La corte del aire (Serie Jackeliana I)
Stephen Hunt

Oniro
El reportero recomienda El Templo#13 (diciembre 2009)
Por Estefanía Moreno
6.375 lecturas

Stephen Hunt hizo su debut en España en 2008 de la mano de la editorial Oniro con la primera parte de la serie Jackeliana, compuesta hasta la fecha por cuatro entregas. Dos de ellas ya han sido editadas en España: La Corte del Aire y El reino más allá de las olas, historias bastante independientes unas de otras, si bien podemos encontrar personajes comunes en ellas.

La novela comienza con dos hilos argumentales distintos que van enlazándose tímidamente a lo largo de la historia. Por una lado tenemos a Molly Templar, una huérfana que contempla un cruel asesinato en el burdel al que han enviado como pupila, y al volver al orfanato donde creció descubre que todos sus compañeros han sido igualmente asesinados. Por el otro tenemos a Oliver Brooks, un chico que vive aislado con su tío porque de pequeño se internó en la niebla feérica y las autoridades de Jackals creen que podría convertirse en un feérico y volverse loco. Pero cuando su única familia es asesinada y le echan la culpa a él, deberá huir en compañía de Harry, amigo de su tío miembro de la misteriosa Corte del Aire.

No os dejéis engañar por un planteamiento tan simple, porque Stephen Hunt hila en esta novela, con aires de un Londres victoriano, una historia llena de matices a los cuales habrá que estar atento para no perder ni un solo detalle mientras leamos. Porque es precisamente en este punto donde Stephen Hunt sobresale: los detalles. En poco más de 600 páginas el autor crea un mundo con profundidad, lleno de leyendas y viejas historias, países en guerra y seres de lo más variopinto: desde los temibles antiguos dioses de los Wildcaotyl, hasta los curiosos cangrabianos, seres con duros exoesqueletos, y los hombres de vapor, máquinas con voluntad propia que confían en el método del Engra-gi-ju para ver el futuro.

Con un fuerte mensaje político de fondo -la lucha entre el pueblo representado por un parlamento contra la supresión del individuo como ser independiente-, La Corte del Aire no solo nos hará disfrutar con las aventuras y desventuras de Molly, Oliver y el resto de personajes, sino que además invita a reflexionar sobre los derechos fundamentales del ser humano (igualdad, libertad, dignidad...) que hoy en día damos por descontado pero que a veces no encontramos.

andrea diaz
2014-03-16 22:35:35
El mejor libro del mundo.
Julián
2019-06-20 21:33:42
El libro es muy impactante y siempre he sido de los que leen mucho del genero de aventuras, pero en cuanto a la trama me resultó demasiado confusa y pesada, no por las expresiones que el autor utiliza, sino por que el cambio continuo de espacio y contexto en el inicio del libro contrasta totalmente con los largos capítulos que desarrolla el final, y es complicado para mí llevar el hilo de la historia mientras cada capítulo se va turnando de personaje. Seguro es un libro muy bueno, pero tendré que leerlo otra vez porque he comprendido muy poco.