Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

La elegida (La Selección III)
Kiera Cass

Roca
Zona <20 El Templo#42 (octubre 2014)
Por Natalia Aróstegui
4.385 lecturas

Cuidado, esta reseña contiene spoilers de los dos primeros libros de La Selección.

Ha llegado el momento: America y Maxon tienen que elegir. Ella, entre Aspen, su primer amor, y Maxon, el príncipe heredero al trono de Illéa; él, entre las seis candidatas restantes de la Selección.

Mientras, la situación en palacio es crítica: los ataques por parte de los rebeldes son constantes, y Maxon está sometido a la presión no solo de su padre, sino de todo el pueblo, para que escoja finalmente a una futura reina de Illéa que sea adecuada de cara a la situación extrema que vive el país.

Tras una segunda entrega prescindible desde el punto de vista de muchos lectores, el cierre de esta trilogía consigue dejar un buen sabor de boca a los que llevamos años siguiendo la historia de America.

Con una complejidad mucho mayor a la de los dos volúmenes anteriores, La elegida es una novela que está llena de acción e intriga, pero sin descuidar los aspectos que nos encandilaron desde el primer libro: una estética y ambientación inmejorables, un príncipe de ensueño, una protagonista dispuesta a correr riesgos y un estilo que, aunque rápido, no deja de estar cuidado.

En La elegida, además, el lector puede observar la evolución que ha experimentado America a lo largo de la historia; cómo pasa de ser una chica que estaba allí casi por error a convertirse en una auténtica heroína implicada en la causa. Así, la toma de decisiones por parte de la protagonista se convierte en el eje principal de la novela: ¿Aspen o Maxon?, ¿darse por vencida o luchar a pesar de no tener ningún apoyo?, ¿conservar una buena imagen de cara al exterior o ensuciarse el vestido para arreglar las cosas? Aunque finalmente el conflicto político y amoroso se resuelvan de forma algo precipitada para mi gusto, La elegida enamora desde que vemos su preciosa portada hasta que leemos su frase final. Kiera Cass ha conseguido hacer atractiva la temática de príncipes y princesas, ahogada en el polvo del baúl de temas desfasados. Le ha dado carácter distópico y una ambientación muy conseguida, y además, ha sabido crear una protagonista que combina la faceta heroica con la femenina a la perfección.

En definitiva, La elegida es el broche final perfecto de una trilogía imprescindible para aquellos lectores que disfruten con una historia que combine el amor, la aventura y los cuentos de hadas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
alaska maga
2015-01-26 22:58:12
Odié a la protagonista, pero me gustó: que fuera valiente, que actuara como ella misma, y que fuera muy buena, pero odié que para mi America se haya creído la víctima, no creo que alguien lo sea. Tampoco me gustó que con lo de los reyes la autora no haya hecho un poco más de drama por el lado de Maxon. Y en general no me gusto que America fuera la narradora porque cuando leí de que se trataba supe al instante quien seria la elegida, en cambio, si el narrador fuera Maxon creo que daría un poco mas duda y misterio.
Pedroomix
2017-01-22 18:21:42
Me da rabia que no hayan sacado la reseña de la segunda parte todavía.

Hacer una crítica del tercer volumen sin haberla hecho del segundo me parece un poco extraño, pero bueno, habrá que adaptarse.

Estaba pensando que a lo mejor esta última entrega se merecía un 8, pero no. La historia se sigue desarrollando sin mayores sobresaltos. Podríamos destacar las actuaciones de America de cara al pueblo (ante las cuales no puedo hacer otra cosa más que quitarme el sombrero) pero es que incluso eso era predecible.

Se podría decir que nada más empezar el libro, quitando un par de detalles, sabes con toda certeza cómo va a terminar, eso sí, te aseguro que no por ello pierde ese "encanto" que te ha hecho tirarte horas y horas leyendo. Es más, te aseguro más de un sobresalto al ir llegando al final del libro.

Personalmente me encanta el futuro que ha creado Kiera Cass, la idea de las castas, sin ser la idea más original que se haya visto, está muy bien llevada y creo que en las últimas entregas dará mucho de qué hablar.

No puedo añadir nada más que no haya dicho en mi crítica del primer libro, si te gustó el primero te gustará el segundo, el tercero el cuarto y así. Da la impresión de que se trata del mismo libro, no te das cuenta de que has cambiado de tomo para nada, hecho que en mi opinión ayuda a agilizar la lectura.

Lectura entretenida y fácil, que sin caer en lo superficial logra engancharte hasta el final.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras