El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Cuando me veas Laura GallegoPlacebo Junkies J. C. CarlesonEl mago de Cracovia Esteban MartínLas lentes fragmentadas (Alcatraz IV) Brandon SandersonCarta a la reina de Inglaterra Vicenç Pages JordaReyes del Cielo  Francisco Miguel Espinosa
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

El cuchillo en la mano (primera parte de saga) Patrick Ness

SM
Reseñas de novedades Templo#7 (diciembre 2008)

Llega hasta nosotros una novela que viene avalada por un prestigioso premio en Inglaterra (el Guardian Children?s Fiction Prize, premio que también ganaron en años anteriores, Phillip Pullman con Luces del Norte, la primera parte de su trilogía La Materia Oscura, y Mark Haddon con su famosa novela El curioso incidente del perro a medianoche) y que, en palabras de su autor Patrick Ness, es la primera obra que escribe para jóvenes adultos. Es importante recalcar este término tan contradictorio (jóvenes adultos) a la hora de abordar esta novela porque, en estos tiempos de lo políticamente correcto y versiones descafeinadas de clásicos, hay que advertir que adentrarse entre las páginas de esta historia es una experiencia a veces dura, violenta y tan real como la vida misma.

Una vez avisados, pasamos a la historia. Todd Hewitt es el último chico de Prentisstown, una pequeña comunidad cuya peculiaridad (aparte del hecho de que no hay mujeres) es que todos escuchan los pensamientos ajenos, lo que es definido como Ruido, un ruido que nunca cesa. Todd está contento porque sólo falta un mes para que sea su decimotercer cumpleaños y por fin, se convierta en hombre. Pero entonces, en uno de sus paseos por el bosque con su fiel perro, encuentra algo inesperado que cambiará su mundo para siempre: el silencio. O como lo define Todd: un agujero en el ruido.

Esta trepidante novela es altamente recomendable, por su originalidad, por su estilo narrativo, con capítulos muy breves que hacen que su lectura sea muy ágil, por la construcción de personajes, verosímiles y atractivos, y sobre todo por el mundo que nos presenta, un mundo con elementos fantásticos, pero que el autor consigue hacer real, tremenda y brutalmente real. Una novela en la que la sangre nos salpica y casi podemos notar (es genial el recurso gráfico utilizado) ese Ruido imparable que taladra nuestros cerebros.

Por


¿Qué opinan nuestros lectores sobre El cuchillo en la mano (primera parte de saga)?

gema
19 enero 2012 a las 03:33

Este libro logró que me doliera la cabeza y me sintiera atolondrada mientras lo leía, nunca había leído una historia como ésta: interesante, trepidatoria y angustioza , que casi puedes sentirla. La trama te atrapa y el final es inesperado, no te metas con este libro si lo que buscas es pasarla bien; pero si buscas acción, intrigas y suspenso ¡en definitiva es lo que estabas buscando!

Eric
13 julio 2012 a las 09:59

Muy bueno el libro, con un final inesperado, aunque al principio no me enteraba mucho de lo que pasaba.

Nadia O
25 enero 2013 a las 02:26

Me pareció una muy buena historia. En un principio te puede parecer un tanto caótica, pero es esto mismo lo que mantiene la atención del libro... Ahora espero que continúe ya que deseo saber que sucede con los protagonistas.


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Patrick Ness quizá también te interese...

Los demás seguimos aquí (reseña)
More Than This (reseña)
Un monstruo viene a verme (reseña)
Un monstruo viene a verme (reseña)
Libre (catálogo de novedades)
Los demás seguimos aquí (catálogo de novedades)
Un monstruo viene a verme (catálogo de novedades)
Un monstruo viene a verme (catálogo de novedades)
Un monstruo viene a verme (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

MERY en Forbidden: Es muy buena la lectura, especialmente si desde el inicio te das ... Leer comentario

Cecilia en Corazón de mariposa: Si les describo un libro, ¿me podrían ayudar a encontrarlo? Lo he... Leer comentario

camilaquiroga en La historia interminable: Sinceramente, no lo entendí. Por más que lo repetía no lo entendí... Leer comentario

redely en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿Alguien me puede dar una crítica objetiva del libro? Ya lo compr... Leer comentario

Priscilla en León Kamikaze: ¡Hola! Este libro me ha dado sentimientos encontrados. E... Leer comentario

Brandon en La caída de los reinos (primera parte de la saga): Me encantó el libro, sin embargo tengo la duda de quién es el per... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO