Días de sol, noches de verano
varios autores

Alfaguara
Zona <20 El Templo#59 (agosto 2017)
Por B. E. Vilar
2.491 lecturas

¡Cuidado, lector! Este recopilatorio contiene historias altamente adictivas. Algunas totalmente fantásticas, como la de Gracie y Eli, que se conocen gracias al monstruo del lago; o la de Kevin, que tiene entre sus manos la última oportunidad para declararse a Dani, la chica de sus sueños... siempre y cuando una película maldita no lo arruine. Otras, sin embargo, son de lo más realistas: Flora, cuyos padres se están divorciando, se reúne con una amiga especial a la que no ha podido olvidar. En esta línea también se incluye las historia de Matt y Kieth, que trabajan en un parque de atracciones, o la de Lulu, cuyo padre ha desaparecido.

Algunos relatos comienzan por el final, como el de Marygold y North. Aunque ya no están juntos, a ambos les quedan muchos asuntos por resolver. Otros, por el contrario, son impredecibles, como la relación de I con el chico de sus sueños, A.

¿Cuál es el punto común en todas estas historias aparentemente tan diferentes? Las palabras clave son verano y amor.

Días de sol, noches de verano recoge doce relatos de amor escritos por reconocidos autores de la literatura juvenil, entre los que se encuentran Cassandra Clare o Veronica Roth. En este libro te encontrarás desde historias fantásticas como Cabeza, escamas, lengua, cola, hasta relatos tan realistas y cotidianos como Dentro de noventa minutos, gire al norte. Todos ellos están narrados con un estilo distinto, y es precisamente esta combinación de voces la que hace que el recopilatorio se vuelva tan ameno. Pese a que los relatos son cortos, al lector le da tiempo a sumergirse en la trama y, en ocasiones, hasta a encariñarse con los personajes.

Cada historia está escrita con grandes dosis de originalidad: todas y cada una de ellas te atraparán por completo si lo que buscas es una argumento entretenido, alejado de los tópicos que todos conocemos sobre el amor.

Pero no se puede desvelar mucho más de Días de sol, noches de verano, ya que la esencia de este libro reside en las sorpresas que van aconteciendo a medida que lees cada relato. Dicho esto, solo queda advertirte: este recopilatorio se lee muy deprisa y puede dejarte con ganas de más.