El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Leigh Bardugo, autora de Sombra y Hueso y Seis de cuervos
Carlo Frabetti, autor de Malditas matemáticas y Calvina
Leer más...

RESEÑAS

Descubre al #escritor que llevas dentro Christopher EdgeLa química Stephenie MeyerSi no te veo antes Eric LindstormEl abismo Neal ShustermanEl actor Lucas Bilbo Àngel BurgasCalla, Cándida, calla (Cándida II) Maite Carranza
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

La Emperatriz de los Etéreos Laura Gallego García

Alfaguara
Reseñas de novedades Templo#1 (diciembre 2007)

El último libro de Laura Gallego García se desarrolla en un mundo de hielo y nieve, donde las personas se ven obligadas a vivir en cuevas para protegerse del frío. A pesar de que los habitantes de estas cuevas viven casi totalmente aislados del exterior, conocen leyendas de un Reino Etéreo, igual de frío pero más perfecto y de un mundo más cálido, con grandes animales y noches estrelladas.

La protagonista, Bipa, es una chica muy práctica, con una personalidad apropiada para la vida en las cuevas. Siempre dice lo que piensa, especialmente cuando se trata de señalar la poca utilidad de los objetos que le enseña Aer, el chico soñador que tiene siempre la cabeza en las nubes. A lo largo del libro los protagonistas emprenden un viaje en busca de un mundo mejor, ya sea más cálido o más perfecto. Un viaje que el lector vive a través de Bipa y que nos enseña las maravillas que puede haber en los lugares que no conocemos y a la vez las que dejamos atrás, en nuestro hogar.

Una vez más, Laura Gallego nos sorprende con un tipo de fantasía diferente al resto. La historia es sencilla y lineal, fácil de seguir y de lectura rápida. En algunos fragmentos el viaje se vuelve demasiado duro y largo lo que hace que la narración sea quizá más lenta de lo que debiera aunque produce una sensación muy ajustada al contenido. En cuanto al argumento, es muy interesante la comparación entre el valor que se da al mundo exterior y al interior, a lo ajeno y lo conocido, a la perfección del frío hielo y el calor del hogar.

El primer párrafo del libro es, en mi opinión, lo más bonito y lo más sublime en cuanto a la prosa. La imagen que evoca, el ritmo del relato, las palabras escogidas... Merece la pena leerlo después de acabado el libro, porque es aún más perfecto cuando ya conocemos la historia y el ambiente en que viven los personajes. La calidad de la narración va descendiendo en las siguientes líneas y se pierde en los diálogos, pero aún así nos deja con un texto claro, sencillo, rico en imágenes y limpio de muletillas o frases recurrentes.

Es, en resumen, un libro bonito, con una edición preciosa, ideal para leer en Navidad, con nuestra familia dentro de casa y el frío, fuera.

Por
carlota.echevarria(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre La Emperatriz de los Etéreos?

Lucía Aurora
17 diciembre 2013 a las 23:21
Siempre me ha gustado Laura Gallego, aunque la verdad, cuando leí este libro solamente había leído unos cuantos libros de ella, especialmente las sagas. Siempre me han atraído más las sagas que los libros sueltos, pero este libro lo cambió.
Está muy bien escrito, claramente y con detalles, como todos los libros de Laura Gallego, y te enganchará desde prácticamente el principio aunque no seas muy dado a la lectura o simplemente no seas mucho de fantasía.
Los personajes están muy bien construidos, en especial Bipa, que tiene una fuerza de voluntad asombrosa y una forma de ser muy fuerte.
Los espacios están muy bien descritos, y a mí no se me hizo en ningún momento pesado por las descripciones.
En cuanto a la trama, todo es sorprendente. No te esperas prácticamente nada de lo que ocurre y es un libro que sorprende muchas veces con cambios muy conseguidos en la trama. Me gusta también el significado del libro, eso de aprender a apreciar las cosas de fuera, pero también las ordinarias, las de casa. Pero, sobre todo, eso de perseguir tus objetivos y sueños cueste lo que cueste.
Sin duda, un libro que se lee rápido pero que te emociona en varios momentos, que engancha pronto y que, sin duda, no decepciona. No dudéis en leerlo :)

¡Hasta otra, lectores! :)
Lucia
18 mayo 2014 a las 15:06
La verdad es que a mí este libro me ha parecido que es bueno, solo bueno. Porque cuando me doy cuenta (cuando ya me lo he leído) de la historia, me parece un poco rollo. Pero más tarde recuerdo que para tener que leer un libro, no basta con mirar y saber leer las palabras, hay que imaginarlo, entonces es cuando ya me doy cuenta de lo interesante del libro, porque ya me siento metida en la historia.
Mi padre de pequeña me decía que en los libros muchas veces no aparecían dibujos justamente para que tú te lo imaginases, ya que lo describía.

Espero que no se tomen a mal mi comentario, ya que sólo tengo doce años, os mando muuuchos besos:)
trufino salvatore
21 diciembre 2014 a las 21:33
Laura Gallego GARCÍA trata de transmitir QUE es la persistencia seguir luchando contra cualquier obstáculo que se presente en el camino, en la vida, debemos continuar adelante como lo hacÍa Bipa, no dejar de lado nuestras metas, objetivos, lograr alcanzar nuestros sueños; debemos ser persistentes, responsables, ir madurando en el trayecto de nuestras vidas, tener coraje, valentía, tenacidad, como lo hacÍa Bipa para encontrar a Aer. Esta novela fantástica nos enseña apreciar el calor del hogar, los amigos, la familia, el lugar donde nacemos, los olores, nuestra identidad, cuando emigramos a otro sitio nos entra la nostalgia, la añoranza, los recuerdos, apreciamos lo que perdemos a través de la vida. La perseverancia de Bipa de continuar debe ser ejemplo de vida para todos nosotros; en el capítulo 12 pág. 260 dice: vivir la vida, dijo, eso no tiene precio. Quien no hay pasado nunca frío, nunca haya llorado, quien no haya pasado hambre, quien no haya sufrido nunca apreciará, no valorará lo bello de la vida.
Jáhatin.
24 diciembre 2014 a las 05:21
Me parece una novela fascinante y llena de misterio.

Estoy encantada de haber estado leyéndola.

P.D. Aunque sea solo una niña menor a los 11 años,quiero ser escritora. LEED mucho y nunca paréis de hacerlo.
Miscret
08 octubre 2017 a las 15:27
Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me harto de él. Muchos dicen que su lección ha de ser sobre los amigos y la familia, pero yo creo que va más sobre las apariencias, sobre que no todas las cosas son lo que parecen y sobre la perseverancia y la lucha. No todo lo que está más lejos es tan bueno como aparenta ni tan malo como queremos creer.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Laura Gallego García quizá también te interese...

Alas negras (Ahriel II) (reseña)
Búsqueda, primera parte (Memorias de Idhún. La Resistencia) (reseña)
Despertar, primera parte (Memorias de Idhún: Tríada) (reseña)
Donde los árboles cantan (reseña)
Dos velas para el diablo (reseña)
El Libro de los Portales (reseña)
El último gol (Sara y las Goleadoras VI) (reseña)
Enciclopedia de Idhún (reseña)
Fenris, el elfo (reseña)
Las chicas somos guerreras (Sara y las Goleadoras II) (reseña)
Laura Gallego García
Laura Gallego García
Laura Gallego García
Alas de fuego (Ahriel I) (catálogo de novedades)
Alas negras (Ahriel II) (catálogo de novedades)
Donde los árboles cantan (catálogo de novedades)
Donde los árboles cantan (catálogo de novedades)
El Libro de los Portales (catálogo de novedades)
El Libro de los Portales (catálogo de novedades)
Enciclopedia de Idhún (catálogo de novedades)
La Emperatriz de los Etéreos (catálogo de novedades)
La Emperatriz de los Etéreos (catálogo de novedades)
Mandrágora (catálogo de novedades)
Todas las hadas del reino (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

Adriana en Quantic Love: A mi sí me gustó el libro, aunque a veces se me hizo aburrido he ... Leer comentario

Aless en Mentes poderosas (primera parte de la saga): Vale, el libro me ha encantado. No lo voy a negar, me ha atrapado... Leer comentario

Pola en El teorema Katherine: No me gustó para nada. Me quedé toda una noche despierta leyéndol... Leer comentario

sissi en Mañana azul (Amanecer rojo III): Gran reseña, es exactamente la misma opinión que tengo, y sí: ser... Leer comentario

Cocoa en La ladrona de libros: Muy, muy sentimental. Este libro es genial, de verdad; la ... Leer comentario

Miscret en La Emperatriz de los Etéreos: Este es un libro que por más que lo leo y lo releo, nunca me hart... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO