Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El curioso incidente del perro a medianoche
Mark Haddon

Salamandra
¿Solo para adultos? El Templo#1 (diciembre 2007)
Por Carlota Echevarría
38.212 lecturas

Christopher tiene quince años, y una mente diferente a la de los otros chicos de su edad. Sabe de memoria los números primos hasta el 7507, conoce todos los países del mundo y sus capitales, sabe por qué la vía láctea se ve como una línea, o por qué de noche estamos a oscuras a pesar de haber tantas estrellas en el cielo, pero tiene dificultad con otras cosas. Por ejemplo, no le gusta hablar con desconocidos, ni que otras personas le toquen. Le incomoda que le miren fijamente, o que los estados de ánimo de otras personas sean tan complejos. Un perro, por ejemplo, solo puede estar alegre, triste, enfadado o concentrado. Además, los perros son fieles y no dicen mentiras porque no hablan, así que a Christopher le gustan. Por eso, cuando encuentra al perro de su vecina asesinado en el jardín de su casa, decide investigarlo como hacen los personajes de sus novelas favoritas; las policíacas.

A medida que avanza el libro, el protagonista nos va acercando a su entorno; habla de sí mismo, de su familia, sus vecinos, sus profesores... relegando la investigación del asesinato a un segundo plano cuando otros acontecimientos adquieren mayor importancia en su vida. A través de un lenguaje sencillo y fluido, el autor nos acerca al protagonista, un chico con síndrome de Asperger, y nos ayuda a comprenderlo. Christopher es, sin duda, diferente; pero esa diferencia no debe ser una realidad ajena ante la que podamos cerrar los ojos.

El autor, Mark Haddon, nació en Northampton, Inglaterra, en 1963. Tras licenciarse en literatura inglesa en la universidad de Oxford, trabajó con personas que padecían deficiencias físicas o mentales. El libro se ha convertido en un inesperado éxito en todos los países en los que se ha publicado. Ha superado el millón y medio de ejemplares vendidos y ha sido traducido a 35 idiomas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Clara
2012-04-19 23:21:44

Este libro está genial. Se lee muy rápido por la originalidad del formato en el que está escrito (el protagonista hace todo el rato listas de lo que le gusta y no le gusta, dibujos...) y no hay que pasar por alto la cuestión del misterio en el libro, porque aunque el asesinato del perro no es lo principal de la obra, la investigación de Christopher nos lleva a descubrir algo que ni él mismo comprende. El libro además ayuda a comprender a los que padecen esta enfermedad, pero sin dar lástima en absoluto: más bien tiendes a envidiar la inteligencia del protagonista.

DELIA
2013-11-14 17:58:09
El libro me parece muy bueno, se siente un poco lento pero es porque lo está platicando Christopher y él es un chico autista. Es muy conmovedor y nos muestra la realidad de tener un hijo con discapacidad y las cosas que hay que sortear.
caarmen
2015-02-17 21:28:38
Este libro es de los mejores que he leído. Muy recomendado, entretenido y divertido. Se lee rápido y engancha.
David
2015-04-11 07:58:11
Un libro de trama sencilla, pero no por ello aburrido, que nos narra las peripecias de un chico peculiar. Es inevitable leer a Haddon encarnando a Christopher y no pensar en un Holden Caufield más joven. Recomendado, sin duda.
Alicia
2015-04-18 12:45:17
Libro muy bueno. Lo recomiendo
Nayde
2017-04-07 00:31:38
En lo personal este es uno de mis libros favoritos, es un excelente libro, ¡lo recomiendo!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras