Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Un desafortunado pero maravilloso incidente
Marni Bates

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#35 (agosto 2013)
Por Carlota Echevarría
12.162 lecturas

MacKenzie tiene claro que el instituto está dividido en dos grupos: los populares y los invisibles, y ella, por suerte, pertenece al segundo. Tiene dos buenos amigos, Corey y Jane, una familia que la quiere y, desde que le da clases particulares a Logan, su sueño de comprarse un MacBook está cada vez más cerca de cumplirse.

El motivo por el que prefiere ser invisible es que es bastante patosa y tiende a hablar de más. Cuando Chelsea, la chica más popular del colegio, decide acercarse a charlar con ella, sabe que las cosas van a acabar mal. Sobre todo porque también está Patrick, el chico que le gusta. Lo que no puede imaginar es que el episodio más bochornoso de toda su vida va a acabar subido a YouTube y, en poco tiempo, se va a hacer viral.

El vídeo lanza a MacKenzie a la fama y ella acaba aceptando su nueva popularidad y también los regalos que empiezan a lloverle: ropa de marca, zapatos, entradas para conciertos… Esta vez no va a intentar pasar desapercibida; ha decidido tomar las riendas de su vida, aunque eso suponga cometer un par de errores por el camino.

Un desafortunado pero maravilloso incidente tiene muchos de los clichés habituales en este género, pero adquieren un nuevo enfoque gracias a que la protagonista es divertida, lista y muy buena narradora. MacKenzie decide aprovechar las ventajas de su fama repentina para divertirse un poco, pero en ningún momento deja de lado a sus amigos. Narra la historia con mucho desparpajo y consigue que el lector comprenda sus motivaciones, de modo que los conflictos en la trama no resultan forzados.

Por supuesto, la novela también tiene sus dosis de tensión romántica: MacKenzie lleva enamorada de Patrick toda la vida y ahora, por fin, él empieza a prestarle atención. Por otra parte, Logan y Chelsea llevan unos meses separados, pero todo parece indicar que van a volver. Lo cual, en opinión de MacKenzie, sería un gran error.

Si buscas una novela entretenida, con algo de amor y que enganche desde el principio, si eres fan de autoras como Sarah Mlynowski, Elizabeth Eulberg o Stephanie Perkins, no te pierdas la historia de MacKenzie y su descabellado salto a la fama.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Kelly Castañeda.
2015-08-12 05:34:20
En lo personal, adoro los libros de romance juvenil y éste no fue la excepción. La prosa es muy buena, lo que hace que sea fácil y rápido de leer (me lo terminé en un día), y la forma en que la protagonista "piensa" hace que no sea el típico cuento de otros clichés románticos. ¡Por completo recomendado!
Bella Menendez
2016-01-12 19:55:23
Es un muy buen libro, me lo terminé en una noche. Es cierto, es muy fácil y entretenido de leer. La verdad es que sigo con la ilusión de que haya una continuación.
Jannele Aguirre
2018-04-25 06:51:30
Es un libro muy bueno, no lo terminé en un día pero sí en tres. La verdad es que me emocionó demasiado, eran cosas que sí se veía que iban a pasar pero que no te esperabas que de verdad lo hicieran, es uno de los libros juveniles más bonitos que he leído.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Gaby en Memorias de un amigo imaginario: Realmente disfruté leer este libro. Me llamó la atención en una f...
gabriela en El chico de la flecha: Para mí el libro es muy aburrido, no tiene nada de interesante, p...
Juani Soriano en Capitán Calzoncillos: Es un libro que me encanta por lo creativas que son las cosas. :)...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número