Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Diferente (Diferente I)
Robison Wells

Destino
Reseñas de novedades El Templo#27 (abril 2012)
Por Estefanía Moreno
6.627 lecturas

Benson Fisher ha cambiado de familia de acogida como quien se cambia de calcetines. Tan harto está de que se aprovechen de él, que en cuanto consigue una beca (con alguna mentirijilla de por medio) para acudir a la academia Maxfield, no se lo piensa dos veces. Pero al ver los gruesos muros que protegen la escuela, a todos los estudiantes pegados a las ventanas cuando llega, y a los dos que intentan escapar cuando las puertas se abren, empieza a pensar que aquello es una jaula de locos. Y al poco descubre que está atrapado en aquel colegio sin poder salir.

Al principio, Benson se muestra escéptico. ¿De verdad van a dejar a un montón de adolescentes solos en un internado dividido en bandas? ¿Castigándoles duramente si intentan escapar? Pero a medida que pasan los días, sin ningún adulto a la vista, empieza a aceptar que en realidad no le ha tocado la lotería al conseguir la beca para la academia Maxfield. Allí ocurre algo muy extraño, que hará que el lector se plantee todo tipo de teorías disparatadas hasta dar con la única que encaja a la perfección.

Robison Wells nos presenta el mundo de la academia a través de las tres «bandas»: la Sociedad, respetuosa con las normas; los Kaos, que hacen honor a su nombre; y los D, o Diferentes, que son los chicos que no se deciden por ninguna de las dos bandas anteriores. Benson se une a los D, y de esta manera esquemática pero correcta conoceremos a todos los personajes importantes. Al principio, el argumento principal será la convivencia en esta academia habitada sólo por adolescentes, pero los acontecimientos pronto tomarán un giro inesperado que desenlazará en un digno cliffhanger.

Diferente tiene mucha trama (y muy emocionante), si bien es cierto que hacia la mitad la lectura se hace un poco lenta. También hay ocasión para un sencillo romance escolar entre batalla y batalla de paintball, aunque no es lo más importante de la novela. La importancia se la llevará Benson y sus intentos por entender qué pasa allí y porqué todos sus compañeros se han resignado a estar allí encerrados.

Diferente no es el primer libro del autor. Robison Wells ya había publicado dos thrillers políticos y una comedia romántica. La saga Variant, como se la conoce, la forman Diferente y Feedback. Este último saldrá en inglés en octubre, por lo que tendremos que esperar un poquito para poder sacarnos la espinita de incertidumbre que dejó este primer tomo y poder leer el desenlace de esta historia.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Johann
2019-05-11 22:32:23
Me ha gustado el inicio, un nudo inesperado y el desenlace me ha dejado vacío. ¿Por qué tenía que terminar así? Me vació, no me gustó eso. Aun así ha sido un buen libro.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Dala en El sueño de Frankie: Es un libro muy interesante y con mucho que contar y, aunque sea ...
Gustavo Moya en Aventuras virtuales a pico y pala (Multicosmos I): Muy bueno el libro....
penaputo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Le doy un 10, es la mejor saga que he visto....
Ambar en Predadores de silencio: Muy bueno, me gustó mucho la trama. Trata un tema interesante y a...
manolito en Viaje en el tiempo con un hámster: Es muy aburrido....
zooo en La lección de August (Wonder I): Estuvo bien....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras