Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El detective ausente
David Blanco Laserna

Anaya
Reseñas de novedades El Templo#36 (octubre 2013)
Por Rocío Carrillo
9.938 lecturas

Londres, 1873. Un joven de quince años despierta en un callejón. Está herido, tiene un fajo de billetes y unas piedras misteriosas, no sabe cómo ha llegado hasta ahí y, lo peor de todo: ha perdido la memoria.

El multimillonario Gideon K. Crispin decide acogerlo en su casa hasta que se recupere. Mientras, en la gran mansión tiene lugar un concurso de jóvenes investigadores creado por el dueño de la casa. Los participantes son James, Marie, Clifford y Johan. Durante ese tiempo, el señor Crispin recibe una amenaza de muerte a causa de un objeto que tiene en su poder: la Roca Púrpura.

El día en el que se supone que robarán y matarán a Crispin, este se encierra con el objeto en la biblioteca que está bien protegida por dos policías. A pesar de las medidas tomadas, es atacado. ¿Quién ha podido ser? El joven desconocido, al que llaman Nemo, empezará a investigar y se dará cuenta que, quizá, él no estaba allí por casualidad...

El detective ausente es el sexto número de la colección Código Ciencia escrito al completo por David Blanco Laserna y publicada por la editorial Anaya.

La novela, de apenas 130 páginas y acompañada con ilustraciones en blanco y negro, narra una historia ficticia que engancha y que mantiene al lector con ganas de descubrir al autor del crimen y la identidad del protagonista. Si bien los más avispados pronto desvelarán quién es quién en la trama, aquellos que no estén familiarizados con el género detectivesco disfrutaran con las revelaciones finales.

Aunque la novela es de carácter divulgativo, ya que es una nueva ventana para que los lectores se acerquen al mundo de la ciencia, y al final contiene un apéndice sobre uno de los personajes contando su vida y milagros, la narración es buena, los personajes están bien definidos y la historia entretiene. Los ingredientes necesarios para una novela corta, pero bien hilada hasta el final.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Marina
2019-02-17 22:53:29
El libro es un poco intrigante, todo hay que decirlo. Me parece una tontería intentar educar a niños y niñas de aproximadamente 15 años con libros que tienen que ver con ciencia. Bastante tienen teniendo que estudiarse un montón enorme de libros que lo más fuerte es que salen del examen y se les ha olvidado. No le veo el sentido a este libro, me parece algo con lo que los adolescentes no se van a sentir identificados ni les va a interesar.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Ankarad.89 en Con amor, Simon: Me parece un libro distinto, que muestra una realidad que a mucha...
zixu en La calle Andersen: Es un libro muy aburrido, es mejor que no lo leáis, es para perde...
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras