Último número
Entrevistas
Costa Alcalá, autores de La Segunda Revolución.
Margaret Stohl, coautora de Hermosas criaturas y guionista de La Capitana Marvel.
¿Que te apetece leer?

Cuéntanos qué quieres leer y el Recomendador te dirá qué libros encajan con tus preferencias.

¡Pruébalo!

Esta canción salvará tu vida
Leila Sales

Molino
Reseñas de novedades El Templo#44 (febrero 2015)
Por Natalia Aróstegui
6.427 lecturas

Elise está harta de ser la marginada del instituto y todo lo que ello conlleva: no tener amigos, sentarse siempre en las primeras filas del autobús y ser el blanco de todas las burlas y bromas pesadas. Tras darle muchas vueltas al asunto, llega a la conclusión de que, para que todo sea distinto, debe cambiar. Así, durante el verano Elise se esfuerza por aprender a actuar, hablar y vestir como una chica popular.

Sin embargo, cuando llega el nuevo curso, descubre que la lectura de todas esas revistas y la renovación de armario no han servido para nada: el panorama sigue siendo el mismo. Ante esta situación tan poco alentadora, sus pensamientos son muy poco optimistas. No obstante, todo cambia cuando una noche, por pura casualidad, descubre un club en el que se baila el tipo de canciones que Elise escucha hasta la saciedad. Allí encuentra un lugar al que pertenecer y se da cuenta de que aún hay algo que da sentido a su vida: la música.

La búsqueda de la identidad propia y de ese algo que nos apasione y que nos defina como personas son los pilares en los que se basa Esta canción salvará tu vida, una novela que nos habla de la aceptación de uno mismo y del poder de la música para hacernos felices.

Por su sinopsis, podemos pensar que este libro es otra historia más de una chica marginada. En parte, casi todo lo relacionado con el instituto peca de típico, pero todos estos clichés quedan totalmente eclipsados por la trama secundaria centrada en las discotecas y en la faceta de Elise como DJ. Así, la música, más que formar parte de la ambientación, cobra tanta importancia que se convierte en un personaje más que está presente a lo largo de toda la novela y que se encarga de ayudar a Elise a encontrar quién es realmente.

Uno de los mayores atractivos de la novela reside en que la autora consigue plasmar la esencia de la música en cada página. Lo hace mediante descripciones (las melodías, cómo se sienten los personajes al bailar, la reacción del público cuando empieza a sonar cierta canción…) que son tan precisas que el lector llega a sentir la música.

Además, Esta canción salvará tu vida es una oportunidad excelente para descubrir nueva música gracias a las canciones y grupos que se mencionan en sus páginas. Melómanos, ¡este es vuestro libro!

¿Qué opinan nuestros lectores?
anónim@
2015-05-20 00:25:03
Este libro es excelente. Me siento demasiad@ identificad@. Además que la música que recomiendan de verdad "salvará tu vida". Lo recomiendo.
En El Templo nos gustaría saber qué te pareció este libro
Nombre
E-mail
Tags permitidos [b]Negrita[/b] [i]Cursiva[/i] [u]Subrayado[/u] [del]Tachado[/del] [q]Cita[/q] [spoiler]Texto[/spoiler]
Tu comentario

El Templo de las Mil Puertas no se hace responsable de las opiniones expresadas por sus lectores.
Los spoilers deberán estar indicados en los comentarios en consideración a aquellos lectores que no hayan leído el libro.
¿Qué dicen nuestros lectores?
El dador de recuerdos en Si decido quedarme (Si decido quedarme I): Un libro que nos enseña mucho sobre la vida, y no solo en situaci...
Laia en La lección de August (Wonder I): Me encantó el libro, me he leído el libro y también he visto la p...
Jonathan en La historia interminable: Considero La historia interminable un libro imprescindible...
iker alvarez en La Casa del Miedo: Me ha gustado el libro....
txatxe en Insu-Pu: la isla de los niños perdidos: Me mandaron comprarlo para la clase en Mercedarias y lo que no en...
Nepe en La lección de August (Wonder I): El libro me encantó, lo recomiendo mucho y muy buena reseña. ...
Últimas novedades en el catálogo
#CitasCallejeras