Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez,
Stephanie Perkins,
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Encanto fatal
Melissa Marr

Salamandra
Reseñas de novedades El Templo#4 (junio 2008)
Por Gally
5.910 lecturas

Están entre nosotros, pero no podemos verlos. Algunos son pequeños como mariposas, otros son tan grandes como cualquier humano. Algunos son feos y grotescos; otros, irresistiblemente hermosos. Algunos son simplemente traviesos, otros, peligrosamente malvados. Pero todos tienen algo en común: no les gustamos. Por eso se ocultan de nuestra mirada, y por eso atacarán sin piedad a cualquiera que demuestre conocer su existencia.

Y Aislinn puede verlos. Desde muy pequeña ha sido consciente de las criaturas feéricas, elfos, trasgos, duentes, etc. que había a su alrededor, pero su abuela, que también posee esa capacidad, la ha entrenado bien. No mires a los elfos. No hables a los elfos. No llames la atención de los elfos. Y hasta el momento, Aislinn se las ha arreglado para llevar una vida más o menos normal, tratando de ignorar el “otro mundo” que se mueve a su alrededor, consciente de que una sola mirada puede ser su perdición. Pero ahora Keenan, Rey del Verano, se ha fijado en ella. Keenan lleva novecientos años buscando a su futura reina entre los humanos, y ninguna mujer ha sido capaz de resistírsele jamás. Sin embargo, el amor de Keenan tiene un doble filo, pues un terrible destino aguarda a cualquier candidata que resulte no ser la Esperada, la reina que devolverá a Keenan parte de su poder perdido. Aislinn tiene a su favor el hecho de que conoce la identidad de Keenan y de que ya está enamorada de otra persona. Pero, ¿bastará para escapar del elfo y de la tupida red de intrigas y engaños de su gente?

Llega a nuestras librerías este inquietante cuento de hadas moderno, cuyo título original es Wicked Lovely, y que presenta al mundo feérico como nunca lo habías visto. En este libro, las hadas no son simpáticas, alegres ni cantarinas; son seres engañosos, egoístas y crueles y, sobre todo, muy peligrosos. Así, Encanto fatal no es sólo una historia de fantasía más; ni siquiera es una historia de fantasía y romance más. Es un relato de intrigas y mentiras, de engaños y traiciones, de suspense con un punto de terror. Es un libro que se lee de un tirón, con unos personajes fascinantes, tanto los humanos como los que no lo son, que deja muy buen sabor de boca y con ganas de más. Su autora, Melissa Marr, despliega ante nosotros un deslumbrante mundo mágico que convive con el nuestro y que, pese a la fascinación que nos produce, resulta inquietante y perturbador, como debió de serlo para las personas que, antaño, contaban historias sobre el reino de las hadas al amor de la lumbre. Pues bien, esas criaturas siguen entre nosotros, en pleno siglo XXI, aunque esas historias hayan perdido su significado. Pero Encanto fatal te hará volver a creer en las hadas. Y no querrás batir palmas para que regresen.

Este libro, ópera prima de su autora, no va a ser el último; acaba de salir en inglés Ink Exchange, una nueva novela ambientada en el mismo mundo, que no es continuación del anterior, aunque repiten algunos personajes. ¿Volveremos a ver a Keenan, a Aislinn, a Seth y a todos los demás? Mientras lo averiguamos, y por si acaso, ya sabes: si detectas un destello por el rabillo del ojo, no mires... puede que las hadas estén al acecho.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
titi vega en Nunca digas siempre: El libro no me gustó para nada, fue como cualquiera de esas histo...
Sandra en La colina de Watership: Yo vi primero la película de animación hace muchos años, y me fas...
HDP en Seis horas y unas gotas de sangre: Una grosería. El libro es muy grosero y nada educativo. ...
Luis en Se vende mamá: No he podido encontrar el libro....
Sara en Muerte en el Priorato: Al principio no engancha, pero conforme pasan las páginas se va v...
Mayté Vega en El Chico de las Estrellas: Es lo mejor, ayuda a las personas a superarse por sí mismas....
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número