Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Días de sangre y resplandor (Hija de humo y hueso II)
Laini Taylor

Alfaguara
Zona <20 El Templo#35 (agosto 2013)
Por Ricardo Cuesta
7.537 lecturas

Atención: esta reseña puede contener spoilers del anterior libro. ¡No sigas leyendo si no lo has leído!

¿Te imaginas que de la noche a la mañana descubres que la persona de la que estabas enamorado es la que acabó con toda tu familia? Esta es la situación en la que se encuentra Karou tras recibir la dura noticia de que Akiva mató a Brimstone, Issa y a la mayoría de las quimeras. Ha llegado la hora de elegir un bando y Karou se siente en deuda con las quimeras que la criaron desde pequeña. Deberá aceptar que ella también es una de ellas e intentará recordar la magia que aprendió de Brimstone para crear un nuevo ejército que contraataque a los ángeles.

Días de sangre y resplandor está dividido en dos partes: por un lado, nos encontramos la historia de Karou, que abandona a Akiva para marcharse en busca de las quimeras que han sobrevivido y, por otro, la historia de Akiva, que regresa con sus hermanos ángeles buscando su perdón. El romance de los personajes pasa a segundo plano y Laini Taylor decide dar a la trama un tono más oscuro y salvaje.

La autora ha creado con minuciosidad Eretz, un mundo paralelo en el que se desarrolla la mayor parte de la historia. No hay duda de que Taylor ha trabajado duro en cada uno de los aspectos de este sorprendente mundo para crear una ambientación asombrosa.

Las primeras cien páginas se hacen un poco más pesadas y lentas de leer porque el estilo es más descriptivo; sin embargo, a medida que la historia avanza, la pluma de Laini Taylor consigue volver a atraparte como la primera vez y no serás capaz de dejar de leer hasta saber cómo acaba. Además, Días de sangre y resplandor tiene unos personajes secundarios fascinantes entre los que destaca Zuzana, que intervendrá en más ocasiones aportando al relato un toque de alegría gracias a su increíble personalidad.

La primera parte de la trilogía fue finalista al IV Premio El Templo de las Mil Puertas como mejor novela extranjera perteneciente a saga y hace poco ha salido a la luz el título del tercer y último libro de la saga, Dreams of Gods & Monsters, que será publicado en abril de 2014 en Estados Unidos.

La guerra entre ángeles y quimeras está a punto de comenzar. Es hora de adentrarse en Eretz y elegir un bando. Yo ya he escogido, ¿y tú?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Pedroomix
2016-05-30 13:54:38
Lo prometido es deuda, y que no os sorprenda mi calificación porque entre nosotros sabemos que esta entrega tiene el 10 por pertenecer a la saga a la que pertenece.

No le termino de dar el diez porque tengo que reconocer que se me hizo un pelín más denso que el primer libro, pero es que claro, "Hija de Humo y Hueso" es de esa clase de libros que son insuperables. Pese a eso la trama se sigue desarrollando de forma que es imposible dejar el libro hasta que lo acabas, te tiene en vilo de una manera que debería ser hasta ilegal XD.

Se profundiza todavía más en los personajes, vamos entendiendo poco a poco de dónde viene todo y las piezas van encajando. Más de uno se va a llevar grandes sobresaltos leyendo esta entrega, de esos que te quedas en plan, WTF?!

Como bien dice la reseña de arriba el personaje de Zuzana le aporta a la trama ese toque fresco de amiga que te sigue a todas partes, que te apoya incondicionalmente, divertida, pícara... (más de una vez te ríes con las salidas de este personaje).

A mí Akiva no me atraía mucho al principio (tampoco es que me acabase gustando mucho al final) pero sí que es verdad que consiguen que le cojas cariño y le aceptes en la historia (se lo gana con creces) y el romance aunque es verdad que cada vez tira más a lo empalagoso sigue siendo soportable.

Si te gustó el primero te gustará el segundo sin lugar a dudas (y el tercero ya ni te cuento...). A ver cuándo sacan la reseña de la tercera entrega y puede este pesado quedarse a gusto ;).
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras