Último número
Entrevistas
Sarah Dessen, autora de El fin de la historia, Déjate llevar y Primero pide perdón
Clara Cortés, autora de Clementine y Al final de la calle 118.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Duelo de espadas (primera parte de la saga)
Lucía González Lavado

Destino
Reseñas de novedades El Templo#33 (abril 2013)
Por Rocío Carrillo
7.230 lecturas

La princesa Leah Rowen tiene pre­moniciones al igual que su madre falleci­da. Su secreto solo lo conoce su tío ma­terno, Jeriah Wells, y Gael Knight, hijo de la actual mujer de su padre y fruto de su anterior matrimonio, con el que mantiene una relación en secreto.

Brianne Lockheart es la pequeña de cinco hermanos y pertenece a una fa­mosa familia de cazadores, los encarga­dos de salvaguardar la paz en el mundo de Isleen.

A simple vista, sus vidas no tienen nada que ver; la primera vive en palacio y la segunda en un pueblo. Aunque ambas tienen problemas: la primera no confía en casi nadie por su don y la segunda lucha por hacerse un hueco entre los cazadores, un grupo exclusivamente de hombres.

Mientras tanto, Isleen ya no es un lugar seguro. Los Invisibles están a punto de despertar y ambas necesitarán ayuda para sobrevivir y proteger su hogar. Por eso, la llegada de dos muchachos a sus vi­das les hará ver que las más raras e impo­sibles alianzas pueden resultar exitosas.

Lucía González Lavado vuelve a la fantasía con una novela llena de acción y misterio, donde los giros más inesperados tienen cabida y cobran sentido. Con capí­tulos en los que se alternan las historias de Leah y de Brianne, conoceremos una tierra mágica, llena de luz y de oscuridad, en la que los malos no son tan malos ni los buenos tan buenos.

La narración es ágil y precisa, con diálogos interesantes que habrá que sa­ber leer entre líneas. Las protagonistas tienen personalidades fuertes y van evo­lucionando de forma gradual a lo largo de la obra, permitiendo al lector empati­zar con ellos.

Debido al rico y complejo mundo que ha creado y a la cantidad de perso­najes que aparecen en él, la obra viene acompañada de un mapa de Isleen y una pequeña enciclopedia con una breve des­cripción de cada personaje —sin spoilers—, muy útil para esta novela río.

Desde El Templo esperamos con im­paciencia la segunda parte para resolver los secretos no resueltos de esta primera novela. Ahora es tu turno, lector. ¿Estás preparado para el duelo de espadas?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
UNKNOW en El señor de las moscas: Buen libro y página....
nicolas panguinao en El mar: No le encontré mucho sentido, sigo prefiriendo los libros más lar...
aleix en El Club: ¿Cómo se llaman las chicas que hacen bullying?...
Gary en Obsidian (Lux I): Este libro es maravilloso, quisiera que fuera real, la manera en ...
El zorro en Herejía: No me ha gustado mucho el libro. Es un poco aburrido y difícil de...
Víctor en La historia interminable: Hermoso. ¡¡¡¡Inolvidable!!!!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número