Último número
Entrevistas
José Antonio Cotrina, autor de La deriva, La noche del espectro y La canción secreta del mundo.
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Sarah Mlynowski

Alfaguara
Reseñas de novedades El Templo#26 (febrero 2012)
Por Nerea Marco
20.480 lecturas

Los padres de April se separaron un día después de su cumpleaños. Su madre vive en París con su hermano pequeño, y su padre está con una mujer fanática de la limpieza con la que ella no se lleva demasiado bien. Puede que todo el mundo le haya dicho una pequeña mentira a sus padres o se haya saltado alguna clase en el instituto.

La mentira que April le cuenta a su padre no es pequeña ni mediana, sino grande, enorme, gigante. Y es que, cuando su padre le dice que van a mudarse a otra ciudad, ella le convence para que le deje quedarse a vivir con una amiga hasta que termine el curso. Sin embargo, se le olvida comentarle que la madre de Vi no va a vivir con ellas, porque es actriz y estará de gira unos meses.

La contraportada del libro: “2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres” nos puede dar una pista sobre qué vamos a encontrar dentro de la novela de Sarah Mlynowski. Pero al leer la novela y acompañar a April, Vi y Marissa descubrirás sus intentos por salir de todos los problemas en los que se van a meter. Y es que, quizás, comprar un jacussi para tenerlo en el jardín no era tan buena idea… O jugar a “Yo nunca, nunca”. O adoptar una gata y llamarla Donut. O montar una fiesta épica justo la noche antes de que su padre vaya a visitarla sin avisar. No, desde luego, quizás hay varias cosas que April y sus amigas hicieron y no deberían haber hecho.

El estilo divertido, fresco y ligero de la escritora es precisamente el tono necesario para contar una historia de este tipo, con diferentes personajes, cada uno de ellos caracterizado individualmente, unos diálogos realistas y los problemas de unas adolescentes viviendo solas (¿cómo se pone una lavadora?) retratados a lo largo de la novela. No faltará un interesante triángulo amoroso entre April, Noah –su novio de siempre, con el que no pasa por un buen momento– y Hudson, un interesante y misterioso chico que les ayudará a salvar a la gata que habían adoptado.

Si quieres pasar un rato entretenido, descubre las Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho).

¿Qué opinan nuestros lectores?
Miriam
2012-09-25 14:04:02

Lo leí este verano y me gustó, pero esperaba más de este libro. Me imaginaba que harían muchas más locuras, que sería más divertido, que me sorprendería más en algún momento... no sé, algo más. Tiene un prólogo y un primer capítulo muy prometedores, pero el resto es algo más suave. Es entretenido, pero creo que se le podía haber sacado más partido.

Jose
2014-01-30 22:14:16
Buen libro pero me quede con una duda: el libro que yo tengo tiene 189 págs. (aprox.) y en la web me dice que tiene cerca de 400, ¿eso es cierto?
Nicole
2014-05-27 23:20:23
El libro me pareció excelente, tengo 16 años y esta novela en verdad muestra cosas que podrían ocurrirle a una adolescente, menor de edad y SIN alguien que la supervise. Me dolió mucho algunas de las cosas que le pasó pero me encantó este personaje llamado Hudson. El libro que leí yo tenía 527 páginas.
Natalia
2016-02-17 21:11:18
Me gustó mucho el libro, considero que es muy realista y está muy bien escrito. Me hizo tener diferentes sentimientos y, como ha dicho Nicole, el personaje de Hudson, es muy bueno y entrañable, a mí también me encantó.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Enara en Al final de la calle 118 (La calle 118 I): El final de este libro es una de las cosas más dolorosas que vais...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número