Último número
Entrevistas
Gabriella Campbell, autora de El fin de los sueños y La noche del espectro.
África Vázquez, autora de las bilogías La ciudad de los ladrones y El club de los miércoles
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Eric Ojos Brillantes
Henry Rider Haggard

Miraguano Ediciones
Libros olvidados El Templo#6 (octubre 2008)
Por R. A. Calle Morales
7.046 lecturas

Eric Ojos Brillantes narra la historia de Eric, un vikingo islandés que se enamora de Gudruga la Hermosa, hija de Asmund el patriarca local. La historia del héroe nórdico, se nos presenta al más puro estilo de las sagas de aventuras islandesas y es un compendio de luchas con espada, magia negra y largos viajes.

Durante todo el libro, Eric, que desde joven ha sido marcado por el destino y por los dioses, se ve envuelto en una vorágine de fatalidades que parecen conducirle irremediablemente hacia un final trágico. El elenco de personajes que lo acompañan a lo largo de su periplo, unos ayudándole y otros entorpeciendo sus tareas o ensombreciendo sus logros son igual de fascinantes o más que el propio protagonista. Así, podemos leer acerca de Skallagrim Lambstail, el berserker al que todos consideran un loco y amante de la sangre o de la propia Swanhild, la hermana bruja de Gudruda, de la que se diferencia como la noche se le diferencia al día y a la que envidia por su compromiso con Eric.

El libro, editado por Miraguano Ediciones dentro de su colección “La cuna de Ulises” en 1991, nunca alcanzó una reimpresión y se encuentra en estos momentos descatalogado y fuera de colección en la editorial.

No obstante esta novela es considerada una de las mejores obras del autor Henry Rider Haggard que lo escribió, nada menos, que cien años antes de su primera (y última) edición en nuestro país. En la novela, Haggard, autor de emblemáticas obras como Las minas del rey Salomón, Cleopatra o Ella, se aleja de sus habituales territorios africanos y nos ofrece una aventura en los helados climas árticos, haciéndolos suyos y dominándolos.

La narración del relato, aunque puede resultar al principio un poco extraña e incluso algo densa para alguien no iniciado en este tipo de libros (sagas de aventura clásicas) pronto engancha y el lector estará deseando saber si Eric podrá librarse del cruel sino al que parece encaminarse.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Angi en El buscador de finales: Está súper inflavalorado, fue uno de los primero libros que leí a...
Luz María Rivero en Un beso en París (primera parte de la saga): Me encantó, pero me habría gustado más si fuera más largo. Aun a...
MJA en Un beso en París (primera parte de la saga): Ei!! Os recomiendo este libro porque es muy interesante. Des...
vale en El violín negro: nos super encanto la reseña por la intriga que te deja.y nos enca...
ALBERTO VALDIVIA PORTUGAL en El retrato de Dorian Gray: El Retrato de Dorian Gray, lo he leído varias veces en diferentes...
Eilin Ramos en Dare me: Fue bonito mientras nadie murió: Me gustaría leer el libro entero :(...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras
Último número