Último número
Entrevistas
Victoria Álvarez, autora de la saga Dreaming Spires y Helena Lennox.
Stephanie Perkins, autora de Un beso en París y Hay alguien en tu casa
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Espectros
Cliff McNish

Destino
Reseñas de novedades El Templo#18 (noviembre 2010)
Por Uyulala
9.887 lecturas

Jack es un muchacho frágil tanto física como emocionalmente. Por un lado, padece de asma, enfermedad que en alguna ocasión ha estado a punto de costarle la vida. Por otro, Jack siente atracción por todos los objetos viejos y por las personas que los poseyeron. Especialmente si están muertas. Su madre cree que estas tendencias siniestras se deben a la reciente pérdida de su padre; por ello, y pensando que su hijo necesita un buen cambio de aires, se lo lleva a vivir a una vieja casa de campo. Pero, una vez allí, el chico no tarda en descubrir que no están solos: a través de los antiguos objetos de la casa entra en contacto con los fantasmas de cuatro niños atrapados allí desde su muerte, y también con el espíritu de una mujer que habitó la casa hace mucho tiempo y, por alguna razón, aún no ha sido capaz de marcharse. Cuando se propone ayudarla, Jack no imagina que está entrando en un juego peligroso al que tendrá que enfrentarse solo, pues su madre no cree en historias de fantasmas. ¿Estará preparado para desvelar el oscuro pasado de la mansión?

Espectros es una historia de misterio con un punto inquietante que llega a rozar el terror en algunos momentos. La atmósfera está muy bien conseguida y se sufre mucho por los personajes en cada momento de peligro (sí, sí, incluso por los fantasmas; porque en este libro aún existe un destino peor que estar muerto). Con un toque a lo Coraline que no pasará inadvertido a los fans de Neil Gaiman, a Espectros no le faltan momentos de tensión y algún giro inesperado que sorprenderá a más de uno, además de una trama que entrelaza el presente con retazos del pasado que resultan imprescindibles para comprender la historia.

Mención aparte merecen la atractiva portada de la novela, que se complementa con pequeñas ilustraciones al comienzo de cada capítulo, y el hecho de que se trate de un libro independiente, lo cual se agradece en estos tiempos de trilogías y sagas interminables.

En definitiva: aquí tenéis una buena novela de fantasmas. No los dejéis escapar al Más Allá antes de que os cuenten su apasionante historia.

¿Qué opinan nuestros lectores?
michel
2013-04-28 22:12:42
Este es un muy buen libro. Sí, se parece un poco al de Coraline, pero este tiene más suspense además de tener capítulos dramáticos como cuando
Spoiler:
Isabella le da el pensamiento de cómo murió.

Pero el final está un poco confuso, no sé si fue porque no le puse mucha atención, pero no me quedó muy claro
Spoiler:
qué hace Jack para regresar a los espíritus del pasaje de la pesadilla a los seres que los esperan en el mas allá. ¿Se sacrificó Jack? ¿O solo pasó a los seres del mas allá al pasaje de la pesadilla?

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
Connie en El amor en los tiempos del cólera: Muchas gracias por la bella descripción. ...
Isidora en Alguien está mintiendo: ¿Quién es el asesino? Me leí el libro y no entiendo nada....
Ana en Sombras de la Plaza Mayor: Los secretos salvan la historia, si no sería muy lineal....
Dani en Pregúntale a Alicia: Encuentro que es muy bueno y deja una enseñanza, ya que todos los...
agusdelcantop en El Dador de recuerdos (The Giver I): Muy recomendable el libro....
Julián en La corte del aire (Serie Jackeliana I): El libro es muy impactante y siempre he sido de los que leen much...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras