Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Delirium (Delirium I)
Lauren Oliver

SM
Zona <20 El Templo#35 (agosto 2013)
Por Sebastián G. Mouret
4.243 lecturas

¿Qué tenía el amor que nos transformaba de esa manera, que nos afectaba hasta el punto de impedirnos pensar con claridad o tomar decisiones racionales? Estrés, ansiedad, hipertensión, insomnio, depresión... eran solo unos pocos de los síntomas que sufrían los contagiados. El amor: la enfermedad que llevaba atormentando a la humanidad desde el principio de los tiempos. Afortunadamente, ya no supone un peligro. Llegados al siglo XXII, los científicos hallaron la cura definitiva contra esa terrible pandemia que asolaba el mundo.

«El amor, la más mortal de todas las cosas mortales», ha sido declarado como enfermedad altamente contagiosa. Ahora, todos los ciudadanos deben someterse a la operación quirúrgica con la que su capacidad de amar será definitivamente extirpada.

A sus diecisiete años, Lena Holoway cuenta impaciente los días hasta su intervención. Vive convencida de que después todo irá mejor. Podrá ser feliz, vivir a salvo, libre del dolor, libre del odio, libre de que esa dichosa enfermedad pueda contaminar su sangre. Tras la operación, será emparejada con un chico y vivirá tranquila y en calma, hasta el fin de sus días… o eso creía. Pues, sin previo aviso, llegará una persona que lo cambiará todo. Una simple persona. Un chico. Alex.

Ahora, la mera idea de vivir sin amor la atormenta. Ahora, preferiría morir a renunciar a él. Ahora, está dispuesta a desafiar a su familia, a sus profesores, al Consorcio, incluso a ella misma. Ahora, Lena está impregnada de amor.

Ambientada en un Portland distópico, descubriremos una sociedad regida bajo la dura opresión de un gobierno decidido a acabar con los sentimientos. Con un estilo apasionante y un ritmo frenético, Lauren Oliver nos muestra una historia de alienados y resistentes, de lucha y de sentimientos sin fronteras.

Pero Delirium va más allá de contarte una historia. Mediante la genial prosa de una escritora de éxito, podemos transportarnos a un mundo y a unos personajes llenos de fuerza, pasión, locura y, desde luego, un amor delirante. Con un final lleno de emociones y adrenalina, que nos dejará un gusto desesperado por probar la continuación de esta trilogía: Pandemonium y Requiem.

¿Eres capaz de concebir un mundo sin sentimientos? Déjate enamorar por una novela que te hará delirar.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Miriam
2013-11-20 22:48:28
Este libro me pareció una delicia. Tranquilo, delicado, con una narración y una historia que te van ganando poco a poco y que consiguen hacerte sentir lo mismo que vive la protagonista. Cuando empecé a leerlo no me pareció especial, pensé que sería una distopía más, pero no lo fue; consiguió conquistarme con muchos elementos de los que es mejor no hablar, sino disfrutarlos uno mismo. Eso sí, creo que su segunda parte no es tan buena, pierde un poco de chispa, de magia, y la personalidad de Lena no me convenció tanto. No sé cómo acaba la trilogía, pero espero saberlo pronto ^^
Delirium sin duda lo recomiendo ;)
LoveBooks26
2014-11-21 01:47:58
Delirium, es un libro que trata tanto sobre amor como defender lo que creemos y queremos. Tiene un final muy inesperado, no es como cualquier libro. Te atrapa y quieres saber más. En mi opinión, el libro es como si tuviese un prólogo largo y después es cuando se pone interesante.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras