Las crónicas de Wildwood (Las crónicas de Wildwood I)
Colin Meloy, Carson Ellis

Alfaguara
Zona <20 El Templo#35 (agosto 2013)
Por B. E. Vilar
8.526 lecturas
¡Hey, lector! Imagínate sentado en el banco de un parque, leyendo tranquilamente, mientras tu hermano pequeño juega a unos metros de ti. De repente, unos cuervos negros bajan del cielo y cogen al pequeño con sus grandes picos. Atónito, miras cómo esas grandes aves se lo llevan directamente hasta un lugar al que tienes prohibido acercarte: un extraño bosque donde ocurren fenómenos extraordinarios, donde la magia es posible y fluye en cada uno de sus habitantes. Un lugar fantástico a la par que terrible, donde los animales hablan y los humanos combaten para defender sus ideales. Un lugar que casi nadie se ha atrevido a explorar, y los pocos que lo han hecho no han vuelto para contarlo: el Territorio Impenetrable.

¿Te atreverías a correr el riesgo y luchar en un mundo desconocido y plagado de criaturas extrañas? Esta es la fantástica aventura de Prue McKeel y su amigo Curtis, que tendrán que adentrarse en el Territorio Impenetrable para salvar a Mac, el hermano pequeño de la protagonista. Una historia plagada de aventuras, magia y acción.

Wildwood es la primera parte de una trilogía escrita por Colin Meloy y su esposa, Carson Ellis. El ritmo del libro es constante y los personajes tienen carácteres muy diferentes y bien definidos. El lugar donde acontecen los hechos está descrito con detalle y Colin es capaz de reflejar perfectamente los sentimientos de los protagonistas al ver los distintos paisajes en los que se desarrolla la novela. A lo largo de la historia, se puede ver claramente cómo algunos personajes van madurando y empiezan a valorar cosas a las que antes no les daban suficiente importancia: la familia, los amigos, el colegio, la infancia, la naturaleza... Todo esto acompañado de las increíbles ilustraciones de Carson Ellis, distinguidas por su singular forma y representación.

Sinceramente, a mí me ha parecido un libro para reflexionar sobre algunos aspectos de nuestra vida cotidiana, muy presentes en la actualidad. Si lo tuviera que describir en una palabra, sería «emotivo», ya que algunas frases de los protagonistas me llegaron al alma.

Si quieres saber más sobre la historia de Prue y compañía, no te quedes parado y adéntrate a fondo en esta novela, te sorprenderá.
GABRIEL VAZQUEZ
2014-04-01 18:57:41
Es un libro balanceado entre fantasía y realidad, una historia entrañable y entretenida llena de personajes bien elaborados, recomendable para jóvenes y amantes de historias llenas de magia y batallas.

Particularmente resaltaría su facilidad de lectura, ¡¡¡te atrapará!!!