Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Daily India
Irfan Master

Molino
Reseñas de novedades El Templo#24 (octubre 2011)
Por Nerea Marco
4.256 lecturas

Aunque entre las novedades de juvenil es habitual encontrar libros que se sitúan al otro lado del charco, no son tantos los que nos acercan los problemas de algunos de los países de Oriente Próximo.

Irfan Master nos presenta, en su novela Daily India, los problemas de un joven de trece años, Bibal, que quiere ahorrarle a su padre las noticias de que la India está a punto de ser dividida en dos países diferentes. Es 1947 y el padre de Bibal está gravemente enfermo de cáncer. El médico les ha dicho que no le quedan más de dos meses de vida y Bibal decide que va a hacer todo lo posible porque su padre no se disguste con las malas noticias de la situación política actual en su país.

Pero tiene un problema: a su padre le encanta leer y va a tener que poner todo su esfuerzo en que su padre no acceda a las noticias de la partición a través de los periódicos. Para ello, pide ayuda a sus amigos Chota, Manjeet y Saleem, con quienes redactará un falso periódico para su padre.

Irfan Master narra la vida cotidiana en la India, los esfuerzos de los jóvenes protagonistas por ir a la escuela y la situación política de mediados del siglo XX de manera que el lector se mete en la trama, acompaña a Bibal en sus esfuerzos por proteger a su padre y se preocupa por los eventos que están empezando a afectar al pueblo en el que viven. Sus descripciones nos trasladan fácilmente al lejano país, la trama no tiene altibajos y mantiene al lector enganchado hasta la última página, movido por la curiosidad por saber si Bibal conseguirá su objetivo. Y eso no te lo contaremos, lector. Mejor, te dejamos que leas la novela y te sorprendas con el epílogo final, situado sesenta años después de la trama principal.

Si quieres viajar con la lectura lejos de nuestras fronteras, descubrir nuevos lugares, costumbres y adentrarte en la vida de los jóvenes en la India de mediados del siglo XX, no dudes en abrir la novela Daily India y dejarte llevar por la trama que escribe Irfan Master. Estamos seguros de que también tú querrás ayudar a Bibal a escribir el falso periódico.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número