La escuela de Atenas
Rocío Rueda

Reseñas de novedades El Templo#51 (abril 2016)
7.826 lecturas

Luna está muy emocionada porque le han concedido una beca para estudiar en una de las mejores academias de Roma. Su pasión es la pintura y esta estancia en la capital de Italia le va a permitir estudiar con los mejores maestros, poder visitar todos los museos y galerías de la ciudad, ver de cerca las ruinas romanas y, además, descubrir uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Así que, sin dudarlo un momento, hace la maleta y se prepara para pasar una temporada en Italia.

Cuando llega allí, tiene que enfrentarse al reto de comenzar a estudiar en una de las mejores academias de la ciudad, acostumbrarse a los profesores, conocer compañeros nuevos y no perderse por el edificio. Un día, encuentra en un almacén un cuadro misterioso que siente que la llama, la atrae, y la joven decide restaurarlo en secreto, sin decírselo a ninguno de los profesores. A pesar de alguna reprimenda que le cae por llegar tarde a alguna clase, Luna sigue con la restauración, pero su compañero Álex la descubre. Tras contarle el misterio que está descubriendo al trabajar en el lienzo, Álex y ella se hacen cada vez más amigos, y la aventura que provocará el descubrimiento del cuadro no hace más que afianzar esa amistad.

La historia está siempre muy presente en los libros de Rocío Rueda. Si con El secreto del César nos llevó a la época más clásica de Roma y con El brazalete mágico viajábamos a la Antigua Grecia, en La escuela de Atenas podrás recorrer toda la historia del arte y visitar los edificios y museos más emblemáticos de Roma. La investigación que llevan a cabo ambos protagonistas para desvelar el misterio provoca que el ritmo de la lectura sea ágil y rápido; por eso, a pesar de los muchos detalles históricos o comentarios sobre obras de arte, la novela no se hace lenta como se podría esperar.

Un cuadro oculto, pistas repartidas por toda Roma y un peligroso misterio que lleva siglos esperando a ser descubierto es lo que encontrarás en La escuela de Atenas.

yodoydfiydkyfou
2017-03-14 21:48:59