Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Deja en paz a los muertos (Las aventuras de Daniel Villena I)
J. R. Barat

Bruño
Reseñas de novedades El Templo#46 (junio 2015)
Por Nerea Marco
8.202 lecturas

Cuando su familia le dice a Daniel que se van a ir a pasar las vacaciones todos juntos a un pequeño pueblo junto al mar, el joven no se espera el misterio en el que va a acabar metido. La desaparición del hijo y del marido de la mujer que les alquila la casa, unos sueños extraños llenos de muñecos que inquietan bastante al protagonista y un muchacho que aparece y desaparece misteriosamente son el inicio de la trama de la novela. Cuando Daniel sigue las pistas todo apunta a que se está acercando a algún peligro, pero ni siquiera cuando le entregan una carta anónima con un mensaje de advertencia: «Deja en paz a los muertos o muy pronto serás uno de ellos», deja de investigar. A partir de ese momento, el joven se verá involucrado en una historia con cadáveres, personajes enigmáticos y sucesos inexplicables.

En este libro, J. R. Barat plantea la trama durante las vacaciones del verano, en un pueblo pequeño en el que todo el mundo se conoce, pero en el que todos ellos esconden más secretos de los que el lector se espera. La trama se va desvelando poco a poco con la investigación de Daniel y las aportaciones de Alicia, Teresa, Gaspar, Esteban y todos los demás, que enseguida acogen al joven y lo incluyen en su grupo para que disfrute de las vacaciones. La Cueva del Moro, la Playa del Sapo, la Casa de los Muertos y otros lugares van apareciendo en la novela, así como algunos pueblos cercanos, que dan ambientación a la historia.

Aunque los protagonistas principales son Daniel y sus amigos, merece la pena prestar atención a algunos personajes secundarios, como Irene, la inteligente hermana pequeña de Daniel, o Raquel, la hermana de Gaspar.

Deja en paz a los muertos ha sido elegido como novela ganadora del Premio Hache 2014 otorgado por jóvenes lectores de Cartagena y ya tiene una continuación, La sepultura 142, publicada en la misma colección por la editorial Bruño. Si te atraen las historias de misterio, con algo de peligro y sucesos que parecen no tener explicación lógica, atrévete con Deja en paz a los muertos.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Priscilla
2015-10-04 12:22:28
¡Hola! Como habéis comentado, se trata de un libro policiaco con tintes parapsicológicos. A mí el autor me ha enamorado con su propuesta. Su continuación está aún mejor (a mi humilde modo de ver). Que lo disfrutéis. Saludos y abrazos.

Pris.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sir Peryc en Las crónicas de Narnia: Me parece vergonzoso hablar en estos libros de machismo o racismo...
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras