Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Cuando me alcances
Rebecca Stead

Molino
Reseñas de novedades El Templo#20 (febrero 2011)
Por Cris Menéndez
30.423 lecturas

Cuando me alcances comienza en la primavera de 1979, cuando la protagonista empieza a recordar lo acontecido en los últimos meses de su vida y la de sus amigos. 

Miranda vive con su madre soltera en un apartamento en Nueva York. Toda su corta existencia toma un giro inesperado el día que su vecino y mejor amigo Sal recibe un puñetazo sin venir a cuento. Ese día Sal deja de pasar su tiempo libre con ella y ya ni le dirige la palabra, evitándola cuando se cruzan en el colegio o en el barrio. Miranda queda destrozada. No entiende qué es lo que ha hecho mal, pero apenas tiene tiempo para pararse a pensar en ello porque sucesos extraños empiezan a ocurrirle. Roban la llave de emergencia que su madre guardaba bajo el extintor y misteriosas notas dirigidas a ella empiezan a aparecer. El remitente parece saber de cosas y hechos que aún no han pasado, habla de una vida que tiene que ser salvada y le pide que le escriba una carta contándolo todo, aunque ella no sabe muy bien a qué se refiere con eso. ¿Llegarán a tiempo de evitar una catástrofe? 

En el intento de superar la pérdida de su mejor amigo y entender el significado de las notas, Miranda descubre que las cosas no son siempre lo que parecen y debe aprender a apreciar a las personas por cómo son, dejando de lado los prejuicios, y que el sentido común no siempre sirve para explicarlo todo. 

En Cuando me alcances, los personajes, incluidos los secundarios, brillan con luz propia, carisma, pero también inocencia, y hasta el más insignificante de los detalles presentados resulta ser importante en el desenlace. Especialmente cabe destacar el estilo sencillo y verosímil con el que Rebecca Stead nos narra esta historia en primera persona. 

Con esta, su segunda novela, Rebecca Stead ganó el año pasado la John Newbery Medal, un prestigioso galardón otorgado por la Association for Library Service to Children (Asociación de servicios bibliotecarios para niños) en los EE. UU., que ya ganaran entre otros Neil Gaiman, Lois Lowry o Katherine Paterson. Curiosamente, Una arruga en el tiempo de Madeleine L’Engle, el libro favorito de Miranda, también obtuvo este premio en 1963. ¿Sería una señal? 

¿Qué opinan nuestros lectores?
María Bravo
2012-07-27 19:16:23

Me acabo de terminar este libro. No me ha parecido como para ganar ese prestigioso galardón. Sin embargo, hay cosas muy buenas: la caracterización de los personajes, los detalles visuales, los diálogos. Pero la explicación que da a que peguen a Sal, por ejemplo, no lo veo claro. También creo que es una novela para ser comentada a fondo. Me da esa sensación. Por cierto, me encanta la portada.

Un saludo =)

María B.

youssef
2013-01-13 20:46:22

El libro me parece bastante malo para mí no es bueno que un libro tenga tanta intriga.

Vane
2014-09-16 08:09:28
Hermoso, a mi me encantó. :D
SHADRYCK
2017-08-07 07:00:22
Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se me hizo, y sea lo que sea, a mi me pareció bueno, algo confuso en algunas parte cuando tratan de explicar lo del tiempo, pero me encantó definitivamente.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras