Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Los días que nos separan
Laia Soler

Neo Plataforma
Reseñas de novedades El Templo#33 (abril 2013)
Por Lucía Gayo
6.549 lecturas

Barcelona, la actualidad. Abril tiene un encontronazo con un desconocido en la biblioteca. Apenas unos minutos de interacción que harán que no pueda olvidarse de ese chico, con el que intentará volver a contactar.

Barcelona, 1914. Marina tiene un nuevo trabajo: cuidar de los niños de la familia acomodada que se acaba de mudar a su edificio. Empleo que la pondrá en contacto con el detestable Víctor, heredero de la familia, quien la trata como una ciudadana de segunda por su origen humilde.

Dos extrañas relaciones que empiezan de la forma más inesperada, y una novela que nos desvelará qué tienen que ver la una con la otra.

Laia Soler debuta con una novela, galardonada con el I Premio La Caixa/Plataforma, que sorprende por su argumento, original y bien trazado. La ambientación de principios de siglo es minuciosa, aunque en algunos casos se permite licencias que ayudan al lector a conectar con una época regida por normas bien diferentes a las actuales. Un marco para una historia que, además del romance, también se atreve a hablar de forma sutil de política, de opresión, de machismo y de la evolución del modelo social.

Marina y Abril despuntan como heroínas de sus respectivas historias por su valor y realismo, sobresaliendo en un abanico de personajes muy atractivo.

Marina, una auténtica luchadora en una época en la que las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres, mantiene al lector en vilo y encandilado por el avance de su relación con Víctor. Por su parte, puede que la historia de Abril sirva solo de apoyo a la de Marina durante casi toda la novela; sin embargo, un final más que arrollador une ambas historias y reafirma la importancia de Abril junto a todas sus dudas y pensamientos.

Si bien es una novela extensa, pues cuenta muchos detalles de la vida de ambas protagonistas, el argumento de Los días que nos separan atrapa al lector en seguida. La mezcla entre presente y pasado le da un aire fresco y mucho dinamismo, lo que hace que se devore con rapidez.

Desde El Templo no podemos dejar de recomendar esta gran novela, ideal para los que buscan un romance complejo y con fundamento, a cargo de una autora novel que promete seguir dando buenas lecturas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Ortiga
2014-02-28 15:53:25
Licencias se permite, sin duda xD Ahora, eso del argumento original y el abanico de personajes atractivos habría que discutirlo...
Pero, bueno, yo me lo pasé pipa leyendo =P
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número