Dark Lord. Días de instituto
Jamie Thomson

¿Solo para niños? El Templo#27 (abril 2012)
Por R. A. Calle Morales
10.176 lecturas

Dark Lord, Señor Tenebroso, ha sido desterrado a la Tierra y confinado de una forma totalmente cruel en el cuerpo de un enclenque niño humano. Los servicios sociales lo encuentran abandonado en un aparcamiento y creen que su delirio es fruto de algún tipo de trauma o accidente. Pero él sabe la verdad: Hasdruban, el mago blanco, tiene que estar detrás de todo este enredo. Porque? ¿cómo va a ser mentira todo lo que él re­cuerda? ¿Es posible que su imaginación le haya jugado una mala pasada? ¿Realmente proviene de otro mundo? Por el momento parece que tendrá que seguirle la corriente a los humanos, pues encerrado en el cuerpo de un joven terrícola poco puede hacer para que se plieguen a su voluntad. De momento se quedará en casa de los padres adoptivos que lo acogen e irá intentando poco a poco crear un grupo de adeptos fieles a su causa. Si algo tiene Dark Lord, o como están empeñados en lla­marlo los humanos, Dirk Lloyd, es la paciencia de un genio del mal.

Dark Lord nos cuenta una historia con este curioso punto de partida que combina una narración convencional con otra en forma de diario, tan de moda últimamente en­tre los libros para los más jóvenes. No obstante, lo que hace que Días de instituto sea diferente de los demás diarios es precisamente su protagonista: la maligna y retorcida figura de Dirk Lloyd es un revulsivo en este tipo de lecturas. El niño, que no desea otra cosa que recuperar su poderes malévolos, subyugar a la humanidad y recobrar el control de sus huestes de engendros alados y orcos, hará que el lector suelte más de una car­cajada en algún momento de la lectura. Esta caricatura de malo de novela de fantasía queda perfectamente encajada en el mundo de institutos y padres al que nos tienen acostumbrado otras historias del género con las que también hemos disfrutado.

Además, la edición en castellano cuenta con las ilustraciones de Lola Rodríguez, la diseñadora de nuestra revista, y sin duda son parte esencial del encanto que tiene este libro. No lo dudes y dale una oportunidad a Dark Lord. Días de instituto y acom­paña al pequeño Dirk en la reconquista de su antiguo reinado de terror? o en la re­cuperación de la cordura perdida. Seguro que te desternillas de la risa en el proceso. Si te quedas con ganas de más tras terminar este libro, ¡tranquilo! Te informamos de que más libros de la saga vendrán detrás de este. Pues para desgracia de Dark Lord, aún le quedan + Días de instituto.

Paloma
2014-01-28 15:48:28
muchas gracias, lo necesitaba