Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Crónicas del mago negro
Trudi Canavan

DeBolsillo
El reportero recomienda El Templo#18 (noviembre 2010)
Por Estefanía Moreno
20.056 lecturas

De vez en cuando hay novelas que pasan susurrando por nuestro lado y no nos damos cuenta de que están ahí. Ese fue el caso de la trilogía Crónicas del Mago Negro (El Gremio de los Magos, La Aprendiz y El Gran Lord), de la autora australiana Trudi Canavan. En 2006 El Gremio de los Magos hizo un tímido amago en las librerías bajo el título de La cofradía, pero no sería hasta este mismo año que alcanzaría el reconocimiento que se merecía por parte de los lectores.

Situémonos primero. Estamos en Imardin, capital de Kyralia y sede del Gremio, la organización más poderosa que se encarga de instruir a los magos de todas las Tierras Aliadas. Cada año los magos acompañan a los guardias para realizar la Purga, que consiste en sacar de la ciudad a los vagabundos y ladrones que la afean. Pero Sonea, una joven de origen humilde, harta de tales injusticias y de ver impotente cómo se llevan a sus amigos fuera de la ciudad, lanza con toda su rabia una piedra contra la barrera protectora de los magos... barrera que atraviesa y que acaba golpeando a uno de ellos en la cabeza.

Es entonces cuando la cosa alcanza el grado de "un marrón de los gordos", como diríamos nosotros. Un mago sin educar, ¡un mago fuera de la nobleza! Sonea huye, pues teme que será castigada o algo peor por atarcar a un mago. Al mismo tiempo el Gremio se pone manos a la obra para buscarla: si el poder de Sonea se desata sin que ellos puedan enseñarle a controlarlo, o atarlo para que no pueda usarlo, podría provocar una catástrofe.

Sin que nos demos cuenta, iremos pasando una a una las páginas de esta trilogía. Trudi Canavan no solo es una maga con las letras, sino también creando personajes. Los secundarios de esta saga no son meros ayudantes de Sonea, sino que también podremos disfrutar de su propias historias: conoceremos a Ceri, el pícaro ladronzuelo de los barrios bajos, al intimidante Gran Lord Akkarin, el mago más poderoso que dirige el Gremio y al paternal Rothen, uno de los magos que desea poner a salvo a Sonea. Pero aunque haya personas del Gremio que estén dispuestas a ayudar a Sonea, hay otras que no desean que un habitante de las barriadas se convierta en mago, un privilegio que para ellos solo está disponible para los nobles.

Aunque la historia esté llena de tópicos (el huérfano que de pronto se convierte en héroe, por ejemplo), la autora los compensa con una historia atrayente, alguna que otra sorpresa que nos pillará completamente desprevenidos si no sabemos leer entre líneas y un mundo bien contruido. Las Crónicas del Mago Negro continúan en The Traitor Spy Trilogy y la acción transcurre años más tarde, pero también podemos disfrutar de una precuela ambientada en el mundo de Kyralia (también en inglés, por desgracia) en The Magician's Apprentice. Esperemos que DeBolsillo se anime a editarlas pronto y podamos seguir leyendo las aventuras del Gremio de los Magos.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número