El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Kafka y la muñeca viajera Jordi Sierra i FabraLas palabras heridas Jordi Sierra i FabraEl espejo Mercedes OlivetBuenas noches, Punpun Inio AsanoMarianela Benito Pérez GaldósColor verde ladrón (La pandilla de la Lupa I) Patricia García-Rojo
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Dioses y guerreros (primera parte de la saga) Michelle Paver

La Galera
Reseñas de novedades Templo#32 (febrero 2013)

Grecia. Edad de Bronce. La población se concentra en aldeas, algunas de las cuales van extendiéndose y haciéndose más poderosas poco a poco. Los que han nacido fuera de la sociedad, como Hilas, se conocen como Marginales y tienen que sobrevivir por su cuenta. La historia empieza cuando los Cuervos (los guerreros de una de las Grandes Casas) empiezan a perseguir y asesinar a los Marginales. Hilas consigue huir, pero pierde el rastro de su hermana, Issi.

Pirra es hija de la Suma Sacerdotisa. Es, probablemente, una de las chicas más ricas y más cultas de Grecia, pero solo piensa en escapar: de su madre, que nunca ha mostrado afecto por ella puesto que solo siente amor por la Diosa, y de su matrimonio concertado con el hijo del jefe de una de las Grandes Casas.

Los caminos de Hilas y Pirra se juntan cuando ambos, en plena huida, van a parar a una extraña isla que parece estar maldita. En ella encuentran un barco naufragado, una cueva llena de ecos susurrantes y los restos de un asentamiento humano que ha quedado arrasado por un incendio intencionado. Hilas y Pirra tienen que volver al continente antes de que los encuentren, pero la isla parece tener voluntad propia y antes les mostrará quién provocó el incendio y por qué los Cuervos están matando a los Marginales.

Lo primero que tienes que tener claro antes de empezar a leer Dioses y guerreros es qué es y qué no es: es una novela histórica y de aventuras ambientada en la Edad de Bronce; no es una novela de fantasía en la que los dioses clásicos se mezclan con la época actual, como ocurre en Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Aunque no dejan de ocurrir cosas, en Dioses y guerreros no hay tantas escenas de acción y el resultado es menos épico.

La novela tarda un poco en arrancar, quizá porque hay muchos personajes que presentar, pero a partir del momento en que Hilas y Pirra se encuentran, las escenas de aventuras y emoción se suceden sin descanso, tentando al lector a leer el libro de un tirón. La trama principal se mezcla con pequeñas dificultades que los protagonistas deben superar (como encontrar agua o hacer un odre donde llevarla) que dan mucho realismo a la ambientación. Se nota que Michelle Paver se ha documentado a fondo sobre la Edad de Bronce y logra transportar al lector a esta época, tan poco habitual en la literatura juvenil actual.

En Dioses y guerreros descubrirás una Grecia virgen, llena de vegetación y de animales salvajes, donde el papel de los dioses iba cobrando importancia y un solo objeto podía contener el poder de todo un pueblo.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Michelle Paver quizá también te interese...

Hermano Lobo (Crónicas de la Prehistoria I) (reseña)
Dioses y guerreros (primera parte de la saga) (catálogo de novedades)
El cazador de fantasmas (Crónicas de la Prehistoria VI) (catálogo de novedades)
El Clan de la Foca (Crónicas de la Prehistoria II) (catálogo de novedades)
El Devorador de Almas (Crónicas de la Prehistoria III) (catálogo de novedades)
El fuego azul (Dioses y guerreros I) (catálogo de novedades)
El juramento de Torak (Crónicas de la Prehistoria V) (catálogo de novedades)
Hermano lobo (Crónicas de la Prehistoria I) (catálogo de novedades)
La hechicera (Crónicas de la Prehistoria IV) (catálogo de novedades)
La sombra ardiente (Dioses y guerreros II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

MERY en Forbidden: Es muy buena la lectura, especialmente si desde el inicio te das ... Leer comentario

Cecilia en Corazón de mariposa: Si les describo un libro, ¿me podrían ayudar a encontrarlo? Lo he... Leer comentario

camilaquiroga en La historia interminable: Sinceramente, no lo entendí. Por más que lo repetía no lo entendí... Leer comentario

redely en Mentes poderosas (primera parte de la saga): ¿Alguien me puede dar una crítica objetiva del libro? Ya lo compr... Leer comentario

Priscilla en León Kamikaze: ¡Hola! Este libro me ha dado sentimientos encontrados. E... Leer comentario

Brandon en La caída de los reinos (primera parte de la saga): Me encantó el libro, sin embargo tengo la duda de quién es el per... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO