El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Mi plan D (Las chicas Sullivan I) Andrea SmithCuando me veas Laura GallegoEl martillo de Thor (Magnus Chase y los dioses de Asgard II) Rick RiordanEn la piel de Erica Michelle PainchaudKafka y la muñeca viajera Jordi Sierra i FabraLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Donde los árboles cantan Laura Gallego García

SM
Reseñas de novedades Templo#24 (octubre 2011)

Viana es una joven de buena familia que pronto se casará con el muchacho del que está enamorada, Robian de Castelmar. Pero esta situación idílica se ve truncada cuando unos bárbaros atacan y toman por la fuerza Nortia. Siendo una extraña en su propia tierra, Rocagrís, Viana huye. En su periplo por expulsar a los invasores encontrará ayuda en la figura de Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque, quien le enseñará a sobrevivir y luchar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, desoyendo los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean.

Más que una novela, tendremos la sensación de estar leyendo un cuento: un cuento bonito y tierno, al cual no le faltan momentos de crueldad. Laura Gallego recrea muy bien la ambientación medieval y el misterio que rodea al Gran Bosque, peligroso y oscuro. Por otra parte, entre los personajes tenemos a una muy variada diversidad de caracteres. Viana es de los que odiarás o amarás a muerte, pues tiene un proceder muy particular, pero la escritora ha sabido mantener su personalidad de forma coherente a lo largo de toda la novela. Lobo es el perfecto hermano mayor y algo cascarrabias, y a Uri no lo conoceremos hasta que la historia avance mucho más, pero pronto ocupará un lugar privilegiado entre los lectores. En cuanto a los personajes secundarios no son meros acompañamientos: Dorea, una anciana que ha cuidado de Viana desde que era una niña, moverá cielo y tierra para poner su protegida a salvo; o Belicia, la soñadora amiga de Viana, de la que seremos partícipes de sus propios problemas.

Quizá, para los lectores curtidos, la novela sea un tanto predecible. También es cierto que la transformación de doncella en guerrero de Viana es algo precipitada, pero no por ello disfrutaremos menos del resto de este «cuento» medieval. Y aunque la novela ha sido catalogada como perteneciente al género fantástico, esto podría inducir a error a los lectores. La fantasía está presente en la historia, sobre todo en el Gran Bosque, pero no es el motor principal de la misma.

Nos encontramos ante una novela de doncellas al rescate y caballeros en apuros. Una aventura de superación y amistad que satisfará a los fans de Laura y a los nuevos lectores... y quizá les sorprenda. Donde Viana tendrá que romper con el conformismo de ser una dama tranquila y serena, y donde seremos testigos de una amor tan puro y sincero como sólo un niño pequeño puede sentir.

Y un último apunte: tened pañuelos a mano. Los de lágrima fácil vais a necesitarlos.

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Donde los árboles cantan?

Pablo
05 enero 2012 a las 12:19

¡Hola!
 

A mí me ha gustado este libro, pues claro que sí, como todo los de Laura Gallego.

Pero hay gente que lo ha calificado como el mejor libro de Laura, y yo discrepo. Ni de lejos es el mejor libro de Laura. Yo siempre he dicho que Memorias de Idhún es el libro de esta autora que menos me gusta, pero también sé que es el que está más trabajado y más desarrollado, es el mejor libro de Laura, y no Donde los Árboles Cantan.

Por otro lado, la mayoría de los personajes de este libro me caen mal, Viana, Uri... ¡HASTA OKI! Sin embargo a los que más agrado les tengo son a algunos secundarios como Airic, Robian o Dorea.

Lo recomiendo sí a una persona le gusta la fantasía medieval, o los cuentos de hadas. Pero no a una persona que se espera un Memorias de Idhún con este libro.

 

Muy buena reseña, por cierto (;

Mari
05 enero 2012 a las 13:25

Buenas! 

Lo primero de todo: no se si es cosa mia, pero el estilo en que está escrito lo he notado un poco diferente al que Laura nos tiene habituados, pero la verdad es que me ha gustado mucho. 

En este libro nos sorprende con un mundo medieval; eso sí,  no abandona su toque fantástico y romántico. Por otra parte, desde mi punto de vista, los personajes están bien construidos, y Uri se hace de querer muy pronto, igual que Lobo. 

Lo único que no me ha gutado tanto es el epílogo, que va todo demasiado rápido, pero al menos no nos quedamos con las ganas de saber qué pasó después ;)

Sin duda lo recomiendo, es un buen libro :)

sol
08 enero 2012 a las 19:07

Este libro es como todos los demas muy bonito e ingenioso pero sigo pensando que laura gallego ,aunque sea muy buena escriora,no evoluciona mucho en su forma de escribir

Esther Left
12 enero 2012 a las 11:26

Tengo que reconocer que esperaba ansiosa la publicación de la última obra de Laura, porque creo que es una de las mejores autoras de juvenil que tenemos en nuestro país en activo, así que en cuanto tropecé con la portada de Donde los árboles cantan en el escaparate de la librería que hay en frente de mi casa, me lo compré y me lo leí esa misma tarde.

La verdad es que me gustó el homenaje que supone el libro a las novelas de caballerías (con esos títulos que adelantan el contenido de los capítulos, la cuidada ambientación, y muchos detalles más), y creo que hay mucho de Laura en ella, pero estoy con Pablo en lo de que no creo que sea su mejor novela.

Personalmente me recuerda mucho a el primer libro de Crónicas de la Torre, con influencia de las novelas aventuras del siglo XIX (Ivanhoe), y guiños a El castillo ambulante de Miyazaki (la doncella al rescate, el trasfondo ecologista...).

Destaco la preciosa protada (que ya adelanta que estamos ante un cuento medieval lleno de dulzura), los interesantes secundarios (siempre geniales en las novelas de Laura), y el final, que consigue emocionar (¡sí que es cierto lo de los pañuelos!). Lo único que he echado de menos es más protagonismo para el prometido de Viana, que me parece un personaje muy interesante, y cierta tridimensionalidad en los bárbaros, que se quedan simplemente en el papel de los malos malísimos de la historia...

Yo también lo recomiendo, pero aviso que requiere cierta disposición en el lector a disfrutar de una historia de crecimiento y aprendizaje desde la ingenuidad del estar aprendiendo a vivir, y del descubrimiento del primer amor.

Sin claroscuros, llena de pureza.

Fabiola
25 enero 2012 a las 19:09

Hola :

               Espero leerlo muy pronto.almenos ya con este mini resumen me he entusiasmado mucho ya.. Soy de Chile y me encata los libros de cuentos...Algun dia espero terminar el mio.-

Marta
22 febrero 2012 a las 14:05

¡¡HOLA!!

He estado leyendo todos los comentarios y he de decir que cuando me leí el libro, me encanto; si era verdad que de Laura, era mi primer libro.Ahora que me he leido más, sigue gustandome, pero es diferente, la mayoría de sus libros se basan en una época mucho más anterior y eso trae intriga.

Un escritor puede cambiar, forma de expresarse, descripciones...al igual que los cuadros, un pintor: su estilo puede cambiar. Y es lo que me gusta; un mismo estilo puede cansar, pero la variación, te permite pensar a cerca de todas las opiniones.

Es un libro con una gran fantasía e imaginación, que abre los ojos al público,

 

Lucía
12 marzo 2012 a las 17:05

Larga vida a Viana de Rocagrís!!

A mi me ha encantado, a sido tenerlo en mis manos y leermelo en una tarde y pienso que la historia de Viana y Uri es preciosa, incluso he llorado con el epílogo. También es verdad que no paro de leer todo lo que Laura escribe y nunca me canso de su impecable estilo,... respecto a lo de si se repite o si no cambia su forma de escribir, no estoy de acuerdo, ya que ella varía mucho las historias, vale que suele utilizar épocas parecidas, pero a mi siempre me ha llevado por fantásticos lugares y eso me basta. Sin duda este libro es otro más a su lista de éxitos. 

Lo recomiendo a todo aquel capaz de  trasladarse a otro mundo con sus limpias y delicadas palabras.

Marta
17 junio 2012 a las 12:38

Tengo que decir que nada más ver el libro en Fnac me atrajeron su portada y el resumen, y no pude resistirme y lo compré.

Es mi segundo libro que leo de Laura, antes leí Alas de fuego, y Donde los árboles cantan me ha gustado mas.

Estoy de acuerdo con Mari cuando dice que Uri y Lobo se hacen querer muy rápido! Y tengo que confesar que Uri me dejó enmorada. Pero también tengo que decir, que como Esther, he echado de menos el protagonismo de Robian. También coincido de nuevo con Mari al decir que el epílogo iba muy de prisa.

Pero dejando a parte todo eso el libro es maraviloso y el final me encantó, me conmovió mucho y no pude evitar llorar.

La recomeindo para aquellos que les gusten las historias de fantasía con un toque de amor :)

Paula
18 junio 2012 a las 18:15

Tengo que decir que este es uno de los mejores libros de Laura Gallego, y uno de mis favoritos, de paso.

Ya me he leído varios libros de Laura Gallego, y debo decir que aquí el estilo es... diferente.

Sin embargo, durante el transcurso de la historia, sobre todo en los tres primeros capítulos, sentí que todo iba demasiado rápido. Y para el epílogo, lo mismo.

Recomiendo este libro para todas aquellas personas que disfruten una historia de amor... porque de eso va el libro.

Ester
20 junio 2012 a las 19:31

A mi me ha gustado, en verdad me gusta todo lo que escribe Laura. Aún así prefiero la saga Memorias de Idhún, tal vez sea por un gusto personal o que le cogí mucho cariño a los personajes...

Os recomiendo a todos leer a Laura Gallego:) 

Pilar
20 junio 2012 a las 19:34

He leído todos los libros de Laura Gallego, la sigo casi desde que empezó a publicar y lo cierto es que es una autora muy importante para mí. He crecido con sus libros y he visto su evolución desde "El coleccionista de relojes extraordinarios" hasta "Donde los árboles cantan". 

También estoy de acuerdo en que no es su mejor libro, tiene sus fallos, pero personalmente me ha gustado mucho. Estoy de acuerdo en que hay partes que se desarrollan muy rápido en comparación con otras, y aunque pueda resultar chocante, hay que verlo también desde el punto de vista del escritor. Cuando se está construyendo una historia, se hace a través de un período de tiempo determinado, en el que puede haber varios hechos relevantes y después un tiempo de calma. ¿Cómo rellenas ese hueco? Pues o metes paja o lo intentas paliar de la mejor forma posible. Aun así, es cierto que el final resulta un poco brusco, todo sea dicho. 

También me hubiera gustado ver algo más de Robian. Por qué se comporta como lo hace y la vende de esa forma... Igual que hizo con los otros, vamos. Me faltó un poco más de justificación. 

He de decir que me sorprendió la violencia, aunque suavizada. Hasta el momento, aunque hubiera muertes en sus libros, nunca la noté tanto. No sé si es una sensación mía en particular, pero lo cierto es que muchas veces lo sutil causa un efecto más impactante. 

Y si suele escribir en tiempos históticos parecidos es porque le gustan esos tiempos, ya está. No tienen que ser repetitivas sus obras por eso. 

En general, me gustó mucho el libro, la verdad. Viana tiene su evolución, como debería ser. Ya cansa un poco eso del protagonista superdotado que coge una espada y en dos minutos sabe manejarla como si llevara con ella en la mano toda su vida. Puntos a favor por eso. 

Y viva Laura Gallego. 

Marina
31 diciembre 2012 a las 20:36

Primero de empezar a dar mi opinión, debo confesar que las tres veces que he leído este libro, he llorado todas y cada una de ellas. La valentía, el arrojo, la capacidad de superación y la tozudez de Viana enamoran y la inocencia y el amor hacia Viana de Uri enternecen cualquier corazón. Es un libro magnífico, fácil de leer y muy muy bonito. Todos los detalles están muy bien descritos, y eso te permite sentirte como si estuvieses en el gran bosque o en el mismísimo palacio del rey Radis. Es más que recomendable a todo tipo de público y no dudaré en leerlo una cuarta vez.

Mia
01 enero 2013 a las 15:55

La verdad es que es un libro bastante bueno, a mí me lo recomendaron y en dos días ya me lo había terminado. Lo que más engancha del libro es la forma en que está escrito, cómo describe las cosas la autora y además que la trama es interesante y es un libro fácil de leer.

Aunque es un libro muy bueno y a mí me gusta mucho Laura Gallego, no es su mejor libro. Si tengo que decir algo en contra es que a los personajes no se les llega a conocer muy a fondo, al contrario que en Memorias de Idhún, por poner un ejemplo;  en este libro los personajes son descritos brevemente y no puedes llegar a simpatizar mucho con ellos. Otra cosa que no me gustó fue el epílogo, porque de repente están en tal sitio metidos en un lío y a continuación el epílogo y te deja como pensando: ¿pero que es lo que llegó a pasar aquí?

ana
01 enero 2013 a las 21:15

Hola. Lo primero, decir que este es el primer ( y, de momento, único) libro de Laura Gallego que he leído, así que no puedo opinar sobre su estilo y variedad. Sobre esta historia, coincido en varios puntos: es previsible, es fácil de leer y engancha. En otros puntos discrepo totalmente: la portada me pareció cursilísima y empalagosa, y no necesité pañuelo en ningún momento. En mi opinión, la novela está bien, sin más, pasas un rato agradable y ya está. El argumento me recordó muchísimo "Historia del rey transparente", de Rosa Montero, que imagino que Laura Gallego también habrá leído. Si alguien se anima, que compare y opine. Yo, de momento, no sé si volveré a leer algo de Laura Gallego ¡haya tantos otros libros esperando!

lorenza
16 enero 2013 a las 23:44

El libro es fantástico, por que los libros de fantasía y de épocas medievales tienen semejanza con la realidad. y además dentro del libro hay historias escondidas que profundizan al libro a convertirlo mas curioso y sobre Viana sus cambios drásticos que tiene que hacer es como darse una vuelta de 360 grados de cambiar por decirlo los tacos por las espadas y aprender a protegerse sola ya que ingresa al bosque del cual escucho muchas historias .

Referente a la escritora sin comentarios porque es el primer libro que leo de ella. 

lucia g
27 enero 2013 a las 15:44

Me encantó este libro, solo que hay algunas escenas de violencia. Por lo demás es muy bonito.

J.C. ANTE
19 marzo 2013 a las 22:44
Larga vida a Viana de Rocagris.
GRACIAS LAURA POR TODOS TUS LIBROS. Estoy decidido a convertirme en un prolífico escritor y tus libros me inspiran y me gustan mucho.
Gaby
06 abril 2013 a las 16:55
En lo personal me fascinó el libro, cada vez que lo tomaba para leer unas cuantas páginas pasaba algo interesante, nuevo e inesperado. Me pareció muy mágico, audaz y romántico, Uri es en verdad un personaje magnífico al igual que el resto. Y bueno, no puedo esperar para comprar más libros de Laura Gallego. En verdad me parece que si alguien no gusta mucho de la lectura, al leer este libro cambiará su opinión. :)
Maria Jose
20 abril 2013 a las 20:54
Aun no he leído este libro pero me lo han recomendado mucho y promete en especial porque adoro las novelas de Laura y su estilo. Sinceramente no creo que su estilo sea repetitivo como dicen otros y menos que un solo libro pueda compararse con los tres, que ademas son enormes, de Memorias de Idhún así que las comparaciones no tienen cabida ya que es obvio que este libro tendrá mucho menos contenido en cuanto a desarrollo de personajes. De todas maneras estoy segura de que va a ser un libro fenomenal que me hará disfrutar de cada palabra :)
Ismael
29 abril 2013 a las 18:04
Es un libro super chulo por que cuando te querías dar cuenta pasaba algo inesperado como cuando
Spoiler:
Viana disparo la flecha Haraz y este se la quito sin mas. Lo mas me gusta fue cuando Viana cogió a Robian por el cuello con una navaja le corto el cinturón y se le callo el pantalón.

Miriam
13 mayo 2013 a las 23:22
Un libro sencillo con una historia de amor preciosa. Sin duda Uri ha sido mi personaje favorito, me ha encantado y ha conseguido que disfrutara de verdad del libro, ya que antes de su aparición me estaba pareciendo más bien típico (dentro de estas historias, sin comparar con el resto de las temáticas de juvenil), predecible y monónoto. Uri alegra el libro y le aporta un toque de calidez, inocencia, valor y amor que cambian por completo esta historia. Como siempre pasa con Laura, consigue darle esa pequeña chispa de magia y de fantasía que hacen que sus novelas tengan algo especial. Una lectura recomendable.
kevin
06 septiembre 2013 a las 06:14
te felicito de todo corazón por este maravilloso libro espero q pronto nos impactes con otro de todo corazón gracias por esta maravillosa historia.... donde viana y uri son mis personajes favorito me agrada la actitud de lobo y la menara en la q le enseño todo lo q sabia a viana ella por su parte era rebelde pero muy lista y pues la verdad mi respeto aun que la ultima parte es la que ase llorar en la manera q viana muere y oki les empiesa a contar las historia habiendo pasado 3 generaciones despues de aver visto los 2 arboles ya secos que gran emocion
LUCIA
26 septiembre 2013 a las 20:28
¡¡¡Es el mejor libro que he leído en mi vida!!! Laura, espero que hagas más libros relacionados con la magia fantasy romance y por supuesto que la protagonista sea una chica!!! Me he encantado, muchísimas gracias, Laura!!!

Besos para todos desde San Fernando ^^ <3
Lucia
16 octubre 2013 a las 18:41
Alexa
08 noviembre 2013 a las 06:42
A mí siempre me gustan los libros de acción y fantasía, y este libro es muy bueno y muy interesante. Nunca pensé que me gustaría tanto... :) Gracias, Laura, por tu libro.
Astrid
10 noviembre 2013 a las 13:55
Lo único que encontré un poco desconcertante fue el ritmo en algunas partes, puede que te cuente que en una semana entera le pasó una cosa, y en la frase siguiente empiece una conversación. Quitando ese pequeño detalle, es un libro precioso. Me hizo reír y llorar al mismo tiempo, sobre todo en el final. El primer libro que leí de Laura fue Memorias de Idhún, que me lo regalaron con 8 años, y desde entonces estoy mordiéndome las uñas esperando a que salga otro suyo. Uno de los mejores de la autora, pero no creo que sea el mejor. Uri es el que más me gustó, porque te hace ver las cosas de un modo muy inocente e infantil, pero también tiene sus partes serias y responsables.
«´Salva a mi pueblo...´»
Me enamoré. Viana es fantástica, y Dorian es un cerdo poco confuso, no comprendo sus intenciones. Me lo leí en una tarde, y se me hizo muy corto pero intenso. Un beso :D
paola
03 diciembre 2013 a las 14:44
Yo soy una niña y me encantó. Lo leí unas 4 veces. Si hay otro me avisan.
A.G.G
08 marzo 2014 a las 17:11
Una semana y lo devoré.
natalia
11 marzo 2014 a las 19:28
Es muy bonito me ha encantado. Lo he leído con toda mi casa y a todos nos a encantado.
mireya
30 mayo 2014 a las 15:30
Este libro me ha gustado mucho. Me lo he leído en 5 dias y eso que tengo 10 años. Me encantan los libros de Laura, ella misma tiene su fantasía. Espero que haga muchos más como este, que es otro de sus libros de éxito.
Jáhatin
01 agosto 2014 a las 15:36
Yo pienso que este libro refleja completamente su estilo y actitud en el papel. Es mi escritora favorita además de una de las múltiples personas que me han empujado a seguir mi vocación.
Estoy con Mari en cuanto al epílogo.
Es unaa magnífica obra al igual que las Memorias de Idhún, Las crónicas de la torre y otros muchos títulos que os recomiendo leer.

¡Sin duda, un gran libro!
Sara
29 octubre 2014 a las 21:54
HOLA
Este libro me ha encantado, es mi libro favorito de Laura Gallego y Laura Gallego es mi autora favorita. Me ha parecido un bonito libro de guerra, de cómo cambia la protagonista, y además añade un toque de amor como me gustan a mí.
Estoy esperando a que Laura Gallego saque este marzo del 2015 "Todas las hadas del reino".
katherine
16 noviembre 2014 a las 05:14
¡Buenas noches!
Es un hermoso libro, lo terminé en 3 días y lloré con el final, pero me quedé con las siguientes preguntas:
Spoiler:
¿cómo Uri se convirtió en humano? ¿si él lo pudo hacer entonces los demás árboles también podían hacerlo? ¿de ser así por que no huyeron? si Uri pudo convertirse en un humano una ves, ¿por qué no pudo volver a hacerlo?

Sabela
18 enero 2015 a las 22:04
¡Hola!
"Donde los árboles cantan" ha sido espectacular. Para mí es uno de esos libros que desearía olvidar, para volver a dusfrutarlo una y otra vez. No me queda más que decir,
salvo agradecerle a Laura que lo haya escrito.
melania
23 febrero 2015 a las 11:06
es mi libro favorito en mi opinión uno de los mejores de laura gallego
cuando terminé este libro me senté en mi cama y mi mente se llenó de fantasía ojalá mi vida se basara en un libro fantástico y lleno de amor como el de laura gallego sin duda alguna le pongo tanta puntuacion
mi madre se asustó mucho cuando le dije en cuantos minutos me lo leí ¨:
EN 45 m aproximadamente CON 11AÑOS QUE TENGO
SOY LA FAN NÚMERO 1 DE LAURA GALLEGO JIJIJIJIJI ADIÓS AMIGOS
Jacky
26 marzo 2015 a las 21:16
Laura, definitivamente amo tu libro *-* Cuando lo leí me hizo pensar en muchas cosas e incluso reflexionar es muy lindo <3 Mi personaje favorito es Uri :3 fue el que más me gustó por su encanto ^^ ojalá no tuviera final tu libro u.u en serio no quería que terminara :c
lucia
18 abril 2015 a las 13:48
Hola! Donde los arboles cantan es mi libro favorito; es perfecto en todos los sentidos, la historia de amor con Uri es perfecta a pesar del triste final que tiene. Me ha encantado el libro solo que en el epílogo va todo muy deprisa pero aun así no he podido evitar llorar con él.
Virginia
28 diciembre 2015 a las 17:41
El peor libro del mundo. No me gustó nada, es aburridísimo y cansino.
Lucia
29 diciembre 2015 a las 04:14
Es mi libro favorito.
Vi una reseña en YouTube y me dieron ganas de comprarlo. Cuando lo empecé a leer no me pude despegar del libro. Amé a casi todos los personaje y es un libro que recomiendo mucho.
No entiendo todas las quejas que hay .-. Pero bueno... cada quien con su opinión.
Gabriela
22 marzo 2016 a las 17:23
Un libro realmente sorprendente que contiene un gran final.
Spoiler:
Dentro de cada cada página pude vivir la historia, presenciar el ascenso de los bárbaros, el tiempo de esclavitud de Nortia, los días de caza, las amistades formadas, el amor naciente y el regocijo de todos en el renacimiento de todo el reino.


La historia es completamente fantástica y emocionante, un gran logro escrito en tinta.
¡Larga vida a Viana de Rocagrís!
Gabriela
31 marzo 2016 a las 22:25
Me encanta, me lo he leido en 3 dias de lo enganchada que me ha tenido. El final genial, lo que más me sorprende es cómo la autora hace tantos giros en la historia. No suelo leer a Laura Gallego, pero a partir de ahora se ha ganado una fan.
Pilar
12 abril 2016 a las 19:50
Me ha encantado.
Spoiler:
Sobre todo la parte del embarazo fingido.

esdere
08 mayo 2016 a las 14:10
Me encantó.
Maria
03 septiembre 2016 a las 20:01
A mí me parece muy bueno, lo recomiendo.
Karen
26 octubre 2016 a las 06:58
Hola, quiero decir que en lo personal he tenido la fortuna de leer el libro y es maravilloso,tal vez para algunos no sea lo que esperaban pero el mensaje aun cuando todo se relata en una época de princesas y duques es impactante. A través de este libro comprendes una realidad que vivimos a diario y en donde, tras varias pruebas, encuentras la forma de levantarte y seguir adelante.

Sería increíble que se dieran el tiempo para leerlo.
Milena
02 febrero 2017 a las 18:04
¡Me encantó! Es el primer libro que leo de la autora, y sí que ha sabido cómo darme una buena primera impresión. Los personajes, el ambiente, los giros un tanto inesperados, lo ame todo ;3 ¡Estoy ansiosa de leer algún otro libro de Laura pronto!

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Laura Gallego García quizá también te interese...

Alas negras (Ahriel II) (reseña)
Búsqueda, primera parte (Memorias de Idhún. La Resistencia) (reseña)
Despertar, primera parte (Memorias de Idhún: Tríada) (reseña)
Dos velas para el diablo (reseña)
El Libro de los Portales (reseña)
El último gol (Sara y las Goleadoras VI) (reseña)
Enciclopedia de Idhún (reseña)
Fenris, el elfo (reseña)
La Emperatriz de los Etéreos (reseña)
Las chicas somos guerreras (Sara y las Goleadoras II) (reseña)
Laura Gallego García
Laura Gallego García
Laura Gallego García
Alas de fuego (Ahriel I) (catálogo de novedades)
Alas negras (Ahriel II) (catálogo de novedades)
Donde los árboles cantan (catálogo de novedades)
Donde los árboles cantan (catálogo de novedades)
El Libro de los Portales (catálogo de novedades)
El Libro de los Portales (catálogo de novedades)
Enciclopedia de Idhún (catálogo de novedades)
La Emperatriz de los Etéreos (catálogo de novedades)
La Emperatriz de los Etéreos (catálogo de novedades)
Mandrágora (catálogo de novedades)
Todas las hadas del reino (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Alicia en Memorias de un amigo imaginario: Este libro te atrapa por completo, una vez que empiezas no puedes... Leer comentario

matias solorza en Se vende mamá: Qué divertido, lo encontré por Internet. ... Leer comentario

Oscar Cataño en El señor de los anillos: El libro es excelente.... Leer comentario

Ruth en Memorias de un amigo imaginario: El libro me ha encantado, desde el principio te atrapa y no puede... Leer comentario

Rafa en Persona normal: Un gran libro. Te muestra cómo afrontar la vida de otra manera, m... Leer comentario

duna violeta en La Escuela del Bien y del Mal (primera parte de la saga): Me encantó, me lo leí noche y día. Me enganché tanto que no me en... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO