Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El designio del ángel (primera parte de la saga)
Cynthia Hand

Ediciones B
Reseñas de novedades El Templo#23 (agosto 2011)
Por Cris Menéndez
9.594 lecturas

Clara acaba de enterarse de que es un ángel de sangre. Una cuarta parte de su sangre es sangre de ángel, lo que le reporta algunas ventajas, pero también un designio, una misión para la que ha venido a este mundo. Cuando las visiones de un bosque en llamas y de un muchacho desconocido empiezan a manifestarse, las investigaciones llevan a su familia a trasladarse a una nueva ciudad para poder completar su designio. El primer día en el nuevo instituto conoce a Christian, el chico de sus visiones. Desde ese momento acercarse a él será su prioridad, aunque no es algo fácil de hacer porque ella es una donnadie y él, uno de los populares. Clara está segura de que su designio es salvar a Christian del fuego. Sin embargo cuanto más tiempo pasa, las visiones se vuelven más detalladas, pero también resultan más indescifrables, hasta que se desencadena el fuego y ya no hay vuelta atrás.

Aunque parezca casi increíble en una novela de estas características, la protagonista, a pesar de la parte sobrenatural que la dota de fuerza e inteligencia sobrehumana, es de lo más normal del mundo (y no es algo que diga la contraportada: esta vez es verdad). Podría pasar por la vecina de al lado, si no fuera porque tiene alas y puede volar (a pesar de que no se le dé muy bien) y, en casos de extremada felicidad, puede brillar a causa de la gloria (lo que la obliga a teñirse su pelo rubio con desastrosas consecuencias).

El designio del ángel es una novela que podría pasar desapercibida entre tanto título de este subgénero, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias porque esta historia tiene chicha. Lo que empieza siendo la típica historia de instituto con una protagonista sobrenatural, se convierte en algo más interesante, según van pasando las páginas y vamos conociéndola. Clara es una adolescente cercana al público objetivo. Puede que sea medio ángel, pero eso no la libra de tensiones, inquietudes e inseguridades como cualquier chica de su edad. Con ella la autora nos brinda una de las protagonistas femeninas más encantadoras de este género.

Cynthia Hand debutó este año con El designio del ángel en la literatura juvenil. La segunda parte de esta trilogía saldrá al otro lado del charco en enero de 2012. Esperemos que Ediciones B no se demore mucho en traer Hallowed a nuestras librerías, porque queremos pronto respuestas a las preguntas que quedaron abiertas al final de esta primera parte.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Julieta Sofia
2016-12-14 07:38:00
¡Lo leí y me encantó! ¡No puedo esperar a leer Hallowed!
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras