Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El diario de los mil días
Shannon Hale

Noguer
Reseñas de novedades El Templo#18 (noviembre 2010)
Por Carlota Echevarría
9.072 lecturas

Érase una vez un hombre malvado y poderoso, que ocultaba un terrible secreto. Érase una vez un padre autoritario e intolerante, más preocupado por su reino que por su familia. Érase una vez una princesa que, antes que casarse, prefería pasar siete años encerrada en una oscura torre. Y érase una vez una doncella, pobre y sin familia pero valiente y alegre, que se vio obligada a encerrarse en la torre con su señora.

Dashti, la humilde doncella, decide escribir un diario para hacer más llevadera la espera. Al principio la torre no le parece tan mal encierro, tiene comida y un sitio donde dormir, pero a medida que pasa el tiempo su situación se vuelve más desesperada: los guardias que las custodiaban no dan señales de vida y Kahn Tegus, el prometido de Lady Saren, no ha acudido a rescatarlas. ¿Se acordará alguien de ellas?

El primer libro de Shannon Hale, La princesa que hablaba con el viento, se basaba en el relato de los hermanos Grimm, La cuidadora de gansos. Los personajes que creó para esa historia y el universo fantástico que los rodeaba siguieron vivos en su imaginación, así que la saga de Baviera creció con El fuego de Enna, Los secretos del río y Forest Born (que aún no se ha publicado en España), donde Isi cedía su protagonismo a los personajes secundarios de la primera novela, que nos han ido contando sus historias. También publicó Academia de princesas, una novela independiente galardonada con el premio literario Newbery Honor en 2006.

Este mes llega a nuestra mesa de novedades El diario de los mil días, donde Shannon Hale vuelve a inspirarse en un cuento de los hermanos Grimm (esta vez, La doncella Maleen) para crear una historia más compleja, llena de giros inesperados y con un argumento difícil de predecir. La autora hace gala de un lenguaje cuidado que refleja muy bien los sentimientos de la protagonista y se ajusta a la perfección a las experiencias que ha vivido, ayudando a dibujar al personaje. El cuento adquiere realismo bajo la pluma de Shannon Hale: los días en la torre se vuelven más solitarios, el malvado Lord Kashtar atemoriza al lector y la historia de amor, que se desarrolla lentamente, gana protagonismo. Tal vez el final sea un poco inverosímil, pero en este caso merece la pena hacer la vista gorda.

El diario de los mil días está lleno de detalles: las canciones que canta Dashti para curar, los nombres de los distintos reinos, la evolución de la protagonista… En definitiva, una versión original e interesante de un cuento de hadas y una preciosa historia de amor.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Priscila Camargo en Las chicas malas no mueren: Un gran libro, simplemente me encantó....
alondra en El lado oscuro (Una vida oculta I): Me encantó el libro, creo que el final fue impactante, ese giro d...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras