El Corsario Negro
Emilio Salgari

#PostureoClásicos El Templo#56 (febrero 2017)
16.068 lecturas

Piratas, aventuras, venganzas, lucha por la libertad y un amor que no tiene fácil su final feliz. ¿No son esos los elementos básicos para una gran novela clásica de aventuras? En El Corsario Negro de Emilio Salgari los encontrarás todos reunidos en una intensa historia de enfrentamientos y venganzas en alta mar que enfrenta al gran Corsario Negro con su antagonista Wan Guld, el gobernador de Maracaibo.

La acción se desarrolla en el Mar Caribe durante el siglo XVII, siglo de oro de la piratería en todo el Atlántico. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, que ha asesinado a sus hermanos.

El Corsario Verde y el Corsario Rojo habían sido atrapados tras una batalla y Wan Guld los ahorcó como represalia. Por supuesto, la ejecución de sus hermanos no puede quedar impune, y el pirata jura no descansar hasta no haber acabado con su enemigo más acérrimo, y vengado de esta manera a sus hermanos. Sin embargo, el Corsario Negro se enamora de la hija de su enemigo, Honorata de Wan Guld, con quien vive un breve idilio. No haremos spoilers, pero se puede intuir que un romance así no va a ser un camino de rosas.

Como suele suceder en las novelas de Emilio Salgari, el ciclo de los piratas de las Antillas está constituido por varias novelas y, aunque oficialmente son cinco las que se incluyen en esta saga, se puede leer El Corsario Negro como si fuera una novela independiente.

La vida de Emilio Salgari fue muy intensa y tuvo un final dramático, como sabrás si has leído el reportaje de «Autores de ayer» que le dedicamos en nuestro número 15 de la revista. Aunque a veces el autor italiano firmaba como Capitán Emilio Salgari, no llegó nunca a obtener ese título ni navegó tantas veces como hacía creer. No era marino, ni héroe de guerra, ni gran espadachín, al contrario que sus personajes. Si te gustan las historias de piratas, luchas en alta mar y venganzas, iza la bandera negra con calavera y navega a través de las páginas de El Corsario Negro.

JpJah
2020-05-17 01:37:29
Sabía que no entendí nada y ahora tengo que hacer un trabajo en una semana.