Último número
Entrevistas
Marissa Meyer, autora de Renegados, Sin corazón y Las crónicas lunares.
Ledicia Costas, ganadora del Premio Nacional con Escarlatina, la cocinera cadáver. 
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Dioses y guerreros (primera parte de la saga)
Michelle Paver

La Galera
Reseñas de novedades El Templo#32 (febrero 2013)
Por Carlota Echevarría
5.179 lecturas

Grecia. Edad de Bronce. La población se concentra en aldeas, algunas de las cuales van extendiéndose y haciéndose más poderosas poco a poco. Los que han nacido fuera de la sociedad, como Hilas, se conocen como Marginales y tienen que sobrevivir por su cuenta. La historia empieza cuando los Cuervos (los guerreros de una de las Grandes Casas) empiezan a perseguir y asesinar a los Marginales. Hilas consigue huir, pero pierde el rastro de su hermana, Issi.

Pirra es hija de la Suma Sacerdotisa. Es, probablemente, una de las chicas más ricas y más cultas de Grecia, pero solo piensa en escapar: de su madre, que nunca ha mostrado afecto por ella puesto que solo siente amor por la Diosa, y de su matrimonio concertado con el hijo del jefe de una de las Grandes Casas.

Los caminos de Hilas y Pirra se juntan cuando ambos, en plena huida, van a parar a una extraña isla que parece estar maldita. En ella encuentran un barco naufragado, una cueva llena de ecos susurrantes y los restos de un asentamiento humano que ha quedado arrasado por un incendio intencionado. Hilas y Pirra tienen que volver al continente antes de que los encuentren, pero la isla parece tener voluntad propia y antes les mostrará quién provocó el incendio y por qué los Cuervos están matando a los Marginales.

Lo primero que tienes que tener claro antes de empezar a leer Dioses y guerreros es qué es y qué no es: es una novela histórica y de aventuras ambientada en la Edad de Bronce; no es una novela de fantasía en la que los dioses clásicos se mezclan con la época actual, como ocurre en Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Aunque no dejan de ocurrir cosas, en Dioses y guerreros no hay tantas escenas de acción y el resultado es menos épico.

La novela tarda un poco en arrancar, quizá porque hay muchos personajes que presentar, pero a partir del momento en que Hilas y Pirra se encuentran, las escenas de aventuras y emoción se suceden sin descanso, tentando al lector a leer el libro de un tirón. La trama principal se mezcla con pequeñas dificultades que los protagonistas deben superar (como encontrar agua o hacer un odre donde llevarla) que dan mucho realismo a la ambientación. Se nota que Michelle Paver se ha documentado a fondo sobre la Edad de Bronce y logra transportar al lector a esta época, tan poco habitual en la literatura juvenil actual.

En Dioses y guerreros descubrirás una Grecia virgen, llena de vegetación y de animales salvajes, donde el papel de los dioses iba cobrando importancia y un solo objeto podía contener el poder de todo un pueblo.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
polo en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Es aburrido, pero a la par de interesante, me gustó....
Kaitlyn Natal Castro en Huesos de hielo: El libro es muy bueno, les sugiero que lo lean....
Enara en Cierra los ojos y mírame: Una tarde me duró. Con este libro conocemos cómo vivimos las pers...
lucero en Don Juan Tenorio: El cuento está excelso, muy extraordinario comentario e inteligen...
natalia en Don Juan Tenorio: Me encantaria que me mandaran reseñas todas las veces posibles. C...
pepito en La noche más oscura: Este libro es muy aburrido, cuando lo leo me desespera y mira que...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número