Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La corte del aire (Serie Jackeliana I)
Stephen Hunt

Oniro
El reportero recomienda El Templo#13 (diciembre 2009)
Por Estefanía Moreno
6.139 lecturas

Stephen Hunt hizo su debut en España en 2008 de la mano de la editorial Oniro con la primera parte de la serie Jackeliana, compuesta hasta la fecha por cuatro entregas. Dos de ellas ya han sido editadas en España: La Corte del Aire y El reino más allá de las olas, historias bastante independientes unas de otras, si bien podemos encontrar personajes comunes en ellas.

La novela comienza con dos hilos argumentales distintos que van enlazándose tímidamente a lo largo de la historia. Por una lado tenemos a Molly Templar, una huérfana que contempla un cruel asesinato en el burdel al que han enviado como pupila, y al volver al orfanato donde creció descubre que todos sus compañeros han sido igualmente asesinados. Por el otro tenemos a Oliver Brooks, un chico que vive aislado con su tío porque de pequeño se internó en la niebla feérica y las autoridades de Jackals creen que podría convertirse en un feérico y volverse loco. Pero cuando su única familia es asesinada y le echan la culpa a él, deberá huir en compañía de Harry, amigo de su tío miembro de la misteriosa Corte del Aire.

No os dejéis engañar por un planteamiento tan simple, porque Stephen Hunt hila en esta novela, con aires de un Londres victoriano, una historia llena de matices a los cuales habrá que estar atento para no perder ni un solo detalle mientras leamos. Porque es precisamente en este punto donde Stephen Hunt sobresale: los detalles. En poco más de 600 páginas el autor crea un mundo con profundidad, lleno de leyendas y viejas historias, países en guerra y seres de lo más variopinto: desde los temibles antiguos dioses de los Wildcaotyl, hasta los curiosos cangrabianos, seres con duros exoesqueletos, y los hombres de vapor, máquinas con voluntad propia que confían en el método del Engra-gi-ju para ver el futuro.

Con un fuerte mensaje político de fondo -la lucha entre el pueblo representado por un parlamento contra la supresión del individuo como ser independiente-, La Corte del Aire no solo nos hará disfrutar con las aventuras y desventuras de Molly, Oliver y el resto de personajes, sino que además invita a reflexionar sobre los derechos fundamentales del ser humano (igualdad, libertad, dignidad...) que hoy en día damos por descontado pero que a veces no encontramos.

¿Qué opinan nuestros lectores?
andrea diaz
2014-03-16 22:35:35
El mejor libro del mundo.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número