El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Wicked. Memorias de una bruja mala, Gregory MaguireEn la piel de Erica Michelle PainchaudEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondTras la sombra del brujo Francisco Díaz ValladaresLa temporada de los accidentes Moïra Fowley-DoyleEl mono del asesino (Sally Jones II) Jakob Wegelius
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Death note Tsugumi Oba, Takeshi Obata

Glénat
La Comicteca de El Templo Templo#1 (diciembre 2007)

Finaliza por fin en España la publicación de Death Note, uno de los mangas que más ha dado de que hablar en los últimos años; se trata de un thriller sobrenatural que toca temas tan profundos como la naturaleza del bien y del mal, la corrupción del poder… o la gran pregunta de esta historia: ¿es lícito que la gente se tome la justicia por su mano? ¿Se viviría mejor en un mundo donde todos los criminales fuesen automát icament e exterminados? ¿Convertiría a su verdugo en otro criminal más, o quien castiga a un asesino con la muerte no hace más que actuar con justicia? Todo esto y mucho más se plantea en este manga de Tsugumi Oba y Takeshi Obata, donde los shinigami, dioses de la muerte, poseen unas libretas muy especiales, llamadas Death Note o Cuadernos de Muerte, en las que anotan los nombres de aquellas personas que van a morir.

La historia arranca cuando Ryuk, un shinigami aburrido, deja caer su propio cuaderno en el mundo de los humanos sólo para ver qué pasa. Quien lo recoge es Light Yagami, un brillante estudiante de secundaria, que no tarda en descubrir que el cuaderno tiene el poder de matar a cualquiera cuyo nombre se escriba en sus páginas. Decidido a utilizar el cuaderno “para el bien”, Light comienza, pues, a exterminar a todos los asesinos, ladrones y violadores de los que tiene noticia. Pero entonces entra en escena L, un excéntrico y misterioso detective que sospecha que la oleada de muertes de criminales no es casual, y se abre así una intensa investigación en torno a quien comienza a ser conocido como “Kira”, el justiciero. De este modo empieza el gran duelo de inteligencias entre L y Light, una carrera en la que cada uno trata de ser el primero en averiguar la identidad del otro por medio de jugadas arriesgadas y deducciones lógicas que dejarán al lector con el alma en vilo. ¿Quién vencerá en el pulso entre los dos? ¿Dará Light con sus huesos en la cárcel o logrará, tarde o temprano, escribir el auténtico nombre de L en su libreta asesina?

Death Note relata una historia llena de sorpresas, con personajes carismáticos y llenos de matices, a los que resulta difícil catalogar como “buenos” o “malos”. El manga engancha desde las primeras páginas, pero la buena noticia es que ya no hay que esperar para ver cómo acaba, ya que el último tomo de la serie, el duodécimo, fue publicado por fin en nuestro país hace apenas un mes. Así que te recomendamos que te animes a acercarte a esta serie que ya es todo un éxito en Japón, y que cuenta no sólo con la serie de anime reglamentaria, sino incluso con dos películas de imagen real y un videojuego. Pero ten cuidado, no vaya a ser que alguien escriba tu nombre en un cuaderno de tapas negras…

Por


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Tsugumi Oba quizá también te interese...

Bakuman (reseña)

De Takeshi Obata quizá también te interese...

Bakuman (reseña)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO