El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Caraval (primera parte de la saga) Stephanie GarberLa flor de fuego Alba QuintasMi hermano persigue dinosaurios Giacomo MazzariolWicked. Memorias de una bruja mala, Gregory MaguireHasta (casi) 50 nombres Daniel NesquensLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

A dos centímetros de ti Elizabeth Eulberg

Alfaguara
Reseñas de novedades Templo#41 (agosto 2014)

Después de entrevistar en este mismo número a Elizabeth Eulberg, seguro que estás deseando saber más acerca de la última novela que ha publicado en nuestro país.

En A dos centímetros de ti, Eulberg nos cuenta la historia de Levi y Macallan, un chico y una chica que se conocen desde la infancia, y de cómo su amistad evoluciona a lo largo de su adolescencia. Desde que son completamente inseparables, hasta cuando Macallan se echa novio por primera vez, pasando por la etapa de «chico de oro» que hará que Levi se vuelva insoportable, todo mezclado con la, en ocasiones complicada, situación familiar de Macallan.

¿Pueden un chico y una chica ser mejores amigos? ¿Acaba inevitablemente la amistad convirtiéndose en algo más? ¿Compensa arriesgar la mejor amistad del mundo a cambio de un romance incierto? A través de las voces alternantes de Levi y Macallan, Eulberg intenta dar respuesta a estos interrogantes en una novela que engancha desde la primera página. Bien es cierto que la autora nos tiene mal acostumbrados: como siempre, los protagonistas de la novela están perfectamente diseñados, y su «normalidad» despierta en seguida la simpatía del lector.

La historia se desarrolla con bastante rapidez, y eso teniendo en cuenta que la relación entre estos amigos acaba siendo una auténtica odisea: cuando el lector piensa que por fin han superado un obstáculo, llega la autora y le da una vuelta de tuerca al argumento. Dicho esto, queda bastante claro que A dos centímetros de ti no es apta para lectores que ansíen relaciones simples y soluciones fáciles. No es exactamente un melodrama telenovelesco pero, como la vida misma, el amor siempre es complicado.

Una de las cosas que más nos han gustado es que Eulberg ha sabido emocionarnos (y a veces también ponernos de los nervios) ayudándose de situaciones completamente cotidianas en la vida de dos adolescentes. La autora no recurre a grandes dramas familiares ni al consumo de drogas ni a un gen vampírico para llevar a los lectores a devorar las páginas de la novela.

Lo último que nos queda por decir es que es muy difícil terminar esta reseña sin destripar el desenlace, así que pondremos punto y final diciendo que A dos centímetros de ti es una novela adictiva, escrita con un estilo divertido y que a buen seguro endulzará estas últimas tardes de verano a aquel lector que se atreva a disfrutar de su lectura.

Por Lucía Gayo

Por
lucia.gayo(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre A dos centímetros de ti?

Mafer
06 julio 2015 a las 17:06
Amo a Elisabeth Eulberg es mi escritora favorita y de todos sus libros este es el que más me gustó fue como una droga para mí no lo soltaba y cuidaba el libro como si fuera una joya, la historia me encantó porque en mi vida real estaba en problemas amorosos con otras personas y el libro me hizo entender el punto de vista de hombres y mujeres, he llorado, reído y emocionado con este libro..
BrendaftVillalpando
11 mayo 2016 a las 08:46
¡Ese libro!, justo lo termine hoy. Esta genial, la historia es tan cierta. Me encanto es el mejor de todos los libros.
Catherine
12 junio 2016 a las 02:51
¡Amé el libro! Lo leí en un solo día (hoy jajaja) no podía parar de leerlo! Me gustó mucho que tuviera ambos puntos de vista y además refleja tan bien la evolución de la amistad entre Macallan y Levi (con todo lo que eso conlleva) que uno se puede sentir perfectamente reflejado. Totalmente recomendable y buscaré los otros libros de la autora. Estoy con depresión post lectura.
pandigaticornio
08 enero 2017 a las 19:12
Se lo regalé a mi novia y le encantó.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Elizabeth Eulberg quizá también te interese...

Del material del que están hechos los sueños (reseña)
El club de los corazones solitarios (reseña)
Elizabeth Eulberg
Elizabeth Eulberg
A dos centímetros de ti (catálogo de novedades)
Del material del que están hechos los sueños (catálogo de novedades)
Del material del que están hechos los sueños (catálogo de novedades)
El club de los corazones solitarios (catálogo de novedades)
El club de los corazones solitarios (catálogo de novedades)
Mucho más que un club de chicas (El club de los corazones solitarios II) (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Oscar Cataño en El señor de los anillos: El libro es excelente.... Leer comentario

Ruth en Memorias de un amigo imaginario: El libro me ha encantado, desde el principio te atrapa y no puede... Leer comentario

Rafa en Persona normal: Un gran libro. Te muestra cómo afrontar la vida de otra manera, m... Leer comentario

duna violeta en La Escuela del Bien y del Mal (primera parte de la saga): Me encantó, me lo leí noche y día. Me enganché tanto que no me en... Leer comentario

Irene en Mi primer beso: Acabo de acabar de leerme el libro y no puedo parar de llorar. Me... Leer comentario

Orvey Acosta en El mundo de Sofía: Esta obra tan extensa se hace vivencial y amena porque nos plante... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO