Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El enigma Altai
Miquel Rayó

Edebé
Reseñas de novedades El Templo#16 (julio 2010)
Por El hombre que leía demasiado
8.294 lecturas

No son muchos los títulos de aventuras que han aparecido en la colección Periscopio de la editorial Edebé (curiosamente la mayoría escritos por César Mallorquí) en comparación con el notable número de novelas de suspense o misterio de este mismo sello. El enigma Altai, aunque tiene un componente de misterio, en realidad es una trepidante historia de aventuras.

En la reserva natural de Las Montañas Doradas, situada en una república de la antigua Unión Soviética, han ocurrido tres accidentes en las expediciones de los últimos meses: un científico italiano desapareció, un multimillonario americano fue encontrado muerto (en un supuesto accidente de caza) y un guarda forestal fue tragado por un alud.

La prensa se hace eco de estos sucesos y eso no es bueno para el floreciente turismo de la zona, motivo que hace que Olga Lebedinskaya, directora de la reserva, tome cartas en el asunto. Ni corta ni perezosa, se embarca en una expedición acompañada por un veterano alpinista irlandés, un cocinero autóctono, un misterioso turista italiano y cómo no, de Tronov, jefe de los guardas de la reserva. Todos juntos van avanzando por las escarpadas Montañas Doradas en busca del misterio que rodea a esas dos muertes.

A medida que se desarrolla la escalada, el autor recurre a insertar flashbacks, de vez en cuando, para ampliar la información y dar más luz sobre determinados personajes de la curiosa expedición. Los más interesantes resultan los del excéntrico turista italiano que les acompaña y que, desde luego, no es lo que parece.

Aunque el misterio está bien planteado y correctamente resuelto, la novela no resulta todo lo ágil que debería ya que le sobran algunas páginas. Quizás porque el autor intenta explicarnos (con los flashbacks) las motivaciones de todos los personajes, lastrando un poco (y en algunos casos hasta repitiendo información) la narración presente del avance de la expedición hacia las Montañas Doradas.

¿Qué opinan nuestros lectores?
David
2013-02-28 23:24:40
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras