El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

El Matarife Fernando LalanaLos buscadores de libros (primera parte de la saga) Jennifer Chambliss BertmanLa sonrisa de los peces de piedra Rosa HuertasMiralejos Daniel Hernández ChambersNimona Noelle StevensonRan y el mundo gris Aki Irie
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS Zona<20 

Corazón de mariposa Andrea Tomé

Neo Plataforma
Zona <20 Templo#39 (abril 2014)

El frágil mundo de Victoria comienza a tambalearse el día en que Marcos, su novio de toda la vida, le pide algo de tiempo para pensar si lo que tienen vale o no la pena. Tanto es así que, presa de un ataque de ansiedad, se encierra en el cuarto de baño de un bar y se realiza unos cortes demasiado profundos en las muñecas que la dejan al borde la muerte. Pero Christian, uno de los camareros, la encuentra antes de que sea demasiado tarde y Victoria se despierta en el hospital. Otra vez. La anorexia ha vuelto a dominarla: apenas come, se pasa el día haciendo ejercicio y su peso ha descendido peligrosamente.

Victoria no quiere engordar. Victoria quiere volverse etérea y la gente parece no ver lo enorme que está. Por eso, cuando sale de hospital, su único pensamiento es poder adelgazar todo lo que quiera, sin que nadie le diga lo que tiene que hacer.

Pero el encontronazo con Christian, el chico que la salvó, cambiará su forma de ver las cosas. Ambos han vivido demasiado rápido, ambos han sufrido demasiado… Y ambos tienen unas marcas en las muñecas que demuestran que la vida no es algo para lo que nazcamos preparados.

Galardonado con el premio La Caixa / Plataforma en la convocatoria de 2014, Corazón de mariposa es la segunda novela publicada de Andrea Tomé, una joven gallega de diecinueve años que irrumpe en el panorama editorial con una historia dura y angustiante.

A través de Victoria, Andrea nos introduce en la anorexia de forma realista y sin anestesia, lo que provoca una sensación de claustrofobia especialmente notable en los primeros capítulos del libro. Además, la autora echa por tierra todos los tópicos relacionados con este trastorno para mostrarnos la cara más árida de una enfermedad que ya se ha cobrado demasiadas vidas.

A lo largo de la novela vemos cómo evoluciona la historia de una princesa de hielo y el camarero de un tugurio, personajes envueltos en la elegante y poética prosa de la autora.

Esta primavera llévate un pedazo de invierno contigo y acompaña a este corazón de mariposa en su lucha por sobrevivir a sí mismo.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Corazón de mariposa?

SINDY ARACELI
03 enero 2015 a las 22:28
Está muy hermosa la novela que me hizo reflexionar.
Estela
06 mayo 2015 a las 22:13
Me lo he leído, padezco de anorexia, autolesión y depresión, me ha gustado, pero creo que no estaría mal que escribieran un libro sobre anorexia que no incluya ninguna relacion amorosa.
El Templo de las Mil Puertas
19 mayo 2015 a las 00:20
@Estela ¡Hola! Desde el equipo te recomendamos Frío, de Laurie Halse Anderson y Mi tigre es lluvia, de Carlos Puerto. Ambos tratan la anorexia, son juveniles y no tienen historia de amor. ¡Esperamos que te gusten! :)
Un saludo,
El Templo de las Mil Puertas
sergio
21 junio 2015 a las 06:35
Hola, me ha gustado la reseña sufro de una depresión y me he llegado a cortar, ¿me podrían decir titulos de libros que hablen sobre eso y en poco de romance? gracias, y que tengan un buen día
El Templo de las Mil Puertas
29 junio 2015 a las 15:08
@sergio ¡Hola! Creemos que estos dos vídeos de esta booktuber mexicana pueden ayudarte. En ellos, la chica cuenta su experiencia personal (autolesión, desórdenes alimenticios...) y habla de los libros que la ayudaron a superarlo. Esperamos que te resulten útiles.
https://www.youtube.com/watch?v=oyYPXza-xjk
https://www.youtube.com/watch?v=VApyYLd6L0k
Un saludo,
El Templo de las Mil Puertas
GUAPAAAA
09 febrero 2016 a las 18:14
¡Hola! ¿Me podrían recomendar más libros narrados en primera persona que se parezcan a este? Con relaciones amorosas y eso. ¡Gracias!
El Templo de las Mil Puertas
13 febrero 2016 a las 18:29
@Guapaaaa ¡Hola! Puedes consultar libros parecidos a Corazón de mariposa con los requisitos que nos pides en nuestro recomendador: http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/recomendador/
Esperamos que te resulte útil.
Un saludo,
El Templo de las Mil Puertas
Mariana
15 abril 2016 a las 20:05
Es definitivamente uno de mis libros favoritos, creo que tienes algún que otro error pero wow, tienen razón al decir que habla sin "destapes". Además, las frases que se pueden sacar del texto son fabulosas.
Fabian
03 junio 2016 a las 13:00
Hola :) ¿No saben de algún libro que me haga quedar desnutrido de tanto llanto? :( He leído algunos de los que me recomiendan algunas personas, pero no he llegado al punto de llorar, y que digamos, soy muy "metido" en las historias... :(
Smithe639
19 octubre 2016 a las 03:00
I truly prize your function, wonderful post.
Elizabeth
05 octubre 2017 a las 21:55

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Andrea Tomé quizá también te interese...

Desayuno en Júpiter (reseña)
Corazón de mariposa (catálogo de novedades)
Desayuno en Júpiter (catálogo de novedades)
El valle oscuro (catálogo de novedades)
Entre dos universos (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

ariadna en El comando Gorki: Me ha encantado el cuento, muy chulo, porque cada vez ibas descub... Leer comentario

saricali en La nueva tierra: Es una obra fascinante, cómo un autor español narra esos hechos d... Leer comentario

Yelila Santini en Lo que vi y por qué mentí: Los últimos capítulos son intensos. No puedes dejar de leer. Me g... Leer comentario

Priscilla en El diablo en el juego de rol: ¡Hola! Ha sido una de mis últimas lecturas. Y, en ve... Leer comentario

Rosa en Un monstruo viene a verme: Yo vi este libro en una película, pero en el cine, y me encantó, ... Leer comentario

Jimena en La Emperatriz de los Etéreos: Bueno, el libro me pareció bueno, pero hasta ahí. Diré lo que me ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO