Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La corona tartesia
Manuel Alfonseca

San Pablo
Reseña inédita
Por Rocío Carrillo
3.499 lecturas

Estamos en el año 459 d. C. El Imperio romano de Occidente está perdiendo fuerza e Hispania ha sido invadida por los bárbaros. En esos momentos, el rey de los godos es Teodorico II, quien controla Cesaraugusta —la actual Zaragoza— y otros territorios.

Durante esa época, una leyenda recorre toda la península: quién posea la corona tartesia, aquella que perteneció a Argantonio —último rey de Tartesos— será rey de Hispania. Y esa leyenda llega a oídos de Lucio Eolio, habitante de Cesaraugusta quien, junto con su nieto Julio, se pondrá en marcha para buscarla, y así, expulsar a los bárbaros de la península. En esta ocasión, el viejo cree saber dónde está, aunque su nieto no está muy convencido. Ya han ido en su búsqueda sin éxito, ¿por qué esta iba a ser diferente?

Al comienzo del viaje se les unirá un godo llamado Alarico que está dispuesto a ayudarles tanto si quieren como si no. Les jura fidelidad hasta encontrar la corona, o hasta que vean que es imposible encontrarla. A mitad de viaje, se les unirá también una niña huérfana llamada Dido. Los cuatro emprenderán un fantástico viaje por todo el Mediterráneo, en una época en la que no era nada seguro viajar por el mar. ¿Serán capaces de conseguir la corona sin perder la vida en el intento?

Con esta historia, Manuel Alfonseca (finalista de la cuarta edición de nuestros premios por Los moradores de la noche) ganó el IV Premio La Brújula, convocado por la editorial San Pablo en colaboración con el Banco Santander. Con personajes bien definidos y una buena ambientación, el autor consigue que el lector se adentre en la Hispania de hace siglos y conozca algo más sobre este periodo de la historia.

La novela está narrada en primera persona, y en presente, por el joven Julio Eolio. La edición viene acompañada de unas bonitas ilustraciones hechas por Carlos Fernández. Además, antes de adentrarnos en la historia, encontramos una nota inicial y un mapa para situarnos y no perdernos durante el viaje. La historia está plagada de misterio y aventuras, y con un final inesperado.

Desde El Templo te animamos a que leas esta aventura que te llevará por lugares que solo a través de los libros, o la imaginación, podemos visitar.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Dala en El sueño de Frankie: Es un libro muy interesante y con mucho que contar y, aunque sea ...
Gustavo Moya en Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I): Muy bueno el libro....
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras