Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Costas salvajes
Ram V., Sumit Ku-mar, Vittorio Astone

Hidra
La Comicteca de El Templo El Templo#76 (junio 2020)
Por Ricardo Cuesta
549 lecturas

Londres, 1766. El vampiro Alain Pierrefont es descubierto mientras bebe la sangre de una de sus víctimas. Para evitar poner en peligro al resto de la orden y desencadenar una futura caza de vampiros, deciden exiliarlo a la costa de Malabar, Calcuta, donde la Compañía Británica de las Indias Orientales busca establecerse para sacar beneficio de la ruta de la seda.

El vampiro no espera que, en el lugar hacia el que se dirige, otros seres sobrenaturales (no necesariamente vampiros) le hagan competencia. Es aquí donde aparece el verdadero protagonista de la historia: Bishan de los Zamorinos, protector del joven príncipe Vikram y, además, ser legendario de la cultura hindú de naturaleza demoníaca.

Costas salvajes nos introduce así en una historia donde mitología y folclore se entremezclan a la perfección con una crítica al colonialismo del siglo XVIII: vampiros y otros seres legendarios comparten páginas con la política, la traición, la guerra, la avaricia y la sed de venganza. El guion es obra de Ram V. quien, en ocasiones y de forma inteligente, utiliza un estilo epistolar para narrar lo que sucede en los diferentes lugares en los que se ambienta el cómic. No obstante, la complejidad de la trama se contrapone a su corta extensión, que impide profundizar más en algunos aspectos del argumento.

Al equipo se suman Sumit Kumar y Vittorio Astone, responsables del dibujo y del color, respectivamente. Summit utiliza una composición de viñetas clásica, con estilo de dibujo más bien tradicional y cargado de detalles que dota a cada uno de sus personajes de gran expresividad. En cuanto al color de Vittorio Astone, destaca su capacidad para ambientar cada una de las escenas de una manera excelente, pues es capaz de diferenciar claramente entre aquello que tiene lugar en Londres, más oscuro y con tonos fríos, y en Calcuta, con tonos mucho más cálidos.

Sin duda, la nueva apuesta de Hidra nos ha encantado y esperamos que esta reseña os dé el valor suficiente para, como ya hemos hecho nosotros, adentraros en las costas salvajes de Calcuta.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número