El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Veronica Roth, autora de Divergente
Patricia García-Rojo, autora de Lobo. El camino de la venganza y El mar
Leer más...

RESEÑAS

Enlazados Rainbow RowellTrece sobres azules (primera parte de saga) Maureen JohnsonCriaturas fantásticas Varios AutoresEl tercer chimpancé para jóvenes Jared DiamondEl visitante del laberinto Rafael ÁbalosLa escuela de Atenas Rocío Rueda
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Dentro del laberinto A. C. H. Smith

Nocturna
¿Solo para adultos? Templo#16 (julio 2010)

En 1986 Jim Henson dirigía una película de fantasía que con el tiempo llegaría a convertirse en un filme de culto. Con una jovencísima Jennifer Connelly y un extravagante David Bowie en los papeles protagonistas, la producción contó además con el respaldo de George Lucas.

Más de veinte años después nos llega a España la oportunidad de leer la novela que se basó en el guión original (y no al revés) y que data de la misma fecha.

El libro narra la historia de Sarah, una joven adolescente de dieciséis años que vive atormentada por lo que ella considera una serie de tremendas injusticias. Que sus padres estén separados y ella tenga que vivir con su padre y la bruja de su madrastra en vez de con su madre y su genial novio es una de ellas, pero la que de verdad no soporta Sarah es que la utilicen como niñera. Su medio-hermano Toby es un mocoso berreante y caprichoso al que le conceden todo lo que quiere. Encima, cada vez que su padre sale con su madrastra a ella le toca quedarse en casa cuidando al niño. ¡Ella quiere ser libre! ¡Hacerse actriz, como su madre, y escapar de esa aburrida rutina!

La noche en la que el relato comienza, Sarah tiene que cuidar una vez más de su hermano pequeño, que no hace más que llorar y gritar. Ella, exasperada, intenta concentrarse en el texto que se está aprendiendo del libro “Dentro del laberinto”, pero si ya de por sí le está costando trabajo, con el ruido que hace Toby desde su cuna es imposible. En ese momento, la joven, recordando el libro que está leyendo, se imagina y desea que el Rey de los Goblins se lleve a su hermano. Ni por asomo se imaginó que sucedería. Pero así fue.

Sarah, al igual que en la novela que lee, tiene ahora trece horas para atravesar el Laberinto, llegar al castillo más allá de la ciudad de los goblins y recuperar a su hermano de las garras de su rey.

Esta novela, hilada a modo de cuento y que nos hace acordarnos de relatos como Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz, está narrada con sencillez y fluidez. La prosa acompaña en un relato lleno de personajes memorables y entrañables que hacen de la novela algo diferente: el malhumorado enano Hoggle, el amistoso monstruo Ludo o el valiente Sir Didymus no tienen nada que envidiarles a los personajes protagonistas de Sarah y Jareth, el Rey de los Goblins.

Si bien es cierto que el libro no supone una diferencia sustancial de la visión expuesta en la película de los ochenta, los lectores que ya la hayan visto podrán apreciar pequeños detalles que en el filme no daba tiempo a explicar. Para aquellos, por otro lado, que por su juventud no conozcáis este clásico de fantasía, os recomendamos igualmente leer la novela, pues contaréis con la ventaja de no imaginaros a David Bowie en mallas cada vez que Sarah menciona al “atractivo Jareth”.

Sea como fuere, desde El Templo os animamos a perderos en las páginas de este laberinto de palabras que viaja desde la fantasía a la madurez (y viceversa), porque estamos convencidos de que lo disfrutaréis sea cual sea vuestra edad.

Por
calle.morales(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

pepa en Bajo la misma estrella: ... Leer comentario

Alexandra Aguirre en El reino de las almas robadas: Este fue el libro del mes de diciembre en el club de lectura de S... Leer comentario

Mcventur en Un monstruo viene a verme: Terminé de leer el libro ayer, que por cierto fue cuando lo empec... Leer comentario

ElUchiha22 en Muerte en el Priorato: ¿Alguien me puede decir el mensaje educativo que nos da? ... Leer comentario

Solcy en Eleanor y Park: Ufffff!!! Termino de leerlo... Estoy llorando, ¡pero de bronca!! ... Leer comentario

anonimo en La noche más oscura: La verdad, me gustó. Este libro me pareció muy interesante, no sé... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
LA LÍNEA DE «EL TEMPLO»
ÚLTIMO NÚMERO