El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Concha López Narváez, autora de El silencio del asesino.
Kiera Cass, autora de La Selección y La Sirena.
Leer más...

RESEÑAS

La distancia entre tú y yo Kasie WestEl despertar de Cervantes Vicente Muñoz PuellesHania. El Caballero de Luz (primera parte de la saga) Silvana de MariLa llave de bronce (Magisterium III) Holly Black, Cassandra ClareLos rincones más oscuros Kara ThomasLas aventuras de Tom Sawyer Mark Twain
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

El doctor Proctor y los polvos tirapedos Jo Nesbø

La Galera
¿Solo para niños? Templo#33 (abril 2013)

Querido lector: Hoy es tu día de suerte. Estás a punto de conocer al doctor Proctor, a Tapón y a Lise, protagonistas de una novela infantil solo comparable a genialidades como la serie de televisión Phineas y Ferb.

La historia transcurre en ese pequeño país llamado Noruega. ¿Y qué hay en Noruega? Aparte de fiordos, hay una prisión de máxima seguridad (la más segura del norte de Europa sin incluir Finlandia), una red de alcantarillado en la que, por avatares del destino, habita una anaconda hambrienta, y una calle de los Cañones, donde vive Lise.

La mejor amiga de Lise acaba de mudarse y ahora su casa la ocupan Tapón y su familia. Tapón es un niño increíblemente bajito con el pelo del color rojo más intenso que puedas imaginar. En la misma calle también viven los gemelos Truls y Trym, los matones del colegio, y el doctor Proctor, un inventor casi chiflado. Los inventos del doctor son muy originales pero poco prácticos… o eso cree él.

Cuando el doctor Proctor inventa unos polvos que solo sirven para tirarse pedos, Tapón tiene una idea genial: vendérselos a los niños como quien vende petardos. Y cuando inventa una fórmula muchísimo más potente de los polvos tirapedos, Lise tiene una idea aún más genial: vendérselos a la NASA para que puedan enviar a la gente al espacio sin necesidad de cohetes. Parece que el doctor Proctor al fin va a ganar dinero con su invento, pero Truls y Trym se han enterado de todo y su padre, que es aún peor que ellos, traza un plan para robarle la idea al doctor.

La mezcla de una prisión de máxima seguridad, una anaconda, un niño extraordinariamente pequeño y unos polvos tirapedos tiene que dar como resultado una novela curiosa. Pero si a eso le añades un flan de metro y medio, una rata de agua de Mongolia, una caja de pólvora de Shanghái y una historia de amor imposible, el resultado es una novela genial, emocionante y divertida, que no deja de sorprender al lector y donde al final todo encaja al milímetro.

Jo Nesbø es un escritor y músico noruego. Es el líder y cantante de Di Derre, pero lo que le ha lanzado a la fama han sido sus novelas negras, que se han traducido a más de cuarenta idiomas y de las que ha vendido miles de ejemplares. Su serie más famosa es la que protagoniza el inspector Harry Hole, publicada en España por RBA.

En 2007 publicó El doctor Proctor y los polvos tirapedos, el inicio de una serie que ya consta de cuatro títulos. En la segunda parte, el doctor Proctor inventa una bañera y un jabón que permiten viajar en el tiempo y en el espacio. Con ella los protagonistas irán a París para intentar que la historia de amor del doctor y Juliette Margarina tome un rumbo diferente.

El elenco de personajes memorables, los ingeniosos diálogos y la habilidad con la que Jo Nesbø plantea y resuelve la trama nos hace estar seguros de que los siguientes libros de la serie serán tan buenos como este. Esperamos que El doctor Proctor y los polvos tirapedos tenga el éxito que merece para que las siguientes novelas lleguen pronto a este pequeño país situado al sur de Europa llamado España.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Argenis en El Chico de las Estrellas: Me encantó.... Leer comentario

Mireia en Al final de la calle 118 (La calle 118 I): El final me ha roto el corazón.... Leer comentario

Carolina García Flor en El amor es demasiado complicado: Para mí es un libro excepcional y único. Me ha gustado muchí... Leer comentario

Alexa en Obsidian (Lux I): Nunca había dejado mi opinión sobre Obsidian en alguna parte. Asi... Leer comentario

Leire en Constable & Toop: Amo este libro, cada palabra que vas leyendo te intriga más y te ... Leer comentario

Arnau Fernández en Nadar o morir: Este libro ha sido fantástico, he tenido la oportunidad de conoce... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO