El Templo de las Mil Puertas

noticias anteriores catalogo colabora sobre faq contenidos sumario

eltemploen

facebook  twitter

anobii  goodreads

feed  youtube

¿Quieres recibir las novedades de El Templo en tu correo?

ultimo

Último número

Pincha sobre la imagen para leer la revista

encuesta

Puedes elegir más de una opción.


Creative Commons License

El Templo de las Mil Puertas by El Templo de las Mil Puertas is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 España License. Based on a work at www.eltemplodelasmilpuertas.com

templis

apetece


¡Lee las entrevistas a escritores extranjeros en su idioma original!

¿Qué dicen nuestros lectores?

Miriam en Dos velas para el diablo: Llevaba tiempo sin leer a Laura Gallego, después de la "decepción&... leer comentario►

Estefanía Moreno en Tersias: Hola Ninh, he estado buscando el libro en los canales habituales (Casa del l... leer comentario►

Ninh en Tersias: Perdonar...¿Sabeis donde se puede comprar este libro? LLevo tiempo buscandolo.... leer comentario►

Steepha en Expediente Pania: Es Linda ** ... leer comentario►


¿Quieres afiliarnos en tu web?

banner

Copia el código siguiente y ponlo en tu web. ¡Gracias!

Eric Ojos Brillantes

Eric Ojos Brillantes, Henry Rider Haggard (Miraguano Ediciones)

Libros olvidados / El Templo #6 (octubre 2008)

Eric Ojos Brillantes narra la historia de Eric, un vikingo islandés que se enamora de Gudruga la Hermosa, hija de Asmund el patriarca local. La historia del héroe nórdico, se nos presenta al más puro estilo de las sagas de aventuras islandesas y es un compendio de luchas con espada, magia negra y largos viajes.

Durante todo el libro, Eric, que desde joven ha sido marcado por el destino y por los dioses, se ve envuelto en una vorágine de fatalidades que parecen conducirle irremediablemente hacia un final trágico. El elenco de personajes que lo acompañan a lo largo de su periplo, unos ayudándole y otros entorpeciendo sus tareas o ensombreciendo sus logros son igual de fascinantes o más que el propio protagonista. Así, podemos leer acerca de Skallagrim Lambstail, el berserker al que todos consideran un loco y amante de la sangre o de la propia Swanhild, la hermana bruja de Gudruda, de la que se diferencia como la noche se le diferencia al día y a la que envidia por su compromiso con Eric.

El libro, editado por Miraguano Ediciones dentro de su colección “La cuna de Ulises” en 1991, nunca alcanzó una reimpresión y se encuentra en estos momentos descatalogado y fuera de colección en la editorial.

No obstante esta novela es considerada una de las mejores obras del autor Henry Rider Haggard que lo escribió, nada menos, que cien años antes de su primera (y última) edición en nuestro país. En la novela, Haggard, autor de emblemáticas obras como Las minas del rey Salomón, Cleopatra o Ella, se aleja de sus habituales territorios africanos y nos ofrece una aventura en los helados climas árticos, haciéndolos suyos y dominándolos.

La narración del relato, aunque puede resultar al principio un poco extraña e incluso algo densa para alguien no iniciado en este tipo de libros (sagas de aventura clásicas) pronto engancha y el lector estará deseando saber si Eric podrá librarse del cruel sino al que parece encaminarse.

Reseña realizada por R. A. Calle Morales
calle.morales(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com



En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Web

 Puntuación


Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;)

No escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.

Los campos marcados con * son obligatorios.