El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

Las marcas de la muerte (primera parte de saga) Veronica RothEl beso del infierno (The Dark Elements I) Jennifer L. ArmentroutEl zorro y la estrella Coralie Bickford-SmithEl oráculo oculto (Las pruebas de Apolo I) Rick RiordanLa puerta del dragón (primera parte de la saga) Ana Alonso, Javier PelegrínEl Corsario Negro Emilio Salgari
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Eleanor y Park Rainbow Rowell

Alfaguara
Reseñas de novedades Templo#36 (octubre 2013)

Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.

El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.

Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.

Lo que ocurre a continuación tendrás que descubrirlo en las páginas de Eleanor & Park. No es difícil imaginar qué pasa, pero en este libro lo importante es cómo.

La relación entre los protagonistas está narrada con mucho realismo, sin prisa, dejándoles el espacio que necesitan. Su comportamiento siempre resulta creíble, siempre es coherente con su personalidad. Por sus circunstancias, Park asimila mejor sus sentimientos, pero nunca deja de ser un chico de dieciséis años al que le importa (aunque sea poco) lo que opinen los demás. Eleanor, que ha tenido una vida muy difícil, no sabe si es mejor lanzarse de lleno en el romance o dejarlo correr, porque la experiencia le dice que las cosas buenas siempre terminan, y no quiere sufrir aún más.

Como dice la frase promocional, Eleanor y Park son dos outsiders: ella porque es grande y lleva una ropa horrible, y él porque es asiático, practica taekwondo y lee cómics. Ninguno de los dos son atractivos (nada que ver con la típica pareja de guapos a la que estamos acostumbrados en muchos libros y todas las series de televisión), pero Rainbow Rowell consigue que nos creamos la atracción que hay entre ellos.

Quizá el ritmo sea un poco lento hacia la mitad de la novela, pero seguro que no te importa porque Eleanor & Park es uno de esos libros que enamoran, que se leen sin prisa y que se disfrutan de principio a fin.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Eleanor y Park?

Ortiga
16 enero 2014 a las 11:40
Grande xDDD Qué eufemístico. Que la chica está gordita, hombre, no padece obesidad mórbida. No es para tanto.
En fin, el libro estaba medianamente bien. Yo me lo había leído temiéndome lo peor. Fue un alivio. Aunque debo decir que la niña tiene cada momento estelar de "outsider o no, sigo siendo una tía y oigo lo que me da la gana"... En serio, sus interpretaciones de lo que decía Park eran a veces desternillantes, por realistas: eso no se le hubiera ocurrido nunca a un tío; se nota que la autora es una tía (se nota en eso y, bueno, en que Park también tiene cada comportamiento de niña adolescente... o.o). Flipa.
Sofía
24 enero 2014 a las 13:14
Me ha parecido un libro superbonito, de fácil lectura, predecible, sí, dando importancia al contenido amoroso, pero a la vez con ese toque original: los dos personajes protagonistas. Estamos hartos de ver a personajes que, aunque tengan historias traumáticas, sean Miss universo. Lo bueno que tienen Eleanor y Park es que son reales, tienen defectos y aún así se enamoran.

El punto débil para mí es el final, la resolución del misterio (leve, pero lo hay) está bien... pero no me convence mucho cómo se desarrollan los hechos.

Tengo que decir que me enganchó y que no pude parar de leer. Lo recomiendo, sobre todo para todos aquellos que les ha gustado A tres metros sobre el cielo y ese tipo de historias. Esta es una buena historia de amor.
melissa
16 febrero 2014 a las 18:36
A mí me ha encantado el libro, definitivamente vale la pena comprarlo.
Alboroto
22 febrero 2014 a las 20:53
Me gustó bastante. Es de estos libros que merece la pena leer una vez al menos en tu vida. Sin duda lo mejor del libro es la forma en la que está escrito, y como Rowell nos hace conectar con los protagonistas de un modo u otro. Su final no deja indiferente, pero personalmente no me gustó nada, aunque eso no significa que fuese malo.
Es un buen libro y una bonita historia de amor.
andrea.
04 marzo 2014 a las 12:58
Noooo. ¿¿Cómo les va a encantar ese final?? Horrible.
Spoiler:
Él le salva la vida, se la cambia ¿y ella solo le envía una postal? Bitch.

pato
05 marzo 2014 a las 00:16
¡¡Quiero comenzar a leerlo ya estoy ansiosa!! ¡¡Por alguna razón siento que no me decepcionará!! Tengo mucha esperanza en este libro, ¡me divertirá sin duda!
odda
13 marzo 2014 a las 02:14
Toda la historia es hermosa, bella, perfecta!!!; me encanta que los personajes no sean esos típicos guapos y reinas de belleza que siempre salen... pero lo único que lo arruina es el final!!
No tuvo sentido para mi el final :/
Pero a pesar de todo, es uno de mis libros favoritos!
Florencia
14 marzo 2014 a las 02:43
¡¡Lo amé, lo amé!! Este libro me encantó muchísimo ya que, ademas de que tiene una portada superbonita, también me gustó lo que contiene dentro. Elenor y Park es la típica historia juvenil que se lee ahora. Además me encantó en el año que está basada esta novela. A mi me emocionó el final, me puse a llorar, pero me encanto. Valió la pena leer el libro. :)
Brunett Montserrat
23 marzo 2014 a las 22:50
La verdad, disfruté el libro, y eso que yo no soy de leer. La verdad, amé el libro, me gustó mucho, tanto que parece que tú vives la historia.
Spoiler:
No me gustó el final porque ellos merecían estar juntos. Lloré bastante, logré sentir el dolor que sintió Park al dejar a Eleanor en casa de tus tíos en Minnesotta. Ella tan cortante y él con la esperanza ante todo y la postal de 2 palabras que le alegró la vida a Park.

Merece una segunda parte la verdad.
Diana
27 marzo 2014 a las 00:36
¿Entendieron el final?
Spoiler:
Eso de las 2 palabras. Ahh, ¡me intriga mucho! No quiero pensarlo, pero que es Te quiero, jajaja

Anaid
21 abril 2014 a las 16:53
Me gustó. Simplemente diferente y cómo engancha.

Diana:
Spoiler:
Sí, esas dos palabras espero que sean "te extraño", "te amo", "te quiero". Donde haya puesto algo tajante, Eleanor no tendría madre.

Miriam
21 abril 2014 a las 22:35
Es una historia especial, por muchas razones, entre las que sin duda destacan los personajes. Me ha gustado mucho que sean tan diferentes a los habituales, con sus propios gustos, sin intentar encajar a la fuerza en lo que se supone que "deben ser". Park me ha encantado, de principio a fin: cada pequeño detalle que tiene con Eleanor es especial. Eleanor quizá me ha gustado un poco menos porque creo que no correspondía a Park de una forma tan absoluta como él a ella. Como comentan por ahí arriba, el final no me convenció al 100%: no es malo, pero me hubiese gustado algo más... definitivo, más feliz, más... no sé, más más! Por otro lado, aunque lo principial es la historia de amor, no me ha parecido nada empalagosa o pesada; es dulce (o agridulce en según qué momento), tierna, pero no es de esas que te hacen cerrar el libro pensando "vale, he tenido amor para 3 o 4 meses". Recomendable ;)
Vianney
27 abril 2014 a las 10:47
No tengo palabras para describir lo perfecto que me he sentido con todas y cada una de las maravillosas palabras que redactan en este precioso libro.
Park es impresionante, Eleanor es...... Ella, simplemente ella, yo personalmente me sentí totalmente identificada con ella, con cada palabra que salía de su boca, con cada gesto, con cada gusto.
Y no logro comprender como es que tantas personas no llegan a darle las cinco pequeñas estrellitas que este libro no merece, no claro que no, merece 20 estrellotas!
Buenas tardes, noches, mañanas, madrugadas, la hora en la que estén, mis queridos lectores!
Spoiler:
Y el final, no fue bueno, no fue malo, pero claro que tuvo sentido, pero claro que no fue horrible, pero claro que no fue bueno, sino, hermoso, por que si tan sólo se hubieran identificado un poco más con estos maravillosos personajes, hubieran comprendido con total seguridad lo que las dos ultimas y hermosas palabras, significaban, nada más y nada menos que lo que siempre se decían uno al otro, "te quiero", si así es, las dos palabras eran "te quiero", nada difícil verdad? Tienen total sentido y claro que no son horribles, por que con esas dos palabritas, ellos, se demostraban lo mucho que se necesitaban, lo mucho que se querían, lo mucho que se deseaban y lo mucho que deseaban que fuera un "sólo por hoy". Esta es el tipo de historia que no puede y no debe tener segunda parte, por que lo único que lograría la autora es, apagar la magia, así que en mi opinión esté libro ah sido algo fenomenal (y créanme que es grandioso por que yo jamás utilizo esa palabra más que cuando son casos muy extremos) y no me gustaría que hubiera segunda parte.

Kary
02 mayo 2014 a las 04:20
No tan bueno. Lectura bastante simple, fácil, sin trama, bastante comercial Como la mayoría de libros que salen últimamente y que ponen de "moda". Me parece un libro para alguien que va empezando a adentrarse al mundo literario. La historia es bastante monótona, no tiene ese.. Boom! Todo va igual, es como narrar una simple historia común, cómo se conocen y lo que hacen, simple. Admito que me gustó pero no pasa a ser "hermoso" o algo así tan solo bueno. Entretenido, es todo (:
Spoiler:
Y ese final, no me agradó, queda inconcluso, "¿Te amo?" "¿Te extraño?" "¿Te quiero?" "¿Estoy embarazada?" (Sí, llegué a considerarlo) En lo personal me decepcionó Eleanor :l Pero bueno, no siempre hay finales felices. Pero detesto los finales inconclusos. Sinceramente hubiera preferido que alguno muriera o algo en lugar del ese final.

Valeria
11 mayo 2014 a las 19:13
Es sencillamente perfecto. Todo lo es. Me quedé sin palabras cuando lo terminé de leer. Empecé a llorar y reír al mismo tiempo, porque el final fue justo lo que ellos dos fueron.
Mi hermana me volteó a ver y me preguntó: "¿Qué pasó?" No sabía que contestar, le había contado pedazos de la historia con la intención de que se animará a leerlo, pero cuando me preguntó qué me pasaba, me pareció un insulto contarle cómo había terminado, porque mi interpretación del final no sería la misma que ella tendría y le quitaría toda la magia que podía tener si alguna vez lo leía. Entonces, lo único que pude contestarle (con voz apenas coherente, en medio de mi risa-llanto): Terminó.
No pude decir más, porque incluso yo, no sabía que decir.
Es por eso que este libro es perfecto, porque te deja sin palabras. No puedo criticar su final porque es SU final, no el mío, ni el de mi imaginación. Es una historia y querer cambiarla es un insulto tanto para la historia como para la autora.
Admiro a la autora por poseer la capacidad de transmitir cualquier tipo de sentimiento.
Fiorella
12 mayo 2014 a las 17:23
Realmente me gusto lo acabé en un día, pero el final como que algo le faltó. Muy triste para mi parecer
El inicio, el desarrollo me encantó, pero el final ... como que seguía para más.
jessi
17 mayo 2014 a las 06:17
En serio que amé este libro, es realmente perfecto, lloré, reí, me enojé, me emocioné de todo ;) Es uno de esos libros en el que te enganchas, y los personajes los amé <3
Magui
22 mayo 2014 a las 20:28
El final me defraudó, así que no lo recomendaré.
Carmen
24 mayo 2014 a las 22:56
El libro en general sencillamente me encantó; y realmente consiguió que lo viviera. Aunque esperaba un final más feliz, me conformo con el que tiene.
Elizabeth
25 mayo 2014 a las 05:45
Amé el libro, pero el final no me convenció para nada.
Spoiler:
Es decir, ella solo le envía una postal con dos palabras!!! (Espero que hayan sido "Te Amo".) Park hizo todo por ella!!!

¡Me gustaría que hubiera una segunda parte!
maylin
27 mayo 2014 a las 23:44
En lo personal me encantó. Es un bello libro y una encantadora historia de amor que te engancha de principio a fin... Amas cada situación y sus personalidades... Experimentas muchas emociones... Me dejó sin palabras el final... Lloré muchísimo...
nelsi
31 mayo 2014 a las 02:49
Me gustó el libro pero...
Spoiler:
...la verdad, no me gustó el final. Ellos merecían estar juntos, y Eleanor fue mala y solo le envió una postal con dos palabras (en español, en ingles son tres). Pero fue muy mala con él, él le mandó cartas y todo y ella no le contestó y dijo que no había tenido novio y que nunca había besado a alguien. Es muy decepcionante. :(

Dominguito
05 junio 2014 a las 22:11
Muy buen libro, definitivamente vale la pena leerlo y lo recomiendo. No os dejéis llevar mucho por la lentitud de la historia, os marcará por siempre.
Alejandra
07 junio 2014 a las 22:50
El libro tiene un fin algo confuso.
Spoiler:
Para los que no entienden el final, el final es realista. El punto del libro era que el primer amor no siempre dura para siempre, no siempre la vida va a ser agradable. Tal vez el final es confuso, pero Rowell quería dar algo a sí como "fue hermoso mientras duró" ya que nada es para siempre.

El libro está basado en la realidad, los protagonistas no son perfectos, ella no tiene un vida perfecta como en algunos libros y tampoco la extrema belleza, él combinó lo prohibido y lo que es tomado como algo no hermoso, para darle un trama verdadero, algo que puede pasar en realidad donde no te encontrarás al chico o chica perfectos.
Antonella
12 junio 2014 a las 23:27
¡Me encantó! Lo recomiendo muchísimo. Es ese tipo de historias que te llegan al corazón <3 Una amiga lo estaba leyendo y se lo pedí. La mejor decisión que he hecho en mi vida, jajaja. No tanto pero si me gustó mucho. Derramé un par de lagrimas y valieron la pena. Sinceramente, todos mis respetos a Rainbow Rowell ;)

Spoiler:
El final fue demasiado O: O sea, ¿su padrastro la deseaba o sólo la odiaba? ¿Park y Eleanor se volverán a ver otra vez? Por favor dime que sí. No soporté cuando se narraba su sufrimiento de Park. Y odié cuando Eleanor dice "No era mi novio" ¡NO SEAS INSEGURA, ELEANOR! Me gustó el libro, sí y mucho. Pero el final me desintegró. Me llegó al corazón. Al alma. Pero lo acepto porque es parte de la historia y es, casi, perfecta.

Xoch
13 junio 2014 a las 17:53
Excelente libro, cautivante, lloré, reí, me enamoré de la vida y de todo lo que existe a mi alrededor, me inspiró a no darme por vencida a ningún sueño y menos al amor.
Solo que el final me dejó... sin palabras.
Spoiler:
Por dios, de verdad, quiero saber qué son esas dos palabras que le anotó en la postal Eleonor a Parck. Gracias.

Oriana martinez
18 junio 2014 a las 04:37
Me enamoré de este maravilloso libro, creo que refleja el verdadero sentimiento en estos dos personajes y es una de la pocas historias que lo hacen y logra cautivar la atención y el interés casi instantáneo.
RaquelChu
18 junio 2014 a las 21:06
En cuanto empecé a leer el libro supe que era diferente. Un libro especial merece un final especial, es lo que pensé. Y al acabarlo pensé, ¡qué libro mas dulce y tierno!

Spoiler:

El final me dejó agridulce, ya que siempre te sueles esperar un final feliz y maravilloso. Me gustó porque lo dejan medio abierto, es evidente que lo que le dice Eleanor es "Te quiero" (ya que nunca antes se lo dijo).

No es el libro de mi vida pero tiene un sentimiento que otros no saben expresar y lo intentan. ¡Enhorabuena, Rainbow Rowell!
Jocelyn
15 julio 2014 a las 19:37
¡¡Me encantó el libro!! Mucho romance, inseguridad, hasta sensualidad, ¡definitivamente se volvió uno de mis favoritos! <3
karla t.
15 julio 2014 a las 21:31
¡¡Me enamoré!! Conforme llegaba a la parte tan linda de los personajes no podía dejar de leer, solo que el final me dejó con mucha intriga,
Spoiler:
Park recibió una postal de Eleanor, ¿su amor siguió?

Al leer la descripción física de Eleonor y al llegar a la última pagina del libro donde esta la fotografía de la maravillosa autora ¡¡Oh, cielos!! Grité de emoción y sorpresa, me pasó por la mente que ella es Eleonor, ¿estoy en lo cierto o me enamoré tanto del libro que alucino? Saludos
yo solo pasaba por aquí...
15 julio 2014 a las 23:46
Amé el libro, fue realista y tierno, aunque la primera mitad se me hizo muy lenta. De todas formas AMÉ EL LIBRO, lo terminé de leer en plena madrugada ya que los últimos capítulos te atrapan inmediatamente. muy buen libro
Spoiler:
NECESITO saber cuales fueron esas dos palabras. Al comienzo, creía que eran "te amo", pero Eleanor no es del tipo cursi. Después de pensarlo mucho tiempo, consideré que haya escrito tan solo: "Querido Park", que era lo que escribía al comenzar todas las cartas que quedaron inconclusas, pero luego me enteré que en inglés son tres palabras. Mi teoría final es que Eleanor le escribió "te quiero", ya que no se lo había confesado antes y eso tiene mucho significado para ambos.

Frida
17 julio 2014 a las 03:08
En realidad la historia es perfecta, ya que muestra la realidad: que no hay personas perfectas, que no existen, algo de ficción en este tipo de libros son los que amo. Pero el final me dejó con mucha intriga por que no sé
Spoiler:
qué pasó con la madre de Eleanor o con sus hermanos, en realidad es algo decepcionante pero es la realidad el amor no es eterno ni perfecto.

Aun así es lindo, lo recomiendo abiertamente a cualquier persona.
Valentina
27 julio 2014 a las 01:15
Yo amé bastante este libro, si es cierto que es una historia bastante común, pero cómo lo escribió Rowell fue lo que lo hizo especial. Me llegué a enamorar de los personajes (aunque Eleanor me ponía nerviosa). Con respecto al final:
Spoiler:
Yo si hubiera sido Park la habría ido a buscar. Fuiste una vez, podés ir otra. Me pareció un final perfecto, y para mi como es obvio la carta decía "Te quiero" y en ingles "I love you" POR ESO SON TRES PALABRAS EN INGLÉS. Y con esa simple postal es como comenzaba, en realidad, esta historia de amor. Si fuese así, vemos el cambio de personalidad de Eleanor, como se dio cuenta de que a veces el amor es para siempre.

Jess
10 agosto 2014 a las 20:11
En lo personal, ¡me encantó el libro! Fue bastante real, a mi manera de ver, y la verdad es que esas cosas que lo hacían bastante real son las que a mi me apegaron más al libro.
Ana
19 agosto 2014 a las 00:43
¡¡¡Lo amé!!! ¡¡¡Lo amo!!! Y entendí el final, es un asco super cool!!
Spoiler:
Las 2 palabras son el nombre de una canción de The Beatles (lo dice la autora) "black bird" ¡¡¡Lloré!!!

mijael castro
22 agosto 2014 a las 08:18
¿Alguien recuerda el apellido de Eleanor? Es decir recuerdo que en un momento lo leí pero no recuerdo cual es. :l
Gre
25 agosto 2014 a las 18:31
A mi, en lo personal, este libro me pareció fenomenal ya que es muy realista y no es la típica historia en la que los 2 personajes son perfectos Miss Universo...
Sisi
29 agosto 2014 a las 13:17
Me gustó mucho el libro, no maquilla ningún detalle, lo que lo hace un libro muy realista y cruel, pero la vida de algunas personas desgraciadamente es así. Esta historia te abre un poco más los ojos frente a este mundo.
Spoiler:
Lo que no me acaba de convencer es que ella, tanto que lo quiere y tanto que que piensa en él, al final sólo le envie UNA postal.

Carminia
31 agosto 2014 a las 05:24
No voy a dejar una Biblia porque este libro me ha dejado sin palabras, es el mejor libro que haya leído jamás, me encanto, el final... Dios, el final me hizo llorar bastante, es el primer libro en el que lloro así.
Una palabra define a este libro, y esa palabra es: Perfecto
PaolaRusher
01 septiembre 2014 a las 23:22
Amé el libro es mi favorito el final no me gustó mucho.
Alexia
08 septiembre 2014 a las 23:52
¿Alguien que me pueda explicar el final? Que la verdad no entendí. Desde antes que empezara a leerlo mis amigas me decían que iba a odiar a Eleanor, que iba a querer quemar el libro por el final, pero o sea, el final no va para tanto simplemente no le escribe, no sé si yo no capté algo o si mis amigas exageraban...
Francisca
11 septiembre 2014 a las 20:33
Sinceramente,fue el mejor libro que he leído hasta ahora, lo amé mucho aunque el final me mató.
Erika
17 septiembre 2014 a las 03:27
Definitivamente me encantó el libro, me sumergí en esta historia y fue realmente genial. Es increíble cómo una te cala de una manera tan extraordinaria que te enamoras de los personajes.
Spoiler:
Aunque también me sentí un poco triste porque, la verdad, esperaba que Eleanor hallara el valor para escribir a Park y terminara de una manera mejor. Pero en general es una estupenda historia de amor.

Yuriana
10 octubre 2014 a las 05:08
Hacía tiempo que no sentía engancharme desde el principio con una historia...es maravillosa, sin prisas, hace recordar y revivir no solo los hechos sino las sensaciones, que maravilla. ¡Muy recomendable!
estefania
20 octubre 2014 a las 05:28
Me gusto el libro.. No es unos de mis favoritos pero en si es bueno.. Hubo una parte en la que me aburrí un poco pero de resto todo bien... El final es lo que no me convence ya que quedan muchas preguntas por responder....
Claudia
08 noviembre 2014 a las 18:16
Spoiler:
No sé, no entiendo el final. Tanto puede ser un "Park para" o un "Querido Park"... Demasiado abierto para mi gusto.

noemi
13 noviembre 2014 a las 15:12
Es un libro que no te deja indiferente, es el mejor libro que he leído de verdad, pasa a ser la estrella de mi colección y el final...
Spoiler:
En la versión inglesa eran tres palabras (i love you) en español eran dos palabras (te quiero) yo lo veo muy obvio por que la autora nos hace ver como el le repite te quiero mil veces y ella por miedo calla, y al final cuando piensa ¿será demasiado tarde? ¿Tarde para qué? Si le ha ignorado durante un año,es obvio que la única opción a esa respuesta es volver puesto que romper ya estaba hecho.. yo creo que se refiere a eso...

Charlot
26 diciembre 2014 a las 23:19
Pues a mi parecer es un libro muy bueno, y pues el final lo deja a la imaginación de cada quien.
avy
28 diciembre 2014 a las 07:36
Compré el libro porque todos rumoreaban sobre él y la verdad NO me desilusionó, hubo momentos en los que me aburrió pero la verdad los momentos que me encantó fueron más. Eso hizo que me enamorara de él.. lloré, reí, me enojé. Pero sobre todo me hizo pensar en describirlo como DIFERENTE a todas las novelas románticas, lo que me enseñó es que todo tiene un porqué...
Zayn es MIO.
29 diciembre 2014 a las 20:16
Esta historia es realmente genial, es realista, algo a lo que no estamos acostumbrados a leer mucho.
Lo que mas me gustó fue Eleanor
Melissa
07 enero 2015 a las 20:40
Yo me enamoré de este libro, y quiero decir que es el primer libro con el que he llorado. El final es conmovedor e inexplicable, sí me quedaron un par de dudas y hubiera querido otro final distinto, pero supongo que el final hace que el libro sea espectacular y único.
No se alguien mas sintió lo que yo sentí al leer lo que pensaba Park...
La loca de los libros
08 enero 2015 a las 03:50
Todavía estoy leyendo este libro, voy por la mitad (traté de no leer ningún comentario) y lo amo, es simplemente perfecto. Lo recomiendo muchísimo, no es otra historia pegajosa de amor.
Mariana Villedas.
08 enero 2015 a las 18:15
Okay, es realmente uno de los mejores libros que haya leído jamás. Todo. Lo amé todo, la narración, lo fácil que es leerlo, la estructura, lo bien planeadas que están las personalidades de tanto Eleanor y Park. Ambos tan diferentes física y mentalmente, tanto que pueden complementarse. Muestra el amor en muchas situaciones, la pareja protagonista, los padres de Park y el amor triste de Eleanor hacia su trágica familia. Estoy consciente que el primer amor no dura para siempre, nada bueno lo hace en realidad, pero, el final realmente fue insaciable.
Spoiler:
Amo los finales que no so lo que espero, que cambian toda la historia, pero este final me dejo mal, lloré, mucho, por ellos, por la pobre postal después de un año, porque Park tomó la mano de un maniquí porque los niños de cabello rojizo no hicieron aparición, porque no se qué rayos pasó.

lorena
14 enero 2015 a las 02:33
Es realmente HERMOSO <3 Me enamoré de este libro.
Spoiler:
Sólo me desesperó el final que no quedarán juntos, pero bueno, no siempre es un final feliz.

karen D.
31 enero 2015 a las 06:42
Este libro me ha destruido , lo sentí, como si fuera uno de ellos y por eso me fascino, este libro despierta y rompe algo en ti que ningún otro me ha provocado, es realmente fantástico, todos se preguntan de esas tres grandes palabras que en mi opinión fue "park te quiero" y aunque como dicen mucho fue mágico el misterio del final me encantaría una segunda parte, pero eso solo lo decide Rainbow Rowell y en como lo inspira la chica con la que comparte asiento en el autobús,Mis respetos a el .
ro
17 febrero 2015 a las 16:25
¡¡¡A mí me fascinó el libro!!! LO AMO. Solo que el final me defraudó un poco pero no me pareció tan horrible. Fue realista.
Karen
22 marzo 2015 a las 22:48
¡Amé este libro! Me encantó, es uno de mis libros favoritos. Al principio y al final no les entendí mucho, pero aun así es uno de mis libros favoritos. Lo mejor es que no es de los libros de ahora del "Playboy" y de la chica tímida que al final es novia del playboy y son rey y reina de baile de graduación.
Poor Kid
23 marzo 2015 a las 01:05
El libro, desde mi punto de vista llega a ser realista, como ustedes dicen. Pero, en algunas escasas ocasiones, las acciones de Eleanor llegan a ser frustrantes. Sin embargo, yo de igual forma, lo recomiendo leer, ya que de alguna manera deja entender que nadie es perfecto en todos los aspectos.
Spoiler:
Aunque, demonios, el final sí que me encabronó. ¿¡Por qué, Rowell, por qué!?

Saúl
07 abril 2015 a las 16:51
Me gustó mucho el libro: lo real de los personajes, toda la historia en sí...
Spoiler:
sin embargo el final aún me parece intrigante hasta creo que hay algo oculto en "solo me escribió una postal con 2 palabras"....como escribieron por ahí, ¿¡Por qué, Rowell, por qué!?...ojalá en la película ;) expliquen algo más.

Pamela Montes
15 abril 2015 a las 19:04
Hermosa historia, más que perfecta, única. El final fue chafa no me gustó, no sé quería algo más, por lo que espero que haya un segundo libro para la continuación de la historia. Desearía conocer un Park a mi lado :3 haha
gabriela
20 abril 2015 a las 19:13
Me gustó el libro en parte, es una lectura fresca... entretenida... quizás ella un poco exagerada en algunos aspectos pero todo bien. Me gustó el misterio sobre su padrastro y todo el asunto... ¡pero algo que odié fuertemente fue el final!
Spoiler:
O sea...después de lo que hizo Park como mínimo tenia que escribir a si fuera una sola vez... de verdad fue algo que no me gustó para nada.... él con la esperanza por encima de todo y no sé, no me gustó la forma de actuar de Eleanor.

En la escala del 0 al 10 le doy un "6.5".
Clarissa
21 abril 2015 a las 00:48
La verdad me encantó el libro, no era empalagosa, simplemente se dejaban llevar, ella tenía un mundo diferente al de él, pero ellos encajaban en su propio mundo, superrealista, y el final me encantó ,
Spoiler:
ya que no todas las historias terminan en vivieron felices para siempre, lo que me hubiera gustado era saber mas de qué pasó con Eleanor, con sus hermanos, su mamá... ¿qué pasó con ellos después de que Eleanor se fue?

oswaldo misael ruiz rosales
28 abril 2015 a las 02:46
Por dios, tiene que haber segunda parte,está increíble.
Cristina
30 abril 2015 a las 01:08
Amé este libro, tiene todo para hacer de él uno de esas historias inolvidables.
El final es hermoso como siempre lo son las historias de amor imperfectas.
No necesita segunda parte, porque esta es suficiente

Spoiler:
Eleanor y Park están juntos allá afuera.
Por si no se dieron cuenta, lo que sea que ella haya escrito en la postal, hizo que Park, sintiera la música de mil canciones.
Hizo que se sentara en su cama y sonriera y que el peso que cargaba en su pecho, saliera volando.
Está escrito al final, ¿¿cómo no verlo?? Lean el final otra vez y lo verán.

Lo que sea que haya escrito, encendió la esperanza y le devolvió la alegría
Creo que al fin le dijo que lo amaba.

Tefi
30 abril 2015 a las 02:00
¿Qué onda con el final? ¡¡¡Lo acabo de terminar y estoy indignada!!!
Sara
06 mayo 2015 a las 06:46
A mí me gustó mucho el libro, al principio se me hizo muy pesado porque estaba en un bloqueo de lector y el inicio es algo lento. Pero cuando retomé la lectura me encantó! A muchos tal vez no les gustó el final, pero a mí sí.
Spoiler:
el final me pareció como no sé, para mí fue como una mezcla de sentimientos: tristeza de que Eleanor y Park ya no iban a estar juntos, enojo de que por culpa de Richie Eleanor se tuvo que ir, y felicidad de que después de un año por fin Eleanor le respondió a Park. Yo lo leí en inglés y el final es así(no son las palabras exactas) "And it was three words long". Cuando lo leí me quede como "tres palabras! I love you? I miss you? I´m going home?" Pero lo más probable es que le dijo I love you. Entonces yo estaba superfeliz porque ps, Park como durante un año estuvo tratando de hablar con Eleanor y como nunca le respondió la dejó ir. Y Eleanor le envía una postal que le dice que lo ama! Como que le quiso decir que no lo había olvidado y de que todavía no había terminado lo suyo, así lo entendí yo. Bueno ya me extendí mucho con lo del final xD

isis
31 mayo 2015 a las 03:38
Pues a mi pareció hermoso ese libro y ¡quisiera que tuviera segunda parte!
Spoiler:
Porque eso de no saber lo que decía la carta de Eleanor no me gusta, me dejó con ganas de saber más y seguir leyendo sobre ellos, porque la verdad me enamoré de Park.

Andrea Ferrer
21 junio 2015 a las 09:11
Personalmente es un libro muy dulce que te hace decir constantemente "un capítulo más" te envuelve tanto la trama de un superheroe que es el papel que tiene Park; pero siento que el final fue una burla, es como si no estuviera completo y se terminara porque si. Pero el resto de la trama es grandioso.
Ana
24 junio 2015 a las 06:59
¡Es indudablemente un libro muy lindo! Me encanta como la autora te narra la historia desde ambos puntos de vista, hace que de cierta manera te sientas más conectado/a a los personajes.
Para todos aquellos que no comprendieron el final, yo lo leí en inglés en la versión especial que incluía un "preguntas y respuestas" con la autora.
Spoiler:
En una pregunta, la autora dijo que si te fijabas bien, Eleanor nunca le dijo a Park "I love you", Park era el único que lo decía, ya que la vida de Eleanor no era una vida llena de amor, así que ella no conocía realmente bien el significado de esas palabras.
En inglés Park dice al final que su postal "solo incluía 3 palabras" (I-love-you) y en español dice que 2 palabras (Te-amo), lo cual hace al final mucho mas especial de lo que muchos lo consideraron, porque fue la primera vez que Eleanor se lo dijo :)

¡Recomendadísimo!
Carla
25 junio 2015 a las 09:02
Es un libro demasiado realista, lo amé, pero una segunda parte POR FAVOOOR.
mary
01 julio 2015 a las 05:46
Muy bueno lo recomiendo,
Spoiler:
aunque el final creo que le faltó ya que empezaba con una historia de amor.por qué no acabar como tal :) aunque cuando leí eL final me puse analizarlo ( y a llorar) y es como.pienso entonces sólo y tal vez sea algo bueno :D



Espero que haya una segunda parte.
Bet Belloso
19 julio 2015 a las 05:39
Lectura fácil y simple, creo que los hechos daban para, hubiera podido dar rienda suelta, Eleanor en gimnasia, en la escuela, cuando se escapa, cuando se va para Minesota, el rimel de Park...
Spoiler:
En fin buena trama pero me quedo debiendo más siento que muchas cosas quedaron inconclusas, el final no me gustó, daba para más... Le faltó misterio y un poco de drama, quiero pensar que habrá una segunda parte para decir que el final fue perfecto...

Lo recomiendo, pero he leído mejores
Noel Arias
06 agosto 2015 a las 18:03
El libro me gustó mucho. Tiene una narración sencilla, fluida y la trama me atrapó desde el inicio al final. (lo malo fue que mi edición tenia errores gramaticales)

Spoiler:

Sobre el desenlace también me quedé un poco "en el aire". Pero no por el destino de la pareja, sino porque creo que la autora no se explayó demasiado y fue muy precipitado.
Me hubiera gustado saber qué sucedió con la familia de Eleanor.

En cuanto a la pareja, aunque nos gusten los finales felices, creo que
la autora lo manejó de una manera diferente y me gusta la explicación que dio:
Cuando escribiste el final, ¿te imaginaste que iba a resultar tan polémico?

«"No, no creí que fuera tan controvertido. Para mí, el final está abierto en parte porque Eleanor y Park solo tienen diecisiete años. A los diecisiete no tienes finales, ¿verdad? Tienes principios. Cuando lo estaba escribiendo, pensé: «Vale, hemos seguido a estas dos personas tanto como podíamos, por ahora. Hay esperanza, pero adonde quiera que vayan ahora desde aquí, no vamos a poder ir con ellos».»



Cada lector puede imaginar su propio final y personalmente pienso que pudo ser positivo para ambos.
Javier
19 agosto 2015 a las 04:40
Por favor, los que leyeron el libro no cuenten que al final
Spoiler:
se separa Eleanor de Park por culpa de "Richie" (padrastro de Eleanor) y que Park es el que queda sufriendo más.


marian reads books
22 agosto 2015 a las 21:30
Este libro lo amé mucho, lloré muchísimo con él, pero el final me pareció algo incompleto. Si queréis ver mi opinión completa, pasaos por mi página web llamada marian reads books.
Cecilia García
04 octubre 2015 a las 19:41
Esta historia me encantó en todos los aspectos, es perfecta, aunque debo aceptar que el final me dejó con muchas dudas. Rainbow Rowell supo cómo atraparnos en la lectura y desear seguir leyendo hasta el final, que en lo personal me destrozó. El libro se convirtió en uno de mis favoritos.
Casandra
08 octubre 2015 a las 19:07
Es una hermosa historia, algo realista, al parecer cualquiera puede creer que esta viviendo la historia de ambos. El amor, las alegrías, las tristezas, los problemas familiares, el bullying en la escuela. Todo es como si estuviera ocurriendo de verdad. El libro es maravilloso lo amo, puedo decir que es mi libro favorito, aunque el final no me pareció lo más correcto, pero esta genial :D
Naza
14 octubre 2015 a las 20:45
Me gustó muchísimo el libro. Demasiado.
Al principio me costaba adaptarme pero a las 10 páginas ya le seguía el juego a los personajes.
Es realista y conmovedora.
Spoiler:
Lo único que discutiría sería el fina,l algo trágico y misterioso. Que te deja con las dudas y las palabras en la boca. Algo así con las ganas de que nunca termine...

yuli
22 octubre 2015 a las 14:17
Creo que podría definirlo como mi libro favorito.
El final no me gustó, la verdad...
Spoiler:
Pero puedo rescatar de eso que quizás lo que la escritora quería es que nosotros mismos le diésemos nuestro final, que nosotros mismos nos imaginásemos si se vuelven a hablar,si algún día se vuelven a encontrar,si el primer amor realmente es tan poderoso como para luchar por él.

Karen
18 noviembre 2015 a las 03:31
Por favor, que manera de llorar durante horas.
Spoiler:
Un final así, tan destruido. ¡El libro es horrorosamente hermoso!

¿Una segunda parte puede ser?
Jenner
19 noviembre 2015 a las 22:10
Este libro en verdad marcó mi vida... ¡¡Lo amo!! Me hizo llorar en varias ocasiones.
Spoiler:
Lo que más odié fue que no triunfara el amor... Me esperaba un final donde estubieran juntos :D y no :´( Y eso me hizo llorar más...

judith
17 diciembre 2015 a las 04:55
Todos tenemos distintas opiniones del libro, sobre todo de la historia en lo personal es el mejor libro que pude haber leído, cuando lo leía en verdad me metía mucho en la historia, trataba de imaginarlo todo hasta las peores escenas. Lo he leído por cuarta vez y no me enfada, puedo leerlo millones de veces y no cambio de parecer y sobre todo no me enfada al contrario se escucha absurdo pero hago como que es mi primera vez de leerlo para creer que tendrá un final distinto
Spoiler:
ya que pensamos lo mismo sobre el final: no es conmovedor, en lo personal siento que no valió la pena la lucha que hicieron todo el tiempo para al final ninguno tratar de evitar lo sucedido. La verdad eso fue lo que no me agrado mucho, pero me encantaría poder preguntarle a la misma autora sobre por qué fue ese final ya que el libro es lo mejor el inicio, el desarrollo pero el final NO... alguna explicación debe de haber pero en lo particular es lo mejor

y aún mejor hay probabilidades que se haga la película: iniciarán grabaciones para el año que entra, ya quiero que salga... bueno eso es lo que dijeron en una entrevista y la protagonista será la misma autora esa película será la MEJOR...
Francia zuniga
18 diciembre 2015 a las 08:55
Amé el libro al principio: dos chicos normales con inseguridades y temores que se enamoraron, y nada estaba mal entre ellos dos; solo fueron víctimas del destino. El libro tenía una trama sencilla: nadie murió, nadie quedo loco... como en la típica novela romántica combinada con tragedia. Se podría decir que es el libro más realista que he leído: dos chicos que se gustaban pasaban horas hablando de temas reales, dos chicos que se deseaban y que
Spoiler:
lastimosamente no pudieron estar juntos. Me habían dicho que el final era impactante pero debo de admitir que cuando solo me faltaban dos páginas tenía la esperanza de que ellos terminan juntos.

Este libro representa el amor sin egoísmos, un amor dulce e inocente.
RocíoMilagros
15 enero 2016 a las 23:36
ME ENCANTÓ. El final, a diferencia de todos, me gustó. ¿Por qué tiene que ser todos flor de rosas? Es super realista. Además, yo creo que me gustó porque a parte de ser realista, los personajes también son imperfectos, es decir, ninguno de los dos son Angelina Jolie y Brad Pitt. Son personas REALES, que tienen una realidad muy dura (sobre todo Eleanor) y viven un romance.
Josue Moran
24 febrero 2016 a las 01:30
Spoiler:
Acabo de terminar de leer todo el libro y termina feo, o sea yo pensaba que terminaría bien pero termina fatal. ¿Cómo es posible que acabe Eleanor con una postal de solo 2 palabras? Realmente merece una segunda parte, si no lo hace, me fastidió un poco la vida. Lástima por que lo leí con muchas ganas.

Andrea Luciana
25 febrero 2016 a las 17:25
¡¡Es un gran libro!! Mi favorito :3 Aunque a mí particularmente me gustaría una segunda parte.
DANIELA
28 febrero 2016 a las 18:02
El libro me fascinó. Realmente jamás me había leido un libro entero, pero desde que empecé no era capaz de dejarlo, cada sentimiento se me hizo ajeno.
Aunque esperaba más, su final me dejó con curiosidad y ansias de saber en qué terminarían Park y Eleonor.
Daniela
29 marzo 2016 a las 07:43
Predecible e impredecible a la vez, por momentos la historia se volvía aburrida y predecible, pero luego tenía aspectos interesantes que te dejaban clavado.
Buena historia, realista como los personajes, que de hecho es fácil identificarte con ellos. Me puso muy emocional y me entretuve; no es mi libro favorito pero me dejó reflexionando mucho.
Spoiler:
Y justo cuando más me estaba clavando con el libro me topo con el final. Esta padre hasta cierto punto que no terminaran juntos, pues lo hace realista, pero me dejó intrigada varias cosas, sobre todo qué pasó con el caso de Eleanor, que me conmovió y me causo impotencia. Me hubiera quedado más satisfecha si hubieran aclarado más partes aunque no terminaran juntos.

Joselyn
05 abril 2016 a las 04:49
¿Me gustó? Sí, es realista, te atrapa, es una historia que vale la pena leer porque siento que cada uno se identifica quiera o no con los personajes.
Sumergidos en problemas deseamos tener un respiro, algo que haga que desconectemos, que tan sólo por un momento nos haga sentir únicos y especiales. Es así como todos se sienten en algún momento de su vida, y siento que Eleanor y Park son interpretaciones muy reales de lo queremos llegar a sentir sin importar apariencias, razas, gustos, etc.
En lo personal el final deja mucho que desear, pero cada quien lo interpreta a su manera y puede dejar fluir su imaginación para conseguir el final que uno desee. Siendo sincera el libro si merece la pena ser leído.
Rebek
09 abril 2016 a las 09:14
Me gustaría una segunda parte en donde ellos ya mayor de edad vuelvan a estar juntos, sería genial.
Jaqueline
11 abril 2016 a las 07:52
Este libro es muy realista como todo lo que hace la señora Rowell, nos hace sentir todo lo que los personajes sienten y como el mismo libro dice recordar nuestro primer amor o tal vez un enamoramiento correspondido, el real, el que te hace sonreír cada que que lo recuerdas y de la misma manera el golpe que uno recibe cuando lo pierdes.
Spoiler:
Este libro así es, te llena de amor y dulzura, pero al final te destroza como ese primer amor, tal vez la inseguridad de Eleanor era demasiada como para buscar antes a Park, pero esas ultimas palabras nos dan esperanza de que vino algo mejor para ambos.

kote
18 mayo 2016 a las 04:18
¿Para qué rango de edad es más o menos ?
Judith
19 mayo 2016 a las 00:42
Apenas estoy comenzando a leer el libro pero al parecer está hermoso, aún no voy a la mitad y ya me piqué a leerlo... Seguro que lo acabaré rápido, porque viendo de lo que trata con mayor razón lo terminaré rapido.
Itzel
11 junio 2016 a las 17:01
Me gustó mucho en realidad, me encanta cuando ella pierde la vergüenza con él porque él es el sol, y como él la defiende ante todo, lo único que no me agrado mucho fue su final :(
La Gatita
02 julio 2016 a las 02:42
Verdaderamente me encantó el libro, es real, no es el típico cuento de fantasía. Lo único que no me gustó (tanto) es el final, pero lo recomiendo mucho, además los autores no crean historias para nuestro gusto, ellos lo hacen para expresarse con una historia que les ronda en la cabeza y si no nos agrada alguna parte de cualquier libro no hay que criticarlo solo hay que aceptarlo aunque te enrrolles mucho con él.
nancy
05 julio 2016 a las 15:58
Completamente de flojera, sobre todo el final.
Lu
11 julio 2016 a las 19:18
No está mal pero es demasiado predecible. Lo leí en poco tiempo y no me desagradó del todo, pero los comportamientos y actitudes de los personajes me ponían nerviosa, sobre todo Eleanor. En fin, entretenida pero ya está.
Betzabe
22 julio 2016 a las 00:01
Es un libro que entrega tanta incertidumbre, a la vez la entrega de dos sentimientos puros, el cual el físico no es impedimento. Dos mundos muy diferentes con historias que nos llegan al corazón. Es un libro perfecto para esta época, aún existe muchas Eleanor dentro de nosotros con complejos. Aunque en la vida real muchas veces no existen los finales felices pero quedan los recuerdos y eso nunca se olvida.
Flavia
25 julio 2016 a las 23:24
Lo compré para mi sobrina de 13 años pero voy por la mitad del libro y creo que se lo dejo para los 18, aunque le voy a tener que explicar qué es un walkman, un casete y todas esas bandas que nombran. Es muy tierno, con toques ¿eróticos?, retrata la fascinación que nos causa encontrar a una persona que te complementa, es tu solaz entre tanta porquería alrededor. El final que cuentan me parece perfecto, no quiero una novela que termine como la cenicienta. Me hizo recordar (salvando mucho las distancias) a "El amante" de M. Durás.
Solcy
25 agosto 2016 a las 04:26
Ufffff!!! Termino de leerlo... Estoy llorando, ¡pero de bronca!!
Spoiler:
No pido un final de felicidad para siempre, o tal vez s,i, pero el final fue terrible. ¡No me gusta! El libro es muy muy lindo. No sé, ¿esperaba una parte dos? Si, diganme que esta la continuación. Trato de pensar que el final, es el final de una etapa... Soy consciente de que el primer amor no dura para siempre, pero... No entiendo, sentí impotencia... Senti que el dio más que ella... Sentí que ella nunca lo amo... Es más, nunca le dijo te amo... Defraudada, sí, totalmente. Quiero creer que hay más. Que no es lo que lei el final definitivo. Si no vivimos de esperanzas, sino vivimos de amor, y si los jovenes lectores, ya no soy una adolescente, leen esto le cortamos esa esperanza de que nada es para siempre... Ellos merecían tener otro final, merecian estar destinados. Merecían un poco más.

Gracias si alguien me leyó.
Yo
21 septiembre 2016 a las 02:04
Encantador, aunque se merecía un final mejor.
Koko
02 octubre 2016 a las 07:46
Es un libro perfecto, lo leí en 3 noches ya que me enganchó. Es fácil de entender, de imaginar, es una historia de amor de adolescentes, con temas que siempre han existido, como el bullying. Me hubiera gustado un poco más en el final.
Odert
25 noviembre 2016 a las 00:42
¡Sólo un capítulo más! ¡Tan siquiera una página más!
Fue hermosos al inicio, lo empecé a leer y la verdad me estaba aburriendo pero conforme fui avanzando ya no podía dejar de leerlo, me atrapó completamente.
Cuando se dieron su primer beso me emocioné como nunca, es decir, sabiendo cómo era Eleanor.
Gely
12 diciembre 2016 a las 03:02
Justo en este momento lo acabo de terminar de leer. Es un libro muy digerible, aunque no es la clásica historia de amor de los personajes guapisimos. Me pudo haber encantado excepto por el final, me quedé con cara de wtf. Puro suspenso...
El lector anónimo
24 enero 2017 a las 02:20
La chica que más quiero se parece a ella y yo a él. Muy buena historia.
Mona
31 enero 2017 a las 10:34
Como todos sabemos, más bien, los que hemos leído este bello libro, es una historia más que realista por el simple hecho de imaginarnos a las personas. No son los típicos guapos, fornidos y esculturales cuerpos (lo que es algo tierno para mí). El final es algo que nadie se imagina y nos deja tristes, pero bien lo advirtió Rainbow. 'Es la historia de nuestro primer amor', muchos ya lo hemos tenido o experimentado, a muchos nos ha dejado tristes e incluso inconclusos (fue mi caso). Quiero pensar que a muchos así les pasó, por eso recomiendo al 100% este libro. Es muy, muy bonito, y cada capítulo está super entretenido, ¡el final no es para nada lindo pero vale la pena! Hace que recuerdes eso que pudiste haber hecho por primera vez, y lo que te deja marcado como buenos recuerdos. Disculpen. Ya exageré.
Leti
05 febrero 2017 a las 18:28
¡¡¡Amé el libro!!! Quedé con depare post-lectura jajaja. Me dio pena terminarlo tan rápido. Eso sí, el final no quedó del todo resuelto.
¡Pero es un muy buen libro!
anaid
16 febrero 2017 a las 19:09
Me encantó todo, pero el final me dejó inconclusa, senti que debería haber más;
Spoiler:
él la busco pero ella ya no quería sufrir y lo peor de todo es que no abrió sus regalos, porque Eleanor era fría con él en ocasiones .

En el libro no la describen tan gorda para que la molestaran.
Miscret
20 junio 2017 a las 00:23
Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes muy realistas, sino que no por tierna recae en el cliché de las cursilerías ni avanza tan rápido como otras parejas literarias que a la semana ya son amantes eternos.
Spoiler:
La verdad es que a diferencia de casi todos, la actitud de Eleonor se me hizo muy apropiada y hasta me cayó bastante bien, es decir, sufre bullying, su madre no se ocupa de ella como debería, su padrastro la odia y parece desearla, y le gusta un chico que ella ve inalcanzable y al que nunca le dijo que lo ama (algo que se repite varias veces). Tampoco creo que deba tener continuación, los libros autoconclusivos me gustan mucho y sobre todo este, que nos dejó el final para que cada quien pudiera imaginar los que significaban esas dos palabras de la postal. Por cierto, el final también me encantó y, de hecho, no se me ocurre algo más apropiado. Eleonor se estaba refugiando y Park debía volver a casa. Vamos, tienen 16 años, ¿no esperaban que se fugaran al final siendo que la historia ha sido tan apegada a la realidad?


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Rainbow Rowell quizá también te interese...

Enlazados (reseña)
Fangirl (reseña)
Moriré besando a Simon Snow (reseña)
My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories (reseña)
Segundas oportunidades (reseña)
Rainbow Rowell
Rainbow Rowell
Eleanor y Park (catálogo de novedades)
Enlazados (catálogo de novedades)
Fangirl (catálogo de novedades)
Fangirl (catálogo de novedades)
Moriré besando a Simon Snow (catálogo de novedades)
Segundas oportunidades (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO