Último número
Entrevistas
Romina Garber, autora de Lobizona y la saga Zodíaco.
Tessa Gratton, autora de Blood Magic y Lady Hotspur.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Cuando pasé al otro lado del muro
William Sutcliffe

Alfaguara
Zona <20 El Templo#38 (febrero 2014)
Por B. E. Vilar
7.732 lecturas
Esta historia comienza con un niño y un balón colado tras una valla aparentemente normal. Joshua tiene dos opciones: o trepa para conseguir el balón, o lo deja estar y se va a casa. Si hubiera escogido la segunda opción, jamás habría existido esta historia.
 
Gracias a un túnel, a la curiosidad, o tal vez a las ansias por recuperar su pelota, Joshua descubrirá lo que se esconde tras el gran muro que rodea su ciudad. Solo cuando lo atraviese podrá comprobar con sus propios ojos si la gente del otro lado es tan peligrosa como siempre le han dicho. ¡Pero cuidado! A veces la curiosidad puede llevarnos a lugares inesperados y cambiar nuestra vida para siempre... ¿Será capaz nuestro protagonista de llegar hasta el final?
 
William Sutcliffe nos describe así la historia de Joshua, un niño de trece años que deberá forjar su propio sentido de la justicia adentrándose en un mundo diferente y alejado de todo lo que hasta ahora había conocido. 
 
El ritmo de la novela es constante y el estilo de Sutcliffe es directo, innovador y, sobre todo, realista. La originalidad de esta obra no solo reside en la trama, también abarca los personajes y la ambientación: Cuando pasé al otro lado del muro es una historia creada a partir de un paisaje auténtico, la Franja de Gaza. El autor nos cuenta una historia tan real y a la vez tan dura a través de la voz de un niño de trece años que va evolucionando con la trama. 
 
Otro de los puntos fuertes de la novela es la capacidad de Sutcliffe para entremezclar los hechos que ocurren a lo largo del libro con los pensamientos del protagonista, todo esto sin interrumpir el transcurso de la historia. También cabe mencionar que esta novela fue nominada al Guardian Children's Prize 2013. Por todos los puntos anteriores, podemos decir que Alfaguara acertó al apostar por este libro.
 
En resumen, Cuando pasé al otro lado del muro es una novela profunda, llena de reflexiones, que nos hace pensar al mismo tiempo que nos adentra en una historia inusual y conmovedora vista a través de los ojos de un niño intrépido que se atreverá a ir más allá de lo que siempre le han enseñado. 
 
¿Eres un lector inconformista, de esos que no solo leen un libro, sino que se adentran en él como si ellos fueran los protagonistas? Si es así, esta es tu novela.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Isma en Las verdaderas confesiones de Charlotte Doyle: Yo lo leí solo porque lo mandaron en el instituto, pero la verda...
Nadie importante en Marina: Carlos Ruiz Zafón hizo muy buen trabajo con este libro, rebosado...
Aroha en El ponche de los deseos: Es un poco aburrido, pero si le pillas el truco, te va gustando m...
Bruno en El reino de los Tres Soles (El reino de las Tres Lunas II): A mí, al principio me estaba aburriendo, pero con el tiempo me e...
la loca es perfecta en El señor de las moscas: Muy buena reseña. ...
xd en Las máscaras de Omega (Luna y los Incorpóreos I): No me gusta nada este libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número