Cuarenta cuentos a todo vapor
Varios autores

Reseñas de novedades El Templo#68 (febrero 2019)
876 lecturas

La colección El Barco de Vapor de literatura infantil de la editorial SM es todo un clásico en la LIJ española. ¿Qué adolescente no ha leído una de sus novelas? En 1996, SM publicó un libro de relatos titulado Un barco cargado de… cuentos con treinta y un relatos breves, de tres o cuatro páginas, escritos por algunos de los autores más emblemáticos de esa época e ilustrado por Paco Sordo. Se escribió con motivo de la publicación de los cien primeros libros de la Serie Naranja y ha tenido tanto éxito (va por su 24ª edición) que en septiembre del 2018 decidieron reunir de nuevo a los escritores más relevantes de los últimos años y publicar otro libro parecido.

En Cuarenta cuentos a todo vapor, con motivo del 40 aniversario de El Barco de Vapor, encontrarás cuarenta cuentos breves, narrados por los autores que todos hemos leído en las páginas de libros de SM en los últimos años. Algunos de ellos repiten, como Paloma Bordons, Antoni Dalmases, Alfredo Gómez Cerdá o Fernando Lalana. Otros los hemos descubierto con sus novelas de los últimos años, como Patricia García-Rojo, David Fernández Sifres o Mónica Rodríguez. A su vez, acompañan a los relatos las ilustraciones de veinte reconocidos ilustradores del panorama hispanoamericano, como Puño, Adolfo Serra, Bea Tormo o Álvaro Ortiz.

En poco más de doscientas páginas puedes viajar Perdido por la galaxia con Patricia García-Rojo o encontrar Algo inesperado con Puño; subir a las nubes en El colegio volador de Care Santos o disfrutar Sin prisa con Begoña Oro; mandarte Wasaps desde Alcázar de San Juan con la abuela de Paloma Bordons o descubrir Superpoderes gracias a Laura Gallego; reflexionar sobre Los tiempos de la cigarra de Maite Carranza o darte Una sorpresa en bañador con Daniel Nesquens; espiar Nidos en el canal junto a David Fernández Sifres o descrifrar El canto de la ballena con Gonzalo Moure. Todos ellos y otros que probablemente ya has leído te ofrecen en Cuarenta cuentos a todo vapor historias para leer en el bus, en un viaje corto o de golpe en una sola tarde.

Embárcate en esta aventura, déjate mecer por la literatura y que cada ola te traiga una nueva historia con la que disfrutar de este viaje por tierra, cielo y mar.