Último número
Entrevistas
Begoña Oro, autora de Tú tan cáncer y yo tan virgo, Pomelo y limón Croquetas y wasaps.
Victoria Schwab, autora de la saga Villanos, La ciudad de los fantasmas o Los monstruos de Verity .
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Eona, el último Ojo de Dragón (Eón II)
Alison Goodman

Viceversa
Reseñas de novedades El Templo#28 (junio 2012)
Por Lucía Gayo
7.511 lecturas

Allí dónde hay poder, hay traición.

Tras el golpe de estado de Sethon, el hermano del emperador, todo el país está en guerra. Eón —por fin bajo su verdadera identidad femenina, Eona— se convertirá en la principal arma de los rebeldes leales a Kigo, el auténtico heredero al trono. No obstante, lograr que la resistencia se mantenga unida va a ser una tarea difícil: los traidores disfrazados de amigos y la imposibilidad de Eona para controlar su poder amenazarán con echarlo todo a perder.

Mientras las tropas del falso emperador se reagrupan y su relación con Kigo alcanza nuevos y complicados niveles, Eona tendrá que desentrañar los misterios de su propio pasado y encontrar la clave para salvar tanto al imperio como a los Dragones.

Con esta magistral secuela Alison Goodman pone punto y final a su bilogía alabada internacionalmente. Este volumen, más adulto y violento que su predecesor, nos plantea un imperio dividido y una guerra que está diezmando a la población. El argumento, certero de principio a fin, y la evolución que se observa en los personajes son los elementos más destacables de una obra a la que no le falta nada.

La narración, al igual que en el primer volumen, adolece de un exceso de descripciones. Este defecto se nota sobre todo al principio, cuando la autora divaga durante párrafos y párrafos sobre la unión espiritual de Eona con su dragón.

A pesar de esto, la sensación que queda en el lector tras finalizar la lectura es que Eona arrasa en donde Eón tan sólo sentó un precedente. La intensidad de las batallas y la fluidez de la historia son las piezas clave que hacen que el ritmo de lectura sea vertiginoso. La guinda del pastel, sin duda, corre a cargo del romance. Es un aspecto que se echaba de menos en la primera parte y que la autora ha sabido plasmar con pasión y originalidad.

Aunque su elaborada narración puede hacer que parezca menos juvenil de lo que es en realidad, la mezcla de acción y romance con un toque oriental convierten a Eona en una fantástica opción para los lectores de El Templo.

¿Qué opinan nuestros lectores?
Valerie Argueta
2013-12-07 05:22:37
Este libro es uno de los más sorprendentes que yo haya leído. En realidad me encanta el modo en que se desarrolla la historia, la manera en que surge el romance es increíble, cómo poco poco el libro te encierra hasta el punto en el cual no quieres parar de leer. La verdad, recomiendo mucho este libro, no solo para amantes de la literatura fantástica sino que para todo mundo, porque este libro merece lo mejor. Además de la descripción tan perfecta y detallada de modo que pueda imaginar cada uno de los detalles, desde los escenarios donde transcurre la historia y el mas mínimo escombro o detalle que puedas imaginar. En serio, este libro es increíble y desearía que se publicara otro, ese seria mi mayor sueño. En serio deben leer este libro, todo es perfecto.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Jose Carlos en Maldita física: Quiero leerlo para una tarea de física....
sofia reyes en Marianela: Está muy aburrido, le faltan palabras malas....
Cesar en El ladrón de minutos: Este cuento me pareció divertido y emocionante....
collo en Los tres mosqueteros: La verdad es que a mí me pareció un libro interesante, con histor...
Naty en A dos centímetros de ti: Tengo una duda sobre si el libro ¿Y si quedamos como amigos? y A...
kappOTAKU en Éramos mentirosos: No me gustó este libro, sentí que era una pérdida de tiempo porqu...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras