El Gato Templario

ÚLTIMO NÚMERO

Último número

ENTREVISTAS

Eliacer Cansino, autor de Una habitación en Babel y El misterio Velázquez
Antonio Dikele, autor de Fuera llueve, dentro también. ¿Paso a buscarte?
Leer más...

RESEÑAS

La última estrella (La quinta ola III) Rick YanceyAlma y la isla Mónica RodríguezLas crónicas de Narnia C. S. LewisEl alma del mundo Alejandro PalomasUna conexión ilógica John Corey WhaleyThe Pox Party (The Astonishing life of Octavian Nothing, Traitor to the Nation I) M. T. Anderson
Leer más...

¿QUÉ TE APETECE LEER?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

Jerebeque ¡PRUÉBALO! Jerebeque

 RESEÑAS  

Y por eso rompimos Daniel Handler

Alfaguara
Reseñas de novedades Templo#33 (abril 2013)

La relación de Minnie y Ed ha terminado. Después de tanto tiempo, de tantas experiencias juntas, ella ha decidido ponerle punto y final a su noviazgo. Y para que quede claro que no existen dudas al respecto ni posibilidad de segundas oportunidades, ha decidido devolverle a Ed todos los objetos que, mientras estuvieron juntos, ella recopiló con ilusión y cariño, y que ahora solo le provocan dolor.

En una caja de color azul, Minnie ha metido la entrada de cine, el peine, el trozo del póster, la banderilla, la nota, la caja de cerillas y los demás objetos que fueron construyendo, cada uno a su manera, el diario de su relación. Junto a ellos, incluye además una carta donde le explica las razones de su decisión mientras va deshilachando poco a poco los recuerdos de todo el tiempo que pasaron juntos. Una declaración de amor y de intenciones poco corriente que espera que ayude a Ed a comprender lo mucho que significó para ella... y el daño que le hizo.

Y por eso rompimos es una original novela escrita por Daniel Handler e ilustrada por Maira Kalman. Cada capítulo del libro viene precedido por un dibujo que representa uno de los objetos que Minnie ha guardado en la caja. A través de ellos, y de una narración brillante, irónica y cargada de fuerza, el lector va descubriendo esta historia de amor tan atípica, no por lo que sucede, sino por cómo está narrada.

La propia Minnie es una de las razones principales por las que te recomendamos que te sumerjas en esta historia de amor. Si bien el final puede resultar algo precipitado, la voz de la protagonista está tan cuidada y resulta tan verosímil, que uno llega a sentir que, más que el típico chick-lit, está leyendo un romance épico y trágico al mismo tiempo.

Gracias al humor negro que destila la carta, a la selección de los recuerdos y a la multitud de referencias cinematográficas que aparecen a lo largo de la narración, la historia cobra nuevas dimensiones y es fácil llegar a pensar que, como reza el eslogan promocional, esta podría ser nuestra propia historia.

En definitiva, una preciosa historia de amor distinta a las demás que Alfaguara ha sabido promocionar, primero, poniendo a la venta en ebook desde el 14 de febrero un capítulo cada viernes hasta la fecha de salida del libro en papel, y segundo, realizando una cuidada edición con ilustraciones a todo color. No esperes más y descubre cómo Daniel Handler logra transmitir a través de la historia de Minnie y Ed esa ternura y pasión sin condiciones propia de los primeros amores.

Por
jruescas(a)eltemplodelasmilpuertas(punto)com


¿Qué opinan nuestros lectores sobre Y por eso rompimos?

THORN KING
15 marzo 2014 a las 08:01
NARRACION LIGERA EN ESTILO, PERO CARGADA DE SENTIMIENTO. UN LIBRO SENCILLO PERO ENVOLVENTE. IDEAL PARA ACOMPAÑARLO CON UN CAFE EN UNA TARDE LLUVIOSA =)
Marla
27 marzo 2014 a las 01:18
Simplemente uno de los mejores libros que he leído, no es como las típicas historias de adolescentes, es una mas realista aunque incluye pequeños descuidos pero no tiene el típico "Te amo" que todo adolescente comete a esa edad.
marco
04 abril 2014 a las 23:56
En sí el libro me gustó mucho leerlo, es una de las recopilaciones que a todo chavo nos pasan a esa edad, pero no lo menciona y nos hace sentir en esa misma edad y me sentí como si fuese parte de estos textos. Me gustó la forma en que se narra toda la obra y me parece genial para los chavos vean que esto es de emocionarse a leer. Gracias y espero más ediciones de esta historia, como un nuevo encuentro entre los chavos estos tan enamorados que se veían en el relato.
Ani
06 abril 2014 a las 08:16
Simplemente hermoso. Lo amé desde que lo vi y lo mejor es que, como nadie que conozco lo había leído, no tuve ningún tipo de spoilers.
Pedro
21 abril 2014 a las 03:41
Una historia muy realista, conmovedora y bonita. Las vivencias del enamoramiento en la escuela. Los amigos implacables. Definitivamente un libro para recomendar.
Fany
25 abril 2014 a las 23:29
Este libro me ha fascinado por la forma tan innovadora en la que está escrito. Es como si tú fueras Ed (y créanme que si yo fuera Ed, me daría de mazazos en la pared). Es muy divertido, me encanta el humor de Minnie y diré que yo estaba a favor de Ed... hasta que vi el por qué rompieron. Un libro muy bueno.
Ortiga
27 abril 2014 a las 00:17
>>Después de tanto tiempo, de tantas experiencias juntas, ella ha decidido ponerle punto y final a su noviazgo.

o.O? Tengo una pregunta. ¿Qué libro te has leído tú, hijo mío? Los dos tortolitos salen juntos ¡UN MES!

¿Soy la única que opina que en ningún universo eso puede considerarse una relación seria? o.O?
Anna Morales
29 abril 2014 a las 20:38
Este libro es uno de los mejores, punto.
sofi
06 mayo 2014 a las 05:42
A mi me encantó, la verdad es que dice toda la verdad de una relación y lo que pasa en ellas por medio de unos adolescentes. Este libro me encantó, ya que no me gusta leer y con este libro me gustó leer :)
Bibi
12 julio 2014 a las 09:18
Es uno de los mejores libros que he leído, me encantó la forma en la que el personaje principal detalla su relación y como nos va dando pistas en cada detalle: que el tipo es un tonto pero lo justifica porque está enamorada y no lo ve de ese modo, ¡situación que a muchas mujeres sin temor a equivocarme hacemos cuando nos enamoramos! ¡Un libro que sin lugar a dudas volvería a leer!
Gwenny
18 julio 2014 a las 10:32
Este libro me encantó ya que si no eres un lector en su totalidad, este te va adentrando a la historia y bueno las imágenes y las descripciones son muy buenas. Se enfoca en algo que es realista y una verdad en la etapa de la adolescencia.
SAIRA
10 agosto 2014 a las 19:56
Amo este libro. Desde que lo vi por primera vez, supe que lo tenía que comprar. Me identifiqué tanto con la historia... es mi libro favorito.
Leila
13 septiembre 2014 a las 01:45
Estoy leyéndolo, y me va gustando mucho. Es una historia original, atrapante y divertida. Me gusta.
sara
16 septiembre 2014 a las 23:48
Me gustó mucho este libro, aunque al principio Ed se me hacia un buen tipo, pero eso se acabó cuando descubrí el porqué rompieron.
Lo recomiendo plenamente.
Dillaardi
05 octubre 2014 a las 13:15
Daniel Handler cuenta una historia terriblemente sencilla de una manera que, como habéis dicho, se te hace por momentos un romance épico y sin precedentes. Sin embargo, a pesar de lo original que es en cuanto a formato, edición y protagonista, a mí me dejó un poco fría, y algunas de las reacciones de Min me resultaron absurdas; además, como ya se ha comentado arriba, la relación en sí sólo dura un mes (que ya lo sé, para ella significó tanto que es como si hubiesen estado juntos desde siempre pero...). En mi opinión es un libro recomendable, hasta cierto punto :).
Andy
09 octubre 2014 a las 19:39
Me ha gustado mucho este libro, la narración en forma de carta me ha parecido muy original; y las ilustraciones son fantásticas, lo que más me ha gustado sin duda. La protagonista es muy verosímil, te la crees enseguida y su humor negro es bastante bueno.
Brenda
22 octubre 2014 a las 00:41
Simplemente me fascinó la historia... Podría una sentirse totalmente identificada y eso hace que te atrape cada pagina del libro. ¡Increíble!
adriana
07 enero 2015 a las 07:41
Me gustó mucho más porque me identifiqué con Minni. Lectura ligera con un sabor a ironía.
Mariana
07 abril 2015 a las 07:18
El primer libro que termino de leer me dejo súperpicada :) Terminé llorando y odiando a Ed -.-
Es una historia dramáticamente real
¡Me encantó!
DIANA
22 abril 2015 a las 22:37
A mí encantó en lo personal, amo a Minnie y a Ed.
Sofia
04 mayo 2015 a las 22:10
Para mi, es el libro más aburrido. Me gustan mucho las historias de romance adolescente, y este fue el libro más aburrido que he leído. Lo único interesante es cuando se entera de que la engañaron.
Paola
05 mayo 2015 a las 15:37
´Y por eso rompimos´ ha sido uno de los mejores libros que he leído. Es una novela realista, no te maquilla la historia de amor sino que te hace sufrir conforme pasan los acontecimientos... Sencillamente una novela de 10.
lupita alvarez
15 mayo 2015 a las 04:31
Es el libro mas aburrido sin trama que he leído.
Lessi
27 mayo 2015 a las 00:48
Me gustó mucho el libro, pero me gustaría conocer la versión de Ed... Él también hizo muchas cosas por ella y creo que las cosas no son como pasaron.
Denisse Delgado
30 septiembre 2015 a las 19:13
Me encantó porque me sentí completamente identificada. Exactamente cada detalle, creer ciegamente en una persona que si te da motivos para creerle, que hace cosas únicas que pocas personas harían, y que cuando te decepcionan, el dolor es mucho peor ya que nunca lo imaginabas, el mejor amigo con quien no se compara como la pasas con el, con nadie; y resulta estar enamorado de ti. el alejamiento de tus amigos, los consejos de tu madre, los objetos que tienen un recuerdo especial y único, simplemente todo. Excelente libro describió ese lapso de mi vida perfectamente.
Idali
12 octubre 2015 a las 19:54
¿Tanto tiempo juntos? Si sacan cuenta la relación solo duró dos meses, en mi vida había leído un personaje tan estúpidamente dramático, pero bueno, tiene 16...
Es la suma de varias protagonistas que se pusieron de moda, ya saben eso de que ser rara está de moda...
Dulxy
02 diciembre 2015 a las 02:11
Lessi tienes toda la razón. Me encantó el libro. Sería bueno conocer la versión de Ed.
tefa
11 mayo 2016 a las 05:18
Me fascinó el libro; siento que me identifiqué. Yo lo recomendaría.
Nineth
11 junio 2016 a las 20:53
Solía pensar que era un libro patético, que la protagonista era una completa vaca, que dramática la tipa. Cuando pasé por lo mismo, obvio el tiempo entre la historia y mi historia fueron diferentes, entiendo el dolor que sintió Minn, es raro pero entiendo más la historia, realmente es patético.
Noemi
25 noviembre 2016 a las 09:14
No logré maravillarme ante la historia como tantos otros, según veo. La historia me resultó desde un principio aburrida, lo único que le dio un giro drástico fue el engaño de Ed, que logró sorprenderme. Fuera de eso, sentí que la trama y la narración eran sencillas, llanas.
Martha
14 junio 2017 a las 18:08
Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es Bohemia como la quisieron interpretar, si la visualizo como una persona un poco mayor el libro es más creíble para mí.
Spoiler:
Y sí, el engaño de Ed no merecía más...


En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro.

Nombre *

E-mail * (no se publicará)

Twitter

 Puntuación (solo si has leído el libro)


Tags permitidos: [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]

Avisarme cuando se publique mi comentario.

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.

Los comentarios están moderados y no se permitirán insultos ni enlaces a contenidos para +18.

Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.

Los campos marcados con * son obligatorios.

Repasa tu comentario antes de enviarlo para corregir las faltas. Escribe con todas las letras, esto no es un móvil ;) Y no escribas en mayúsculas. Eso significa gritar en Internet.


De Daniel Handler quizá también te interese...

Todos somos piratas (reseña)
Todos somos piratas (catálogo de novedades)
Y por eso rompimos (catálogo de novedades)
Y por eso rompimos (catálogo de novedades)

¿QUÉ DICEN NUESTROS LECTORES?

María del carmen terrazas López en Hood (Trilogía del Rey Cuervo I): Interesante.... Leer comentario

Miscret en Eleanor y Park: Me encantó, no sólo es una historia muy realista con personajes m... Leer comentario

Amàlia en El Chico de las Estrellas: Chris hace magia con las palabras. Tan sencillo como eso.... Leer comentario

Amàlia en Desconexión (primera parte de la saga): Este libro es pura perfección, en serio lo digo. Me encantó la hi... Leer comentario

Rodolfo v en Los Juegos del Hambre (Los Juegos del Hambre I): Muy bueno el libro, muy profesional, mis dieces. :)... Leer comentario

Martha en Y por eso rompimos: Me gustó el libro, aunque pienso que ninguna chica de 16 años es ... Leer comentario

ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL CATÁLOGO
#CITASCALLEJERAS
ÚLTIMO NÚMERO