Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El dulce hogar de Chi
Konami Kanata

Glénat
La Comicteca de El Templo El Templo#21 (abril 2011)
Por Estefanía Moreno
10.981 lecturas

Es de sobra conocido que los gatos han tomado el poder en internet en forma de lolcats, memes y demás fenómenos. Que pasaran al mundo del cómic sólo era cuestión de tiempo. Y el cómic en concreto al que han saltado es obra de Konami Kanata, y ha causado furor en Japón. En él conoceremos a Chi, una gatita que se separa de su madre y sus hermanos al distraerse con un pájaro y acaba en un parque de la ciudad. Allí se encontrará con la familia Yamada, que la acogerán en su piso a pesar de que no pueden tener animales.

Así empieza El dulce hogar de Chi, una tierna historia sobre las andanzas de Chi en un lugar desconocido. De esta manera, veremos a través de los ojos de un gato como es la primera visita al veterinario, el descubrimiento de qué hacer con la caja de arena y el primer baño. Pero también asistiremos a la historia de la familia Yamada, que se verá en la encrucijada de buscar a alguien que se quede con Chi; pero la convivencia con ella no les pondrá fácil tomar tal decisión, y como se suele decir, el roce hace el cariño y acaban adoptándola.

Todos aquellos que tienen o han tenido gatos comprobarán que Konami Kanata ha sabido calcar a la perfección el comportamiento caprichoso y singular de estos felinos, y disfrutarán con El dulce hogar de Chi al comprobar cuán parecido es su gato con Chi. Pero este manga no solo es apto para los amantes de los gatos: al estar dividido en capítulos cortos y por su dibujo sencillo y atractivo, El dulce hogar de Chi es una buena historia para iniciarse en el mundo del manga.

Como contrapartida hay que destacar su elevado precio: 12 euros por tomo, aunque se debe tener en cuenta que es completamente a color. Pero como muy bien indican en Glénat (y que nosotros corroboramos), según las estadísticas nueve de cada diez gatos recomienda Chi (el otro está arañando el sofá).

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Ankarad.89 en Con amor, Simon: Me parece un libro distinto, que muestra una realidad que a mucha...
zixu en La calle Andersen: Es un libro muy aburrido, es mejor que no lo leáis, es para perde...
Mokashiya en La Emperatriz de los Etéreos: Para mí, Laura Gallego está en un pedestal y compro sus libros si...
Juan en Tokio en el corazón: Excelente libro juvenil. Muy construtivo. ...
Lorena del Mar en Enciclopedia de las cosas que nunca existieron: Saludos... Para quienes estén en Medellín, el libro esta disponib...
UwU 8C en Un monstruo viene a verme: ¡Horrible!...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras