Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La dulce venganza de Celia Door
Karen Finneyfrock

Siruela
Reseñas de novedades El Templo#33 (abril 2013)
Por Carlota Echevarría
8.602 lecturas

Cuando Celia cumplió catorce años, decidió hacerse Dark. Eso no significa que empezase a vestirse de negro (aunque es cierto que es el color más habitual en su vestuario), sino que dejó de intentar agradar a la gente. Ahora, si en el instituto alguien se mete con ella, no se calla e intenta pasar desapercibida, sino que dice lo que realmente tiene ganas de contestar.

Antes de cumplir los catorce, sus padres se separaron y nadie le preguntó con cuál de los dos quería vivir. Solo tenía una amiga en el colegio, Ruth, pero los padres de Ruth decidieron que era mejor educarla en casa y que Celia no era una buena influencia. Y una de sus compañeras, Sandy, empezó a odiarla y a hacerle la vida imposible simplemente porque Celia era mejor en clase y no se dejaba intimidar.

Celia aprendió que, si quieres algo, tienes que pelear por ello, y que la mejor defensa es un buen ataque. Por eso el día de su decimocuarto cumpleaños se hizo Dark y empezó a planear su venganza.

Pero incluso una chica fuerte como Celia necesita un amigo de vez en cuando y en el instituto no hay nadie con quien se lleve bien. Hasta que aparece Drake, que viene de Nueva York, cree que ese instituto está lleno de paletos y opina que Celia es la persona más interesante en kilómetros a la redonda. Por desgracia, Drake volverá a Nueva York al mes siguiente, pero poco tiempo es mejor que nada. Hay amistades que te cambian la vida y esta es una de ellas.

Drake es soñador, impulsivo y muy optimista, pero tiene un problema: no sabe cómo decirle a sus padres y amigos que es gay. Tiene las cosas muy claras, pero no es fácil salir del armario cuando tienes dieciséis años y no sabes si tu mejor amigo, del que estás enamorado, te corresponde.

Uno de los aspectos más positivos de La dulce venganza de Celia Door es el modo en que Celia se va olvidando de sus problemas para ayudar a Drake, y cómo al final su amistad ofrece a ambos el apoyo que necesitaban. Entre ellos no hay malentendidos, traiciones ni enfados absurdos, sino una amistad auténtica y esperanzadora.

A través de los dos protagonistas, la autora consigue darle un enfoque muy original a un argumento que a primera vista podría parecer típico. Además, la novela está salpicada de los poemas que escribe Celia, que demuestran su particular punto de vista de la realidad y su gran talento. O quizá deberíamos hablar del talento de Karen Finneyfrock: La dulce venganza de Celia Door es su primera novela, pero antes había publicado dos antologías de poesía.

Siruela ha puesto a la venta este libro en tapa blanda y a 14,90€, un precio bastante inferior al que suelen tener sus novedades. Si te gustan las novelas realistas, ambientadas en el típico instituto pero con personajes tan buenos que desearías que fuesen gente real, no te pierdas La dulce venganza de Celia Door.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Edith
2013-07-24 23:46:24
El libro me pareció muy bueno, pero al final dejan con incógnita y quería saber si existe la segunda parte o si lo publicarán. Gracias.
Carlota
2013-07-25 12:59:18
¡Hola, Edith! Por ahora "La dulce venganza de Celia Door" no tiene continuación, aunque no sabemos si Karen Finneyfrock escribirá algún otro libro protagonizado por Celia en el futuro. En su web puedes encontrar sus perfiles en Twitter y Facebook o suscribirte a su Newsletter por si quieres estar al día de todas las novedades de la autora: http://www.karenfinneyfrock.com/
Astrid
2014-10-29 01:44:44
Bueno, wow, cómo empezar... Es un gran libro. La forma en que Karen lo escribió es muy buena, me dejaba con dudas, pero al final las resolví.
Los poemas de Celia, cómo se expresaba, muchas cosas que me gustaron del libro.
Spoiler:
A unas amigas se los leí y, como era de esperar, pensaron que se iba a quedar con Drake, o sea en una relación, pero como les dije no todo es amor. Principalmente una amistad vale mas que el amor.
Esa es mi opinión.

Alvaro
2017-08-26 03:01:43
Me parece un libro muy interesante, el cual nos enseña a enfrentar la violencia y el valor de una buena amistad. Es un libro que me encantó.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras