Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

El espíritu del último verano
Susana Vallejo

Edebé
Reseñas de novedades El Templo#22 (junio 2011)
Por Estefanía Moreno
10.923 lecturas

Fran, convertido ya en un adulto, viaja de nuevo a la casa de sus abuelos donde solía pasar los veranos entre familiares, amigos, bicicletas y excursiones a la montaña. Después de tantos años, «La Casa del Árbol», como se llama en honor al gran roble que hay en el jardín, espera a Fran con la sentencia de muerte pendiente sobre ella: al día siguiente será derribada para que se pueda construir una autovía. Es en ese momento que el joven comprende porqué su abuela le pidió en sueños que volviera a «La Casa del Árbol»: era su última oportunidad para encontrar el tesoro de la reina mora.

Con ese pensamiento en mente, Fran recorre los pasillos en ruinas de lo que fue su hogar estival mientras evoca los recuerdos del último verano que pasó allí. De esta manera conoceremos cómo llegó a sus manos el extraño «mapa del tesoro» que descubrieron en unas ruinas próximas al pueblo en una escapada con la familia, y de cómo se aventuraron en busca del tesoro de la reina mora.

El espíritu del último verano es una novela corta que en apenas 151 páginas nos transporta a los veranos en casa de los abuelos y nos hace recordar el olor y las sensaciones de nuestro propio pueblo. Todo ello acompañado por una narración y un ritmo adecuados a una mágica historia que no se nos hará pesada en ninguna parte. Dividido en capítulos cortos, estos irán alternándose entre el pasado y el presente mostrándonos el día a día de la vida en «La Casa del Árbol», la añoranza de Fran por ese último verano y el amor por su familia.

Susana Vallejo, conocida por la tetralogía Porta Coeli, ganó con esta novela el Premio Edebé de literatura juvenil de este año, y fue finalista del mismo en 2007 con la tercera parte de Porta Coeli: El principio del fin.

En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras