Último número
Entrevistas
Pierdomenico Baccalario, autor de la saga Ulysses Moore, La Academia y Los zorros del desierto.
María Menéndez-Ponte, autora de El poso amargo del café, Nunca seré tu héroe, y Maldita adolescente.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Enciclopedia de Idhún
Laura Gallego García

SM
Reseñas de novedades El Templo#43 (diciembre 2014)
Por Estefanía Moreno
3.115 lecturas

¿Qué podemos decir sobre Memorias de Idhún que no se sepa ya? Cuando la autora ideó la historia y sus personajes a los catorce años, estamos seguros de que no se esperaba que la que sería su obra magna obtuviera tal éxito ni que se vertieran tantos ríos de tinta sobre ella. Los lectores (jóvenes y no tan jóvenes) se han encariñado con Jack, Victoria y Kirtash, han vivido sus aventuras como si fueran propias y, en muchos casos, han crecido con Memorias de Idhún como referente.

El pasado 14 de octubre, cuando se cumplieron diez años (¡que se dice rápido!) de la publicación de La Resistencia, salió al mercado una enciclopedia con información que todo idhunólogo debería saber para considerarse un experto. Y no es para menos: tras años de trabajo, estamos ante LA enciclopedia que reúne todos los datos que siempre quisiste saber sobre el mundo de los tres soles y las tres lunas.

Y la Enciclopedia se gana bien su nombre: en poco más de doscientas cincuenta páginas, Laura Gallego nos relata paso a paso toda la historia de Idhún, desde sus inicios prehistóricos hasta el final de la Cuarta Era e inicios de la Quinta. También tenemos un apartado dedicado a la fauna y flora de esta tierra tan peculiar (¿qué es un bokari y para qué usan los celestes las hojas de mandim?), así como un listado de fiestas típicas, biografías de personajes históricos, nociones sobre magia, religión, arte y literatura... La Enciclopedia no solo contiene todo lo que una vez apareció en las novelas, sino también información adicional para profundizar en la trilogía.

La única pega que podemos encontrarle es su alto precio, veinticinco euros, que podría disuadir a más de uno. Pero tiene un motivo: estamos hablando de un libro en tapa dura, el doble de grande de lo normal, a todo color, ilustrado por Estudio Fénix (los encargados de la adaptación en cómic de la saga) y con papel satinado y grueso.

Desde El Templo recomendamos a todos los fans que le den una oportunidad. Porque la Enciclopedia es para todos aquellos que todavía no han abandonado Idhún, o para los que quieren volver por la puerta grande. ¿Nos vemos en Limbhad?

¿Qué opinan nuestros lectores?
Olga
2015-03-21 19:32:32
Para todos aquellos que siguen viviendo en Limbhad...o soñando con días de tres soles y una noche de tres lunas...
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Priscilla en El rebaño peligroso: ¡Hola! Se trata de un libro que se lee en un momento...
Priscilla en Ahora llega el silencio: ¡Hola! En una sociedad postapocalíptica donde el saq...
Lorenzo en Nunca seré tu héroe (primera parte de la saga): Es uno de los peores libros que he leído en mucho tiempo. Se not...
Kris en La materia oscura: Yo leí este libro cuando tenía 17 años (ahora tengo 32) y recuerd...
duiydhfhfgbdg en Skulduggery Pleasant: Derek, ¿por qué no te dan ya el premio al mejor escritor de la dé...
pepon en El mar: Estoy de acuerdo contigo, MarÍa Cristina, pero no hace falta que ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número