El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Laia Soler, autora de Los días que nos separan.
Daniel Handler, autor de Todos somos piratas o Y por eso rompimos.
Leer más...

RESEÑAS

Caraval (primera parte de la saga) Stephanie GarberCuando me veas Laura GallegoEl chico que nadaba con las pirañas David AlmondLa flor de fuego Alba QuintasTypos Seth LearLas palabras heridas Jordi Sierra i Fabra
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

El dulce hogar de Chi Konami Kanata

Glénat
La Comicteca de El Templo Templo#21 (abril 2011)

Es de sobra conocido que los gatos han tomado el poder en internet en forma de lolcats, memes y demás fenómenos. Que pasaran al mundo del cómic sólo era cuestión de tiempo. Y el cómic en concreto al que han saltado es obra de Konami Kanata, y ha causado furor en Japón. En él conoceremos a Chi, una gatita que se separa de su madre y sus hermanos al distraerse con un pájaro y acaba en un parque de la ciudad. Allí se encontrará con la familia Yamada, que la acogerán en su piso a pesar de que no pueden tener animales.

Así empieza El dulce hogar de Chi, una tierna historia sobre las andanzas de Chi en un lugar desconocido. De esta manera, veremos a través de los ojos de un gato como es la primera visita al veterinario, el descubrimiento de qué hacer con la caja de arena y el primer baño. Pero también asistiremos a la historia de la familia Yamada, que se verá en la encrucijada de buscar a alguien que se quede con Chi; pero la convivencia con ella no les pondrá fácil tomar tal decisión, y como se suele decir, el roce hace el cariño y acaban adoptándola.

Todos aquellos que tienen o han tenido gatos comprobarán que Konami Kanata ha sabido calcar a la perfección el comportamiento caprichoso y singular de estos felinos, y disfrutarán con El dulce hogar de Chi al comprobar cuán parecido es su gato con Chi. Pero este manga no solo es apto para los amantes de los gatos: al estar dividido en capítulos cortos y por su dibujo sencillo y atractivo, El dulce hogar de Chi es una buena historia para iniciarse en el mundo del manga.

Como contrapartida hay que destacar su elevado precio: 12 euros por tomo, aunque se debe tener en cuenta que es completamente a color. Pero como muy bien indican en Glénat (y que nosotros corroboramos), según las estadísticas nueve de cada diez gatos recomienda Chi (el otro está arañando el sofá).

Por
yorda(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

gabriel sofia gordillo sandoval en Ciudad de hueso (Cazadores de sombras I): Super cool.... Leer comentario

María Ángeles en Tengo tanto que contarte: Me ha encantado esta historia. Está narrada en primera persona p... Leer comentario

Massiel gongora cervantes en Divergente (primera parte de la saga): Me encantó, está muy bueno. ... Leer comentario

SHADRYCK en Cuando me alcances: Me encantó el libr0, lo leí en dos días de tan entretenido que se... Leer comentario

Vanessa en Forbidden: Estuve cerca de tres meses con el libro en la computadora sin que... Leer comentario

Eva Castillo Carón en El violín negro: Al principio gusta, con el tiempo decepciona. Las escenas supuest... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO