Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Despertar, primera parte (Memorias de Idhún: Tríada)
Laura Gallego García, Andrés Carrión, Estudio Fénix

SM
La Comicteca de El Templo El Templo#23 (agosto 2011)
Por Rocío Carrillo
7.680 lecturas

Una nueva entrega de Idhún llega a las librerías. Y no, no nos referimos a esa cuarta parte que Laura Gallego ha negado que vaya a escribir, sino al quinto cómic de Memo­rias de Idhún, o lo que es lo mismo, el primer cómic de Tríada.

La Resistencia ha llegado a Idhún para li­berarlo de las garras del temido Ashran, pero con ellos va un personaje enig­mático y peligroso, que despierta los recelos de los idhunitas. ¿Acaso ese chico de ojos de hielo no es Kirtash, el hijo del Ni­gromante? ¿Por qué está entonces con Jack y Victo­ria? ¿Es un nuevo aliado de la Resistencia o será una trampa para aca­bar con ellos?

Además de continuar con la historia de Idhún, en esta nueva entrega podemos ver nuevas razas idhunitas como los varu y los celestes, al igual que poner cara a los personajes de Gaedalu, Qaydar, Ha-Din y Zaisei. Tampoco debemos olvidarnos del trío protagonista: Victoria, Jack y Kirtash han crecido mucho, tanto física como psi­cológicamente. Y las escenas de acción, que son un no parar desde la primera pá­gina, serán toda una delicia para los fans.

En la portada, que para quien no ha leído los libros es un spoiler, vemos a un Jack cubierto en parte por esca­mas doradas supuestamente de dragón, su­jetando la espada Domivat. En cambio, en la contracubierta, vemos unos pájaros dorados pertenecientes a la raza de los celestes, los llamados Haai.

La adaptación de Tríada constará de seis cómic, dos más que su antecesor, y se­rán también dos cómics los que se vayan publicando por año. Por lo tanto, para oto­ño de este 2011 podremos leer la segunda parte de Despertar. En esta ocasión, las 72 páginas del cómic narran el prólogo y los cinco primeros capítulos de Despertar. Con guión de Andrés Carrión, y la mano dibujante de Estudio Fénix, este quinto volumen no de­fraudará.

Sin lugar a dudas, la pri­mera parte de Tríada hará las delicadas de aquellos fans que se niegan a dar por finalizado el viaje al mundo de los tres soles y las tres lu­nas. Jack, Victoria y Kirtash ya han (re)cruzado la puerta, ¿y tú? ¿Te atreves a cruzarla con ellos, una vez más?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Amaya
2015-09-02 12:49:10
Superó por mucho todas mis espectativas. Si leíste el primer libro y sorprendentemente no te gustó, dale una oportunidad a la primera parte del segundo. De verdad que vale la pena.
Sara
2015-12-07 11:00:53
Hola:
Me ha encantado, aunque tengo que admitir que adoro todos los libros de Laura Gallego.
Lo recomiendo a las personas a las que les encanta la fantasía, dragones, unicornios y más criaturas fantásticas. También hay un amor complicado.
¿¡A qué estáis esperando!?
Saludos: Sara
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
noelia en El quinto mago: Me encantó, es el mejor libro que he leido en mi vida....
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras