Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Cornelius y la despensa de imposibles
Carles Sala i Vila

La Galera
¿Solo para niños? El Templo#21 (abril 2011)
Por Javier Ruescas
8.726 lecturas

Villa Torcida, el pueblo de Mar, no tiene ni un solo centímetro llano. Allí, los torcidos y torcidas viven en casas inclinadas, casas que se mantienen en equilibrios imposibles, casas que se apilan sobre otras casas… y sólo hay una que está desocupada: la casa estrecha. Pero esto va a cambiar: una mañana, sin razón aparente, el misterioso Cornelius, su fiel ayudante Tobías y la traviesa cabra Sombra aparecen por el camino del valle dispuestos a quedarse. Y eso sí que es una sorpresa, pues como allí todos saben, muy pocos son los que cruzan el valle Simplón y llegan a Villa Torcida.

¿Qué habrá venido a hacer ese extraño maestro? ¿En qué consiste esa Despensa de imposibles que ha abierto para cubrir las necesidades de todos los torcidos y torcidas? Más aún, ¿qué misterios esconden las enigmáticas caracolas que abarrotan sus estanterías y que brillan de forma tan curiosa? ¿Será Villa Torcida merecedora de una tienda tan, tan especial y sabrá aprovechar lo que puede llegar a ofrecerles si escuchan con el corazón?

Cornelius y la despensa de los imposibles es, por encima de todo, un libro que quedará en el corazón de los lectores más que en su memoria. Con una prosa fluida y elegante, cuidada hasta el último detalle y con unos diálogos que sabrán disfrutar tanto niños como adultos, la nueva novela de Carles Sala i Vila nos habla de amistad, del primer amor y de la ayuda desinteresada al prójimo.

El libro, que se hizo con el 47º Premio Josep M. Folch i Torres en 2010, presenta a unos personajes variopintos, repletos de luz propia y vida. Mar, la protagonista del relato; Tobías, el ayudante del maestro; el sabio abuelo Lucas, quien, a falta de vista, puede hablar con el viento... Todos ellos reflejan diferentes virtudes que se van desarrollando a lo largo de la historia y que serán la clave para resolver los líos que allí se produzcan.

Aderezado con las originales ilustraciones en blanco y negro de Javer Andrada, esta fábula atemporal nos recuerda lo sencillo que es muchas veces combatir nuestras preocupaciones si tenemos el valor de reconocerlas, y la importancia de tener en consideración a los niños cuando la ambición de los adultos impide ver el camino.

Como reza la contraportada hablando de Cornelius “Hay personas que parece que hayan venido al mundo para cambiarlo”. No es difícil pensar que Sala i Vila pueda ser una de ellas.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número