Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Donde surgen las sombras
David Lozano

SM
El reportero recomienda El Templo#28 (junio 2012)
Por R. A. Calle Morales
29.343 lecturas

Álex ha desaparecido. Sin explicaciones, sin motivos y, sobre todo, sin dejar rastro alguno. La policía, los familiares y sus amigos están desconcertados y desolados a partes iguales, pues no hay forma de dar con él. Sin embargo, estos últimos, no están dispuestos, ni mucho menos, a dejarlo correr; su amigo tiene que estar en alguna parte. El problema de investigar es que muchas veces lo que encuentras no te gusta. ¿Qué estaba haciendo Álex justo antes de su desaparición? ¿Desde cuándo tenía una contraseña para acceder a una red privada de juegos on-line? Y sobre todo, ¿de qué va ese juego al que accedió? Porque parece un juego algo extraño; demasiado real… pero también demasiado macabro para serlo. Nadie pagaría por ver morir a gente en la pantalla de su ordenador… ¿no?

Esta inquietante premisa es la que da pie a la historia con la que el zaragozano David Lozano Garbala ganó el premio Gran Angular de la Editorial SM en el año 2006. Una narración al más puro estilo de Lozano: misterio, terror y acción están presentes a partes iguales en el texto de este libro. En sus páginas haremos un recorrido por los lugares más recónditos y oscuros de la ciudad de Zaragoza y seremos testigos de las atrocidades que pueden llevarse a cabo por dinero. Con este terrorífico relato la expresión «en el momento y lugar equivocados» podría tornarse a un más moderno «en la página y tras el clic equivocados». Siempre hay que tener cuidado con el sitio al que te lleva el siguiente enlace…

David Lozano es uno de los autores más conocidos del panorama juvenil de nuestro país. Su trilogía de La Puerta Oscura y su más reciente Cielo Rojo le han proporcionado muchos lectores y fans, pero desde El Templo no queremos que se olvide la que, para nosotros, es una de sus obras más redondas: Donde surgen las sombras. Bien porque hayas leído alguno de sus libros y quieras hacerte con su primera obra juvenil o bien porque no conozcas todavía al autor y quieras probar algo nuevo, templario, te recomendamos que te hagas con un ejemplar de esta novela que nos enganchó y mantuvo en vilo de principio a fin. Siempre y cuando, claro, estés dispuesto a pasar algo de miedo…

¿Qué opinan nuestros lectores?
Elías El Salvador
2014-07-06 18:35:57
Excelente libro, me atrapo la temática desde el principio, fluidez en la trama y fácil de seguir la lógica de la narración, su lectura me resulto adictiva.
Priscilla
2017-12-21 16:56:41
¡Hola! Interesante y entretenido libro. En su día, me leí La Puerta Oscura I, el viajero, y he de decir que, para mi gusto, éste está mejor. En cualquier caso, sigo viendo páginas, entre medio del libro, de relleno. Con el principio el autor nos va metiendo poco a poco en el misterio, y para mí lo mejor del libro. También me ha gustado el alegato a la amistad que jalona el libro, como unos mojones de esos que aún quedan en algunos pueblos. Por supuesto, tenemos detective y además heroico. No os cuento más. Pasen y vean.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Agente Z en Ana de las tejas verdes: Es un gran libro y me encanta la colección....
Silvia Aguilera en Historia de Mix, de Max y de Mex: Quería comentarles que leí el libro (título que no conocía) y la ...
Crystal en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): A mí el libro me ha encantado porque nos mete en un mundo de fant...
dany en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Me gustó mucho, la verdad, pero Ruby es muy dramática, como se cr...
Tomás en Doneval: Un libro de la infancia que estoy dispuesto a volver a leer en es...
itzel hernández cruz en Las lágrimas de Naraguyá: Estuvo increíble el cuento, gracias. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número